respeto a los harris
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan manuel Ruiz C.
- Relacion con la cetreria: 20
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,Azor...
- Aves que ha utilizado: Harris Haw, Cernícalo...
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
Re: respeto a los harris
Blavill... ten un poco de educacion que nadie a faltado a nadie excepto tu y enterate de quien hablas antes de soltar asis como tal las cosas,creo que de otra cosa no sabre, pero de rapaces te pongo de vuelta y media, y en efecto, no tienes ni afición, se nota ,que poco has criado y la falta de calidad de las aves que has utilizado , o acaso compras ferraris a precio de cincochentos!!
Y esta bien eso de que los nuevos tengan la oportunidad de acceder a un harris, pero cuando yo empece costaban 1.200€ y si realmente te gusta...ahorras, a lo que me refiero del precio no es subir el precio por que si, solo que para tener algo consistente se comienza desde unos buenos cimiento ( la alimentación ) que luego cada uno haga lo que le salga el pijo, claro, pero esta claro que un harris por 250€ no se ha podido alimentar como uno que se venda por 100 o 200 € más, es matematica pura.
Y esta bien eso de que los nuevos tengan la oportunidad de acceder a un harris, pero cuando yo empece costaban 1.200€ y si realmente te gusta...ahorras, a lo que me refiero del precio no es subir el precio por que si, solo que para tener algo consistente se comienza desde unos buenos cimiento ( la alimentación ) que luego cada uno haga lo que le salga el pijo, claro, pero esta claro que un harris por 250€ no se ha podido alimentar como uno que se venda por 100 o 200 € más, es matematica pura.
-
- Veterano
- Contactar:
O acaso hay alguien que crie un niño con chucherias y espere que juegue en la NBA??
Es uso de sentido común, mirar lo que cuesta la rata, la paloma, el ratón y ahora... lo que cuesta el pollito... asi vereis por que unos valen X y otros B.
Es uso de sentido común, mirar lo que cuesta la rata, la paloma, el ratón y ahora... lo que cuesta el pollito... asi vereis por que unos valen X y otros B.
-
- Junior
- Nombre completo: Blas Anula
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Libros preferidos: Arte de Cetreria
No era mi intención faltar a nadie y menos a Vd., excuse me , el que un harris, por ejemplo, cueste 1000€ no me dice nada pero nada el tipo de alimentación que ha tenido.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: francisco javier
- Asociacion de cetreria: asean
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harria azores
- Libros preferidos: soltando pijuelas
Joder esto se a sacado de contesto lo del respeto lo decia por el mal vender los pajaros. Le doy carpetazo al devate vender los pajaros como querais que yo vendere los mios como se mercen. Un saludo a todos lla esta todo dicho.
-
- Senior
Devate concluido me equivoque en ponerlo haqui un saludo a todos.
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Vicente Cabezas de Doming
- Relacion con la cetreria: reciente
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo brokey
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Franciscetrero, no creo que el vender los pájaros a uno u otro precio, signifique que no se respeten. como ya dije antes, es la ley de la oferta y la demanda.
Por supuesto que puedes vender tus pájaros al precio que quieras, faltaria más, pero casi seguro que te los tendrás que "comer con patatas" porque habrá otros con precios más bajos, pero no porque no se los respete.
Saludos y suerte...
Por supuesto que puedes vender tus pájaros al precio que quieras, faltaria más, pero casi seguro que te los tendrás que "comer con patatas" porque habrá otros con precios más bajos, pero no porque no se los respete.
Saludos y suerte...
-
- Senior
Ya veremos si me los como nunca me los comi solo hay que tener un poco de paciencia,a que llegue el comprador adecuado.
-
- Junior
Me imagino, pero según como estan las cosas, yo no arriesgaría demasiado.
Y por supuesto que con estos post que he escrito, no pretendo ofender a nadie, y mucho menos a ti. Si en algún momento te has sentido ofendido, pido disculpas.
Saludos
Y por supuesto que con estos post que he escrito, no pretendo ofender a nadie, y mucho menos a ti. Si en algún momento te has sentido ofendido, pido disculpas.
Saludos
-
- Senior
Saludos a todos dejarlo yaa y vamos a defender nuestras aves No tengo mas que decir.
-
- Veterano
- Contactar:
No me jodas... por lo que he podido ver , una persona que vuela y cria halcones o eso parece con las fotos de su perfil , me comenta que no influye la alimentación en el precio= más calidad.
Les debe de enseñas fotos de palomas, por que si realmente le da las casi 2 palomas diarias que se come cada pollo diarias más lo que comen los padres, son muchas palomas ...y precisamente baratas no son, pero claro, si se alimentan a base de codorniz congelada y pollitos... yo personalmente no quiero un pollo de ese criador ni regalado.
Y el respeto a un animal es tenerlo en buenas condiciones alimentarias y de espacio, por que si en lo que yo tengo una muda otra persona tiene casi 3 en el mismo espacio , y ese animal en una muda de 1,50 por 1,50 metros ,alimentado con morralla durante los 20 años que pueden llegar a vivir , realmente... es una triste falta de respeto hacia el harris y cualquier rapaz.
Seamos conscientes, nadie da duros por pesetas y para los jovenes ... euros por centimos.
Les debe de enseñas fotos de palomas, por que si realmente le da las casi 2 palomas diarias que se come cada pollo diarias más lo que comen los padres, son muchas palomas ...y precisamente baratas no son, pero claro, si se alimentan a base de codorniz congelada y pollitos... yo personalmente no quiero un pollo de ese criador ni regalado.
Y el respeto a un animal es tenerlo en buenas condiciones alimentarias y de espacio, por que si en lo que yo tengo una muda otra persona tiene casi 3 en el mismo espacio , y ese animal en una muda de 1,50 por 1,50 metros ,alimentado con morralla durante los 20 años que pueden llegar a vivir , realmente... es una triste falta de respeto hacia el harris y cualquier rapaz.
Seamos conscientes, nadie da duros por pesetas y para los jovenes ... euros por centimos.
-
- Junior
Como bien dices, skayhunters, el respeto hacia un animal, se demuestra en tenerle con unas condiciones óptimas, o por lo menos, adecuadas, no en venderlo a uno u otro precio.
Voy a poner un ejemplo. Yo crio pointers, no todos los meses o todos los años, pero los crio. Y te puedo decir que los he criado a capricho, con mucho sacrificio, pasando noches en vela para que mamaran, y una vez destetados, con los mejores piensos para cachorros y haciendoles cazuelas de arroz con carne, y han llegado a ser, dicho por expertos, no me invento nada, la mejor camada de toda Castilla y León, y los he vendido a 250 ó 300€, y me los quitaban de las manos.
Con esto no quiero decir que se vendan los pájaros con un precio menor, sino que el precio no es indicativo ni de la alimentación ni del aprecio o menosprecio que se le tenga al pájaro.
Saludos
Voy a poner un ejemplo. Yo crio pointers, no todos los meses o todos los años, pero los crio. Y te puedo decir que los he criado a capricho, con mucho sacrificio, pasando noches en vela para que mamaran, y una vez destetados, con los mejores piensos para cachorros y haciendoles cazuelas de arroz con carne, y han llegado a ser, dicho por expertos, no me invento nada, la mejor camada de toda Castilla y León, y los he vendido a 250 ó 300€, y me los quitaban de las manos.
Con esto no quiero decir que se vendan los pájaros con un precio menor, sino que el precio no es indicativo ni de la alimentación ni del aprecio o menosprecio que se le tenga al pájaro.
Saludos
-
- Veterano
- Contactar:
Ya Jose, pero realmente si tuvieras que vivir de la venta de tus cachorros, te saldrian las cuentas??
-
- Junior
- Nombre completo: lourdes
- Relacion con la cetreria: cetrera
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: naturaleza y caza
El precio lo marca oferta - demanda no calidad de alimentación ni calidad de Harris pues hay muchos que crían con sus pájaros de caza y los alimentan con muy buena comida que no tiene xq costar dinero ya que de caza y capturando palomas la alimentación es casi gratis así que exa cuentas cuanto te cuesta criarlos cuando no pagas ni ADN ni cites....... Casos así hay muchos en tema Harris y si un señor tiene 6 pollos en su casa comiendo y ocupando sitió cuanto antes salgan más ganara.
Cada vez se cría más y quizás se venda menos de hay la caída de los precios , esto tiene sus pro y sus contra pues que sean tan asequibles creara problemas seguro
Cada vez se cría más y quizás se venda menos de hay la caída de los precios , esto tiene sus pro y sus contra pues que sean tan asequibles creara problemas seguro
-
- Veterano
- Contactar:
Ni todo el mundo puede capturar palomas ,ni un arcon congelador para guarda la caza de la temporada por lo cual , hay que comprar comida.
-
- Junior
Skayhunters, si tubiera que vivir de criar perros, tendria que criar muchisimos mas.
Imaginate a las personas que viven de criar pollos, y conozco a algunas, tu sabes la cantidae de pollos que necesitan solo para no perder dinero? De 30.000 pollos en adelante.
Yo no me planteo vivir de criar perros, ni creo que haya alguien que se pueda plantear vivir de criar rapaces. Me imagino que sera una actividad para tener ingresos extra, pero de ahi a vivir solamente de ello, permiteme que lo dude. Y si de verdad hay alguien, no me quiero imaginar la cantidad de aves que debe de tener.
Saludos
Imaginate a las personas que viven de criar pollos, y conozco a algunas, tu sabes la cantidae de pollos que necesitan solo para no perder dinero? De 30.000 pollos en adelante.
Yo no me planteo vivir de criar perros, ni creo que haya alguien que se pueda plantear vivir de criar rapaces. Me imagino que sera una actividad para tener ingresos extra, pero de ahi a vivir solamente de ello, permiteme que lo dude. Y si de verdad hay alguien, no me quiero imaginar la cantidad de aves que debe de tener.
Saludos
Claro que hay gente que vive de la venta de pájaros, cosa que es muy bueno para todos, ya que te sueles asegurar un pájaro de calidad, aunque tengas que pagar algo más. Pero también hay criadores con una pareja, que sacan estupendos pollos bien alimentados y los venden baratos, aún sin sacar beneficio, por puro placer. Ahora el pájaro prestigiado es el azor, es el "más mejor del mundo mundial", pero también lo es el Harris, cuando terminen de saturar el mercado con azores bajarán de precio, no tanto como los Harris, ya que son más complicados en su manejo y en la cría, pero bajarán, y entonces los azores ya no tendrán esas maravillosas virtudes, les serán otorgadas a otras rapaces, por supuesto serán las que solo tengan unos pocos criadores, así seguirá habiendo negocio.
-
- Senior
Pues si es lo que yo digo alguna jente no pueden permitirse de tener un azor pero eso mismo parecia con los harri y ya mismo casi todo mundo se lo podra permiti
-
- Junior
- Nombre completo: Blas Anula
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Libros preferidos: Arte de Cetreria
skayhunters,creo que te has debido de equivocar al escribir "Les debe de enseñas fotos de palomas, por que si realmente le da las casi 2 palomas diarias que se come cada pollo diarias " me parece que es mucha paloma diaria "desde que sale del huevo", para un pollo de halcón, de harris también me parecen muchas, que se venda con 50 ó 55 dias igual a +- 100 -110 palomas, aquí en foro yo las he visto que se venden desde 1 a 1.50€, por otra parte te vuelvo a repetir ,con permiso, el precio no dice nada de la alimentación que al animal a tenido, eso solo lo sabe el criador.Un saludo.
- sortipesca.com
- Junior
- Nombre completo: David Simo Ribes
- Relacion con la cetreria: aficcionado
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Ave que utilizas actualmente: agulila de harris
- Aves que ha utilizado: harris, gerifalte, nocturnas
Mas q el precio al q se venden, yo creo q mucha gente piensa salvarse de esta crisis criando pajaros. Esta bien q muchos vivimos la esperiencia de sacar nuestros pollos pero en este apartado, aparecen un monton de usuarios ofreciendo pajaros de "su centro de cria". Ese es el problema, que muchos estan criando pensando q se van a salvar y pagan el pato las personas q realmente saben lo q estan haciendo. Muchos harris q se venden como parentales han sido de cria grupal y despues metidos en una muda un tiempo. Asi sacan mas puestas. Y si alguien piensa q no es asi... en no mas da 3 años hablaremos. cuando ya todas las comunidades hayan regulado el tema de quien cria y quien no. Saludos
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
Como ya se ha dicho unas pocas veces, el precio no dicta ni la alimentación ni el respeto al Harris, yo tengo una pareja de caza que vuelo en copla por lo espectacular de verlos cazar asi, y después de la temporada los pongo juntos en la muda, la prima siempre a sido la misma, el torzuelo lo he cambiado hasta conseguir el que me a terminado gustando ( por su mansedumbre y gran apetito por la caza), como es el caso de la prima, y yo siempre procuro darles la mejor alimentación, cuando puedo fresca y cuando no congelada, este año han puesto 4 huevos y me tocara ponerlos a precio de mercado, como toca, ya que si pido 500 tor y 750 pri no los venderé, este es el precio de un par de años atrás y 800 tor y 1000 pri dos años mas para atrás, yo pienso que es la ley de oferta y demanda.
Con mis teckell a pasado lo mismo yo los compre en 700 euros ( hace 5 años) y ahora pide tu eso, ya veremos como sin renombre no los puedes vender, y yo les doy pienso bueno, les cocino yo y no comen restos, en la ultima camada me las vi y desee para poder quitármelos, solución ya no los dejo criar.
Con los Harris pasa lo mismo, y estoy casi seguro que en el precio actual no les sacas beneficio, aunque en mi caso no es lo que pretendo ya que con solo verlos cebar y crecer me conformo, claro esta que yo volare una prima para ver que tal.
Saludos
Juan
Con mis teckell a pasado lo mismo yo los compre en 700 euros ( hace 5 años) y ahora pide tu eso, ya veremos como sin renombre no los puedes vender, y yo les doy pienso bueno, les cocino yo y no comen restos, en la ultima camada me las vi y desee para poder quitármelos, solución ya no los dejo criar.
Con los Harris pasa lo mismo, y estoy casi seguro que en el precio actual no les sacas beneficio, aunque en mi caso no es lo que pretendo ya que con solo verlos cebar y crecer me conformo, claro esta que yo volare una prima para ver que tal.
Saludos
Juan
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos