Cetreria con macho de gavilan
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Re: Cetreria con macho de gavilan
gracias por la respuesta, lo se que es mejor hembra. habia pensado en un macho de los grandes...son más blandas que las palomas.
-
- Junior
- Nombre completo: Rodrigo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
- Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
- Libros preferidos: catcher in the rye
Ojala siga este post... desde que mi torzuelito de Sharp shinned o gavilan americano hace casi dos anos muriera, no e vuelto a volar nada. Tengo la esperanza de hacerme otro torzuelito esta primavera. El ultimo fue pasajero, lo que me orillo a trabajarlo en pesos verdaderamente bajos, su entrega fue buena....su mecanicacion perfecta....al trabajarlo en esos pesos hizo que estuviera muy bajo en defensas y pescara una infección en vías respiratorias contagiada probablemente por su primer escape (muriendo dos días después de este). Para este ano, sueno con otro... No me veo volando nada que no sea un accipiter...y mas especifico....striatus....(pudiese ser un cooperi chiquito si no obtengo el primero) Solo que esta vez me gustaría un niego, improntarlo y poder no solo volarlo en pesos mas altos y reducir stress en su vida, si no también meterlo a presiones y caza que pudiésemos referirnos a ella como antinatural. Yo no me vuelvo a aventar a volar un pasajero (nunca digas nunca). Estan ya muy programados y es difícil hacer que le entren a presas que no son naturales para ellos al contrario de un niego hecho a la mcdermott, sirviéndole presas mermadas de las que quieres cazar desde pollo, construyéndole confianza a las mismas. Seguro al improntado el stress del manejo se le reduce muchísimo, nunca se anula pues estos duendes son lo mas nerviosos que e visto, pero seguro lo podre volar gordo, sano, con dignidad, como debe de ser y no en la pequeña línea que separa la vida de la muerte. Es triste ver que rara vez estos duendes le duren a un cetrero mas de dos mudas, y esto se lo atribuyo a lo expuesto anteriormente. Que los que hayan troquelado gavis se sumen a este post y nos aconsejen a los que queremos hacer este sueno una realidad para nosotros. GRACIAS MUCHACHOS
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Deliciosa mañana gavilanera la de ayer con un viejo torzuelo.
-
- Junior
- Nombre completo: Rodrigo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
- Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
- Libros preferidos: catcher in the rye
que hermoso alf! cuantas mudas tiene? se ve viejo... ya tas volando gavis zarzita? ojala, seguro aprenderemos vario de ti!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
lead.femoralis escribió:que hermoso alf! cuantas mudas tiene? se ve viejo... ya tas volando gavis zarzita? ojala, seguro aprenderemos vario de ti!
¡Que va! lead.femoralis
Aprendi a manejarlos con aves de maestros gavilaneros, atendi a cazar con ellos, acompañar de morralero, a apostarme sin cortar y a levantar la pieza, pero de momento en mi puño, solo otean los falcos.
Una caza electrica, vivaracha y de estrategia constante, ESPECTACULAR!
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Una buena mañana si señor!! Es un torzuelo que esta primavera cumple 9 años, me lo cedio temporalmente un buen amigo ya que sabe me gustan muchos estos duendes... Al principio me dio un poco de vertigo me confiaran semejante joya, pero el propio dueño me dijo que si lo volaba le haría un favor al viejo torzuelo ya que por diferentes proyectos de su maestro no podria dedicarle el tiempo que se merece.
Me esta dejando un sabor de boca muy dulce, tiene sus cosas como viejo gavilan que es, en estas criaturas se acentúan mas si cabe la selección de los lances y presas, y muchas veces son las que decide no salir de la lúa, eso si cuando decide salir o dar una pinceladita es para gravar y no olvidar... Estoy disfrutando mucho y aprendiendo mas y mas del dia a dia con estas criaturas que difiere mucho de otras rapaces....
Un saludo.
Me esta dejando un sabor de boca muy dulce, tiene sus cosas como viejo gavilan que es, en estas criaturas se acentúan mas si cabe la selección de los lances y presas, y muchas veces son las que decide no salir de la lúa, eso si cuando decide salir o dar una pinceladita es para gravar y no olvidar... Estoy disfrutando mucho y aprendiendo mas y mas del dia a dia con estas criaturas que difiere mucho de otras rapaces....
Un saludo.
Enhorabuena por mantenerle activo esos años y disfrutar de los magníficos lances de tan preciada joya, muy bonito.
Un saludo
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.
- Héctor Fresno
- Veterano
Muchas gracias, el merito es de su verdadero dueño yo solo le estoy manteniendo esta temporada y le he metido un par de novedades dentro de lo que su "vejez" me ha permitido.jmmillan escribió:Enhorabuena por mantenerle activo esos años y disfrutar de los magníficos lances de tan preciada joya, muy bonito.
Un saludo
Un saludo.
- Poshtola
- Junior
- Nombre completo: Ivana Szaboova
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
- Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)
Precioso torzuelo! Nunca antes habia visto un torzuelo de gavilan tan viejo, es hermosisimo. Una cosa que me parece curiosa es que no le vuelas con cascabeles, tiene eso alguna ventaja con los gavilanes?
Un Saludo!
Un Saludo!
- Héctor Fresno
- Veterano
Hola, los cascabeles bajo mi punto de vista tienen sus cosas buenas y las malas también...
Si bien es cierto que para encontrarlo en una zona sucia los cascabeles delatan al duende y te permite encontrarlo mejor, tambien lo hacen con las presas a las que atacas de empuesta, echando por tierra el factor sorpresa de este tipo de ataques, creo que hoy en día se "podria" prescindir de los cascabeles teniendo encuenta que hay muy buenos equipos de Telemetria.
Un saludo.
Si bien es cierto que para encontrarlo en una zona sucia los cascabeles delatan al duende y te permite encontrarlo mejor, tambien lo hacen con las presas a las que atacas de empuesta, echando por tierra el factor sorpresa de este tipo de ataques, creo que hoy en día se "podria" prescindir de los cascabeles teniendo encuenta que hay muy buenos equipos de Telemetria.
Un saludo.
-
- Master
Precioso gavilán, sí señor. Qué envidia me das...
-
- Junior
- Nombre completo: jose antonio hidalgo
- Relacion con la cetreria: mi pasion desde niño
- Asociacion de cetreria: murciana
- Años practicando cetreria: 2015
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Trofeos obtenidos: un duende de nombre gavilan
la verdad q es una maravilla ese pajaro. bonito bonito.. yo quiero hacerme de uno.conoceis alguien por murcia que crie o caze con gavis?. por lo q veo sois casi todos del centro- norte de españa.aqui en murcia conozco azoreros. pero nombro gavilan y se echan manos a la cabeza.. jeje. lo mismo estoy loco pero me gustan demasiado y quiero hacerme de uno. aver si sigen post de gavilanes por q hay muy poca cosa y empezare a contribuir en medida. saludos a todos
- Héctor Fresno
- Veterano
Jejeje... Pues ya estamos empatados, yo sentia lo mismo y quede prendado con el articulo aquél de los yankees...Deiroleucus escribió:Precioso gavilán, sí señor. Qué envidia me das...
Un saludo me alegro te guste.
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
Me podeis comentar si en la caza con gavilan macho o hembra,estos tienen presas tan factibled como conejos y lienres para los azores.es decir que cuando estan echos son faciles de cazar. Dicen que las gavilanas cazan muy bien las picazas..alguna presa mas...y los machos de gavilan que pajarillos pueden coger facilmente y en que terreno gracias
Hola alsape, las primas de gavilán cazan muy bien la urraca, la codorniz y el zorzal, los torzuelos también la codorniz y por supuesto el zorzal, el resto de pajaritos no son especies cinegéticas, no se les pude cazar, terrenos todos los imaginables que sean cinegéticos. Es este un buen post el cual tenemos que tratarlo con precaución.
Un saludo
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.