sobre inscripciones de anexos b
-
- Master
sobre inscripciones de anexos b
Hola me gustaria que si alguien esta realmente al dia sobre legislacion CITEs aportara sus conocimientos sobre el tema.
Ahora hay muchos pajaros que se estan criando sin control de la autoridad CITEs, se pueden vender ¿Pero son legales?
Porque si tu compras un pajaro de un criador que no esta dado de alta como criador cites ese pajaro ya no te vale para ponerlo dentro del plantel de reproductores. Y en consecuencia los pajaros que cries con ese progenitor no podras darlos de alta y no seran en teoria legales.
Esto es lo que me comunican desde el SOYVRE por mucho que ellos mismos digan que no importa que se pueden criar sin inscribirlos. Que si que se pueden cfriar que se pueden vender, pero que en ultima instancia no son legales.
Y mas aun, si algun dia tienes problemas con la guardia civil te pueden exigir demostrar la paternidad de esos pollos y la legalidad, y si tiran del hilo buscar al criador y obligarlo a hacer pruebas de paternidad para demostar que es ciertamente hijo de sus padres. Aunque sea un yanki un harris o un buho patagonico.
Ahora hay muchos pajaros que se estan criando sin control de la autoridad CITEs, se pueden vender ¿Pero son legales?
Porque si tu compras un pajaro de un criador que no esta dado de alta como criador cites ese pajaro ya no te vale para ponerlo dentro del plantel de reproductores. Y en consecuencia los pajaros que cries con ese progenitor no podras darlos de alta y no seran en teoria legales.
Esto es lo que me comunican desde el SOYVRE por mucho que ellos mismos digan que no importa que se pueden criar sin inscribirlos. Que si que se pueden cfriar que se pueden vender, pero que en ultima instancia no son legales.
Y mas aun, si algun dia tienes problemas con la guardia civil te pueden exigir demostrar la paternidad de esos pollos y la legalidad, y si tiran del hilo buscar al criador y obligarlo a hacer pruebas de paternidad para demostar que es ciertamente hijo de sus padres. Aunque sea un yanki un harris o un buho patagonico.
-
- Junior
- Nombre completo: Enrique Urbano
- Relacion con la cetreria: Cetrero y naturalista
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
- Aves que ha utilizado: Falco sparverius
- Libros preferidos: Nick Fox y Felix Rguez de la Fuente
Re: sobre inscripciones de anexos b
Yo creo que un ave del anexo B sin certificado de cria por el SOIVRE no es por ello necesariamente ilegal.
Otra cosa, es que ese ave no puedas tenerla como reproductora si pretendes que tus pollos obtengan certificado del SOIVRE.
Creo que Hector Pazos esta bastante puesto en este tema. A ver si se anima a escribir.
Saludos
Otra cosa, es que ese ave no puedas tenerla como reproductora si pretendes que tus pollos obtengan certificado del SOIVRE.
Creo que Hector Pazos esta bastante puesto en este tema. A ver si se anima a escribir.
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: manuel lazaro gordillo
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
- Aves que ha utilizado: milano
- Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
concretamente el SOIVRE de Algeciras al que pertenezco no tramita Cites,ni certificados de cría en cautividad a las aves o animales del anexo B yo he tenido yanky hembra importada de Holanda hace algunos años y tampoco tenia Cites pero si documento de cría en cautividad y secion ,y con esta hembra crié los últimos yanky que eran controlado por el SOIVRE .nunca me dieron cite de los pollos ,lo único que daba era un registro de las anillas que yo le había puesto a lo pollos del año, segun el SOIVRE mi única obligación es anillar y hacer como una especie de documento jurado firmado por mí como que el pollo anillado es criado en cautividad y lógicamente un documento de secion para cuando cambie de dueño y con esa documentacion el ave puede viajar y legal en cualquier parte de Europa
cetrero y criador
-
- Master
pero porque los padres estan inscritos, pero esos hijos no podran inscribirlos en ningun plantel de cria. segun me han dicho a mi en el soyvre hoy mismo.Y si criaran con esos ejemplares no inscritos los hijos de estos si un dia te para la guardia civil tienes que demostrar de donde vienen y que son hijos de padres legales y eso si no estan inscritos solo lo puedes demostar con una prueba genetica, a la que te pueden obligar a hacer. Segun el director de aqui de granada, estan dejando que la gente lo haga asi por falta de medios para controlarlo pero que no es legal.
-
- Master
- Nombre completo: manuel lazaro gordillo
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
- Aves que ha utilizado: milano
- Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
bueno me dijeron dejaron de hacer el seguimiento y tramite de los aves del anexo B por lo que comentas ,porque no daban a vasto con el trabajo que tenían,y que como en realidad no,les hacia falta ,que en en muchos países de Europa los distintos SOIVRE ya no hacían seguimiento de ejemplares del anexo B
cetrero y criador
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
A mi me a pasado lo mismo, os explico, los presento en el soivre de castellon, y me dan el permiso de criador, pero solo me inscriben la hembra ya que esta registrada, y el macho me dicen que como es de origen ingles y no esta registrado no lo puedo utilizar de parental, pero si para practicar la cetrería exclusivamente, la movida es que ya tengo cuatro huevos, a lo que ellos me responden que no los puedo inscribir, y yo les digo, que hago con ellos, a lo que me responden: ahhhhh tu mismo, yo no te voy a decir que puedes hacer con los huevos.
Y ahora pregunto yo, si rompen los huevos, con el certificado veterinario y cesion bastara???
Creo entender que solo serian para cazar no?????
Saludos
Juan
Y ahora pregunto yo, si rompen los huevos, con el certificado veterinario y cesion bastara???
Creo entender que solo serian para cazar no?????
Saludos
Juan
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
Hola compys, bueno la semana pasada estuve yo en el soivre de valencia, y me dijeron que no era necesario inscribirlos (los anexos B), que solo un documento certificando que esos animales eran criados en mis instalaciones de cría y registrandolos en medio ambiente era suficiente, yo les dije que ya me habían puesto el primer huevo, y me dijeron que no pasaba nada. Así que eso haré, lo malo es que no te dan ningún documento para tu tenerlo por escrito.
saludos
Javier
saludos
Javier
JMS
607788719
607788719
Ventura tu puedes redactar una auto certificación por cada pollo nacido, detallado todos tus datos, nombre y apellidos, domicilio, etc. los de la pareja progenitora y los de el pollo en cuestión, como el sexo, anilla y nombre científico y si lo quieres con algo mas valor o credibilidad que te lo haga un veterinario lo único que este si que te costara algunos euros, Actualmente los dos son iguales de validos en especímenes del anexo b. Se deberá de entregar una certificación por ave y acompañarla de una cesión o documento de transferencia.
Un saludo y espero poder haber ayudado con mi aportación en algo.
Un saludo y espero poder haber ayudado con mi aportación en algo.
Cetrería, una forma de vida.
-
- Master
- Contactar:
jmmillan, y ventura y demas, gracias por vuestra aportación, a mi ya me ha quedado bastante claro, certificado veterinario y punto.
Saludos
Juan
Saludos
Juan
-
- Master
Ya pero que sepais que esos pollos luego no se pueden inscribir en un plantel de cria. Y se lo debeis comunicar al que se lo vendais, y evidentemente no valdran lo mismo. Y todo es por la flojera de los funcionarios, o por la falta de medios seguen ellos, ya que parece que esto les desborda ya tanta cria.y Ya que estamos hablando de soyvre os pongo en sobreaviso, cuidadin con falsificar firmas, no se si se os ha dado el caso, pero aquello de hacer una sesión de esas "hechas a mano en papel de libreta de cuadros" y decirle al otro , "yo , o tu, le hecho un garabato y listo" , puede costar caro, te puede caer una denuncia por falsedad documental e incluso detenerte. Peor que al barcenas. un criminal con todas las letras.
- angel perez cambronel
- Veterano
- Nombre completo: Angel Perez Cambronel
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criady exhibiciones de cetrería
- Asociacion de cetreria: Bahari
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Varias
- Aves que ha utilizado: falconexhibicion.com
- Contactar:
Con los parentalesregistrados en SOIVRE yo no he tenido problemas. En el certificado que emites pones todos los datos de estos incluido el nº de registro que tiene cada uno en SOIVRE para que se puedea comprobar la trazabilidad en caso necesario.
Yo lo he hecho así y a día de hoy no he tenido pegas a la hora incluirlos en un plantel de cria.
Otra forma es inscribirlos como pollos para el plantel del criador y así les dan un codigo cites, ya quedan fichados y luego los cedes.
Yo lo he hecho así y a día de hoy no he tenido pegas a la hora incluirlos en un plantel de cria.
Otra forma es inscribirlos como pollos para el plantel del criador y así les dan un codigo cites, ya quedan fichados y luego los cedes.
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com
-
- Master
- Contactar:
Si, Rafael, en un plantel de cria no los puedes inscribir, pero según me dieron a entender ( ya que fueron muy parcos en sus explicaciones) es que solo se podrán utilizar para cetrería, ni cria, ni espectáculos, etcc.
Una aclaración sobre mi macho, es criado en Zaragoza, lo único que el padre es de procedencia inglesa y por supuesto yo no tenia ni idea de estas cosas, ni el que me lo vendio me dijo nada, 350 euros el precio del mercado, eso es lo que page por el.
Lo único que me dijeron claro es que tienen que tener papeles "oficiales".
Saludos
Juan
Una aclaración sobre mi macho, es criado en Zaragoza, lo único que el padre es de procedencia inglesa y por supuesto yo no tenia ni idea de estas cosas, ni el que me lo vendio me dijo nada, 350 euros el precio del mercado, eso es lo que page por el.
Lo único que me dijeron claro es que tienen que tener papeles "oficiales".
Saludos
Juan
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
Gracias Jose, esta semana o la que viene tengo que volver, intentare inscribirlos como plantel reproductor a mi pareja de harrys y os cuento.
saludos
Javier
saludos
Javier
JMS
607788719
607788719
-
- Veterano
- Nombre completo: cetreria las lagunas
- Relacion con la cetreria: cetrera y criador
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones nocturnas harris etc
- Contactar:
hola compañeros, llevo siguiendo el post desde que se abrió y leyendo vuestros mensajes os aclaro y no es que sea yo un funcionario o un listillo solo quiero aportar algo mas de luz a este asunto.
en primer lugar que estas cosas vienen por las personas que tienen una pareja y crian sin saber ni documentarse ( solo algunos no generalizo)
segundo la normativa cites es para todas las comunidades la misma o sea yo soy de cadiz pues la misma que en Bilbao.
tercero cites regula el anexo b (para los que digan eso de aloctonas y autóctonas)
cuarto toda pareja reproductora debe de estar dada de alta en soivre tanto aloctonas como autóctonas, y el criador tener su numero de criador
otra cosa distinta es el CITES y los certificados de cria en cautividad y todas exclusivamente todas las debe emitir SOIVRE que depende del ministerio de industria y turismo del gobierno de España.
Asi que os aconsejo a los que vendeis y compráis algún ave exigir toda la documentación, y eso de que te dicen "no es que es loctona y no necesita están muy equivocado"
Y digo esto porque todos los años doy de alta a mis reproductores tanto a los nuevos como a los viejos y a mi, mi inspector de zona del SOIVRE no me dice que los del anexo B no les de al revés si no les doy son pajaros de dudosa procedencia para el SOIVRE/CATICE.
Espero haber ayudado y no crear un malestar general
Un saludo
en primer lugar que estas cosas vienen por las personas que tienen una pareja y crian sin saber ni documentarse ( solo algunos no generalizo)
segundo la normativa cites es para todas las comunidades la misma o sea yo soy de cadiz pues la misma que en Bilbao.
tercero cites regula el anexo b (para los que digan eso de aloctonas y autóctonas)
cuarto toda pareja reproductora debe de estar dada de alta en soivre tanto aloctonas como autóctonas, y el criador tener su numero de criador
otra cosa distinta es el CITES y los certificados de cria en cautividad y todas exclusivamente todas las debe emitir SOIVRE que depende del ministerio de industria y turismo del gobierno de España.
Asi que os aconsejo a los que vendeis y compráis algún ave exigir toda la documentación, y eso de que te dicen "no es que es loctona y no necesita están muy equivocado"
Y digo esto porque todos los años doy de alta a mis reproductores tanto a los nuevos como a los viejos y a mi, mi inspector de zona del SOIVRE no me dice que los del anexo B no les de al revés si no les doy son pajaros de dudosa procedencia para el SOIVRE/CATICE.
Espero haber ayudado y no crear un malestar general
Un saludo
nº criador 087-AG
nº nucleo zoologico ES110150000767
Haber, todo criador debe de inscribir en el SOIVRE todo los especímenes que tenga dentro de su núcleo zoológico y, como los del anexo B no llevan lo que llamamos cites, hay que presentar el documento de cría en cautividad, las cesiones que hubiere etc. tal cual lo expuse en mi post anterior y estos serán dados de alta, otra cuestión es de si te darían algún documento de inscripción de los pollo criados por esos ejemplares, hubo un tiempo que si lo daban, aunque el documento era un listado en conjunto con todos los pollos, hoy día estoy alejado de la reproducción pero no creo que allá cambiado mucho. Tener en cuenta que casi la totalidad de harris y colar rojas que tenemos en España proceden del Reino Unido y con cites no vinieron yo diría que casi ninguno, con los cuales se ha estado y se siguen reproduciendo y se venden o ceden sin ningún problema. Luego esta el inspector territorial del SOIVRE de turno el cual puede trabajar según su propio criterio, como ocurre con las pruebas genéticas en aves autóctonas, en unas delegaciones territoriales se exigen y en otras no, estando todos en el mismo territorio Español y controlados por el mismo organismo.
Un saludo
Un saludo
-
- Veterano
- Contactar:
Jmmillan esas aves a las que te refieres como los Harris y cola rojas vendría con su certificado de cria en cautividad del ministerio correspondiente de cada país procedente.
Un saludo
Un saludo
nº criador 087-AG
-
- Master
- Contactar:
Me han dejado unos papeles, en cuanto pueda los cuelgo, un avance.
Saludos
Juan
Dando por hecho que se tratan de animales del anexo B, es cierto que algunos países de la UE no realizan nigun tipo de control. Otros si. Nosotros para acreditar el origen legal de estos especímenes solo tenemos en consideración aquellos documentos que reflejan como minimo:
-identificación del criador
- " del vendedor
- " del comprador
-nombre científico del espécimen
-sexo ( si es posible determinarlo)
-fecha de nacimiento
-marcas si las tuviera
-identificación completa de los reproductores hembra y macho ( mediante facturas, o documento de cesion que reunan los requisitos mencionados)
Saludos
Juan
Dando por hecho que se tratan de animales del anexo B, es cierto que algunos países de la UE no realizan nigun tipo de control. Otros si. Nosotros para acreditar el origen legal de estos especímenes solo tenemos en consideración aquellos documentos que reflejan como minimo:
-identificación del criador
- " del vendedor
- " del comprador
-nombre científico del espécimen
-sexo ( si es posible determinarlo)
-fecha de nacimiento
-marcas si las tuviera
-identificación completa de los reproductores hembra y macho ( mediante facturas, o documento de cesion que reunan los requisitos mencionados)
cetrería las lagunas se han dado de alta Harris y cola rojas y se ha criado con ellas en Madrid, tanto inscritas en el SOIVRE como en la Consejería de Medio Ambiente, con solamente el certificado de cría expedido o hecho por el propio criador, tanto ingles como español y sin ningún problema y mira que en Madrid la administración siempre han sido muy pone pegas. Esto que yo estoy poniendo lo digo por mi propia experiencia no por que me lo hayan contado.
Un saludo
Un saludo
-
- Veterano
- Contactar:
Deacuerdo jmmillan, un saludo
nº criador 087-AG
-
- Master
Repito, no se puede inscribir un anexo b si los padres no estan inscritos, en el soyvre, la consejeria puede hacer lo que quiera, pero en el plantel de cria no te los inscriben, y lo que cries con ellos menos aun.Y todo criador debia aclararselo a quien compra para que luego no se lleve sorpresas.