respeto a los harris

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Jose Vicente
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Vicente Cabezas de Doming
Relacion con la cetreria: reciente
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: torzuelo brokey
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: El arte de cetreria

Re: respeto a los harris

Mensaje por Jose Vicente »

Sortipesca.com, me parece un acierto en que se regule quienes deben criar y quienes no, yo creo que seria bueno para todos y se evitaría el intrusismo. Por supuesto uqe no digo que un señor que tenga una pareja y los crie por placer, no los pueda sacar al mercado, pero que esté inscrito en algún tipo de registro de criadores o algo parecido, en un apartado de "criadores no profesionales" o algo asi.
Creo que seria beneficioso para todos el llevar un control de esta índole.
En otras comunidades, y con respecto a otras actividades, se está llevando a cabo la regulación de las personas y los requisitos que deben cumplir para llevar a cabo esa actividad. No está del todo desarrollado, pero ahi van...

saludos

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Esto es como en los coches, todo el mundo tiene derecho a vender el suyo sea vendedor o no!
La misma "administración" es la que lo controla, mas bien o peor según comunidades, que a mi entender es el problema, ya que un individuo puede ser criador con una pareja o con mil.
Saludos
Juan
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos

Ventura
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos

Mensaje por Ventura »

Bueno ya habéis dicho cual es el problema, los harris debido a su fácil crianza, a llevado que uno que tiene una copla para cazar debido al poco tiempo que requieren o dos compañeros que tienen una pareja, acabe la temporada de caza y los pongan a mudar juntos y que críen si hay suerte (en unas mudas ridículas muchas vences), ellos vendiendo los pollos por 250€-300€ les sale un negocio redondo, ya que la alimentación de los progenitores la van a gastar si o si, y la de los pollos es un plus.
Pasa también con los perros, y al final los criadores tienen que bajar los precios xq los cría todo el mundo.
Regularizar quien puede criar y quien no, simplemente legalizando los pollos si todo esta en regla y tiene los permisos pertinentes para criar aves rapaces, esa es la solución, no para que los criadores se hagan de oro, sino para poder llevar un control con las aves aloctonas que se escapan, y que el que quiera una rapaz la pague bien, y si se le escapa ponga todos los medios de los que disponga para recuperarla, seguro que si fuera un albidus o gerifalte pondrían mas incapie y llamarían a todo el mundo para localizarla.
saludos
Javier
JMS
607788719

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

Nadie se hace de oro vendiendo a 200 o 250€ ...trabajo.comida.cuidados.etc...muros se quitan ya las parejas...eran negocio cuando valían 1000€ ahora con ese dinero solo gastos
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

ATOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Bueno eso del poco tiempo dependerá de las condiciones en que quieras que estén, yo los atiendo todos los días, ahora con huevos entro cada tres días a retirar restos y adecentar, yo he tenido dos fugas por causa del mal tiempo que recupere a la semana de no parar detrás de ellos y una muda con deficiencias que la nueva no tiene, como portones para darles de comer y soltar presas vivas, la nueva tiene 4 mts de largo 3 mts de ancho y 2,40 de altura y les doy de comer por un codo de pvc que cae en una bandeja con su rejilla, para que no se queden liquidos, Tengo numero de criador, aunque por problemas ajenos a mi, no puedo registrar los pollos porque el padre de mi macho es de procedencia inglesa, la prima esta registrada en medio ambiente hace 6 años y aun estoy peleando para solucionar lo del torzuelo.
Con relación a forrarse con 250 o 300 euros eso no se lo cree ni el tato ya que en 90 días cada pollo estoy casi seguro que se lo comen, si no mas
Ya lo dire cuando salgan los pollos si salen, ya que no he podido ver que la pise el macho, si las entregas y cortejo.

Saludos
Juan

sortipesca.com
Junior
Junior
Nombre completo: David Simo Ribes
Relacion con la cetreria: aficcionado
Asociacion de cetreria: alicantina
Ave que utilizas actualmente: agulila de harris
Aves que ha utilizado: harris, gerifalte, nocturnas

Mensaje por sortipesca.com »

Tengo un hijo de 5 años q se manejaba a su lechucita como el mas pintado. Hace poco llego a decirme " papa no sueltes la cuerda( lonja) de tu aguila hasta q no este atada al guante"". Hace dos meses una peruana se la mato por fallo mio y mi mujer me exijio por el bien de la cetreria y su historia q se la repusiera cuanto antes. Yo he vivido la tremenda experiencia de criar peruanos los cuales ha cambiado o vendido pero nunca con carta de criador, aunque tengo conocimientos biologicos para eso y mas. Esta bien ver gente realm. Ilusionada y q haya pajaros asequibles. No hace falta ni a 200 ni a 1000, estaria bien a 600. Lo q no cuadra es ver """ vendo harris de mi centro de cria...""" perdona llevas 3 años de cetrero... hagamos una reflexion: si no hubiera harris, habria q recurrir mayormente al azor para la caza, serian todos los q con dos años de cetrero y con centro de cria capaces demanejar un azor???? Yo no lo creo.

Ventura
Veterano
Veterano

Mensaje por Ventura »

Bueno a lo de poco tiempo ATOR, me refiero comparado a un azor u otra ave de bajo vuelo, lo de la mudas ridículas, si lo lees de nuevo no pongo todas. Y lo de criar entre "colegitas" tampoco me refiero a tu en particular.
Pr sobre todo no entiendo cm este posts sigue abierto y no lo han cerrado aún, ya q este no es el lugar dnd debería estar.
Saludos
Javier
JMS
607788719

lead.femoralis
Junior
Junior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye

Mensaje por lead.femoralis »

Quiero llorar y no puedo... Por esa valiente lechuza y ese sueno destrozado...por el Harris y su eterno rival el azor..y ese dios que lo hizo eterno..por ese Harris que es minero.... Por Los 200 duros que probablemente costo..y por su dueno que lo menos que necesita es un Huron ...por las subespecies especialmente en el halcon peregrino...por la pureza de Los gerifaltes en espana y el hibrido perdido en Zaragoza /actur ... Por el halcon maltes....por Hubert Quade y Nelson mandela por pitcher y Michael Jackson ...por las veces que zarza tiene que cerrar un post en el foro de perros porque alguien esta intentando comerciar..por que cada que escucho cola roja Iglesias viene a mi mente....por los coopers mal improntados y la altaneria con azores... Porque a subido el petroleo,la cannabis y el alcohol...por el pelo....por la pluma....por friso,si, el aprendiz y un duende de nombre gavilan....por el inconcluso debate milenario braco vs Breton ...las ccc y que Facebook compro a wassap...por siria...sus caperuzas...por Crimea y Los delfines....por el meme del niño africano metiendo sus partes nobles en el caldo....en fin...quiero llorar y no debo?...
Por ultimo si quisiera , ya que este es un post harrisero ....exponer una vez mas el tema
Harris vs azor.....

ATOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Ventura, no me he sentido ni atacado ni ofendido por ninguno de tus comentarios y perdona si el mio te ha podido ofender.
La cuestión es que a mi me enamoran los Harris y cazo exclusivamente con ellos, no por lo baratos que valen, ya que mi prima me costo 1200 pavos, si no por que en mi coto no tengo densidad para mas pajaros y mucho menos un Azor.
El post no esta en el lugar que toca, eso esta claro, aunque si seguimos como vamos sin faltarnos a respeto y con educación no tienen porque cerrarlo y si cambiarlo de sitio.
De que parte de valencia eres?, lo digo por la distancia.
Saludos
Juan

Ventura
Veterano
Veterano

Mensaje por Ventura »

No, para nada me sentí atacado por tu post, pero pensé que tu si te habías ofendido con el mio. Me alegra que no fuera así.
Soy de Torrent, esta muy pegado a Valencia.
Yo empece cazando con Harrys, como todos me imagino de los que empezamos cndo ya habían harrys en el mercado, y la verdad es que con mi torzuelo he vivido momento increíbles, NUNCA podría desprestigiar a un harrys, este año cace por primera vez la temporada con una prima de azor, son cosas diferente pero sirven para lo mismo. Así que cada persona decida lo que mas le conviene, yo este año estuve sin trabajo por lo que tenia tiempo para dedicarle al pájaro, si cambiaran las cosas "ojala" y me pusiera a trabajar pues no se si seguiría con azores, no quiero decir que un harrys no necesite tiempo, pero requiere de menos tiempo. Por ejemplo, estas navidades pasadas me fui fuera de casa una semana y cuando volví el azor estaba nervioso a mi lado y esquivo, con un harrys no me habría pasado.
Así que yo creo que todos los pájaros utilizados en cetrería son magníficos, ya que para eso la naturaleza los a dotado a cada uno en su ambiente.
saludos
Javier
JMS
607788719

spor
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: francisco navarro mateo
Relacion con la cetreria: praticante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harrys cernicalo y garifaltexs
Trofeos obtenidos: no

Mensaje por spor »

Hace bastantes años que compre mi primer harry y costaban los macho150.000 pesetas ylas hembras 200.000 pues no habian tantos criadores como haora

lead.femoralis
Junior
Junior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye

Mensaje por lead.femoralis »

lead.femoralis escribió:Quiero llorar y no puedo... Por esa valiente lechuza y ese sueno destrozado...por el Harris y su eterno rival el azor..y ese dios que lo hizo eterno..por ese Harris que es minero.... Por Los 200 duros que probablemente costo..y por su dueno que lo menos que necesita es un Huron ...por las subespecies especialmente en el halcon peregrino...por la pureza de Los gerifaltes en espana y el hibrido perdido en Zaragoza /actur ... Por el halcon maltes....por Hubert Quade y Nelson mandela por pitcher y Michael Jackson ...por las veces que zarza tiene que cerrar un post en el foro de perros porque alguien esta intentando comerciar..por que cada que escucho cola roja Iglesias viene a mi mente....por los coopers mal improntados y la altaneria con azores... Porque a subido el petroleo,la cannabis y el alcohol...por el pelo....por la pluma....por friso,si, el aprendiz y un duende de nombre gavilan....por el inconcluso debate milenario braco vs Breton ...las ccc y que Facebook compro a wassap...por siria...sus caperuzas...por Crimea y Los delfines....por el meme del niño africano metiendo sus partes nobles en el caldo....en fin...quiero llorar y no debo?...
Por ultimo si quisiera , ya que este es un post harrisero ....exponer una vez mas el tema
Harris vs azor.....

Responder