IDONEIDAD DE UNAS AVES U OTRAS PARA EMPEZAR
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Vicente Cabezas de Doming
- Relacion con la cetreria: reciente
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo brokey
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Re: IDONEIDAD DE UNAS AVES U OTRAS PARA EMPEZAR
Gracias pepeibiza por la respuesta. Evidentemente no hay dos pajaros iguales, pero a eso me refiero, a que si el criador me puede dar unos valores aproximados para poder empezar a trabajar con ellos.
Saludos
Saludos
I wish I could talk to someone who had Owls five different species. *** URGENT ***
bventura_3@hotmail.com
bventura_3@hotmail.com
Jose Vicente escribió:Hola a todos de nuevo.
He buscado por el foro sobre el tema y no me queda claro del todo.
He estado leyendo en un par de libros y cada uno te dice una cosa sobre los pájaros mejores para empezar.
Ambos coinciden en decir que el mejor es el cernicalo, pero dadas las caracteristicas del coto del que dispongo y las piezas que podria cazar, me parece mejor elección un halcón, ya sea peregrino, sacre o lanario.
He leido que tanto el peregrino como el lanario son más dulces en el trato que el sacre, pero éste es más resistente a los más que posibles errores que pueda cometer.
Como quiero hacer las cosas bien antes de decidirme por uno u otro pájaro, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Como ya dije un mi presentación, todavía falta mucho tiempo para que adquiera un pájaro, y quiero tenerlo muy claro.
Naturalmente, cada uno "barrerá para casa" según el pájaro que tenga, pero me gustaría que fueseis lo más imparciales posible porque de estas respuestas dependerá, en gran medida, el ave que adquiera, y no me gustaría que sufriese el pájaro por una mala decisión.
Las piezas que pretendo cazar serian cornejas y muy posiblemente perdices, además de los escapes de palomas que le haga en su adiestramiento y alguna que otra codorniz, aunque lo veo más dificil por la poca cantidad de ellas que se ven últimamente.
Agradeciendo de antemano vuestras respuestas, recibir un cordial saludo.
P.D.- Agradecería a los cetreros cercanos a mi localidad que se pusieran en contacto conmigo para conocernos, charlar y poder conocer a sus aves. Mi teléfono es 661166429.
I wish I could talk to someone who had Owls five different species. *** URGENT ***
bventura_3@hotmail.com
Jose Vicente escribió:Hola a todos de nuevo.
He buscado por el foro sobre el tema y no me queda claro del todo.
He estado leyendo en un par de libros y cada uno te dice una cosa sobre los pájaros mejores para empezar.
Ambos coinciden en decir que el mejor es el cernicalo, pero dadas las caracteristicas del coto del que dispongo y las piezas que podria cazar, me parece mejor elección un halcón, ya sea peregrino, sacre o lanario.
He leido que tanto el peregrino como el lanario son más dulces en el trato que el sacre, pero éste es más resistente a los más que posibles errores que pueda cometer.
Como quiero hacer las cosas bien antes de decidirme por uno u otro pájaro, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Como ya dije un mi presentación, todavía falta mucho tiempo para que adquiera un pájaro, y quiero tenerlo muy claro.
Naturalmente, cada uno "barrerá para casa" según el pájaro que tenga, pero me gustaría que fueseis lo más imparciales posible porque de estas respuestas dependerá, en gran medida, el ave que adquiera, y no me gustaría que sufriese el pájaro por una mala decisión.
Las piezas que pretendo cazar serian cornejas y muy posiblemente perdices, además de los escapes de palomas que le haga en su adiestramiento y alguna que otra codorniz, aunque lo veo más dificil por la poca cantidad de ellas que se ven últimamente.
Agradeciendo de antemano vuestras respuestas, recibir un cordial saludo.
P.D.- Agradecería a los cetreros cercanos a mi localidad que se pusieran en contacto conmigo para conocernos, charlar y poder conocer a sus aves. Mi teléfono es 661166429.
bventura_3@hotmail.com
Jose Vicente escribió:Gracias pepeibiza por la respuesta. Evidentemente no hay dos pajaros iguales, pero a eso me refiero, a que si el criador me puede dar unos valores aproximados para poder empezar a trabajar con ellos.
Saludos
Eu gostaria de que falar com alguém que tinha cinco espécies diferente de corujas. * URGENTE *
bventura_3@hotmail.com
-
- Junior
Bruno13, siento no poder ayudarte en lo que pides, principalmente, porque no de lo que quueres decir. Si pudieras ponerlo en castellano, te lo agradeceriamos y es más provable que alguien te pueda ayudar.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Sanz García
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Atica
- Años practicando cetreria: Bordón y prima
- Ave que utilizas actualmente: harris, falcos y noc
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris entre otros
- Contactar:
el criador te puede decir los pesos de vuelo de los padres y pesos de vuelo de los hermanos del pollo que te lleves, pero el peso de vuelo dependerá en si de tu pájaro. El peso te lo marcará la respuesta a la llamada. cuando la respuesta sea inmediata, ese es el peso, pero en halcones volados por altaneria, a mi me gusta llevarlos un poco mas altos de peso, ya que vuelan más fuertes y suben mejor (eso una vez mecanizados)
Y siendo libres el uno del otro, compartirán por siempre el don de la libertad.
-
- Junior
Gracias the falconer por tu ayuda. Ya estoy deseando que llague el dia en que tenga mi pájaro
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Creo que lo que Bruno13 dice es que le gustaría hablar con alguien que tenga cinco especies diferentes de ¿Lechuzas?¿Nocturnas?Jose Vicente escribió:Bruno13, siento no poder ayudarte en lo que pides, principalmente, porque no de lo que quueres decir. Si pudieras ponerlo en castellano, te lo agradeceriamos y es más provable que alguien te pueda ayudar.
Saludos
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.