¿Qué Rapaz para principiante recomendais?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Loégard
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Gabriel Gil
Relacion con la cetreria: aficionado

¿Qué Rapaz para principiante recomendais?

Mensaje por Loégard »

Saludos. soy novato en este mundo aunque llevo leyendo mucho del tema, ¡Cual me recomendais? Vivo en un piso sin niños y salgo al campo a diario. Gracias.

springer
Senior
Senior

Re: ¿Qué Rapaz para principiante recomendais?

Mensaje por springer »

Un saludo Loégard.
Sería conveniente que indicases de donde eres, así, llegado el caso te podrían indicar como está en tu comunidad autónoma todo lo relacionado con la legislación: tenencia, registro, órdenes de veda...en cuanto a tu pregunta..hombre..pues dependerá de muchos factores,el tipo de pieza de caza más común, el tipo de terreno y por supuesto tus preferencias, ¿ te ves más practicando bajo vuelo o altanería?, ¿ podrías tener perro? ¿ tienes experiencia previa en la caza?

Loégard
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Gabriel Gil
Relacion con la cetreria: aficionado

Mensaje por Loégard »

Gracias springer, Soy sevillano, respecto , zona de caza olivar, respecto al ave, lo que me preocupa al elegirla es que pueda vivir en un piso y ya puestos una vez elegida el ave ¿ es carro mantenerla, hay que pagar coto y esas cosas?. gracias de nuevo.

Juan'O
Senior
Senior
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe

Mensaje por Juan'O »

Pues si vives en piso búscate algo q cague para abajo jajajaja me refiero a falconida, porque un Harris o cualquier accipiter en un piso te pondrán todo perdido
Yo tb vivo en piso y he tenido una lanaria y esta temporada me pillo un híbrido pequeño para mano por mano
Salu2
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Loégard, piensa que en cetrería lo más barato es el pájaro, un Harris te cuesta unos 300 euros y te puede vivir 15 años con lo cual te sale a 1,6 euros al mes durante su vida, ahora, comer te va a comer todos los días, y dependerá de la calidad de la comida que le des lo que gastes, congelada más barato, fresca más cara, pero da lo mismo la opción que elijas, al finar será mucho más cara que el pájaro, después hay que contar con los accesorios, guantes, caperuza, pihuelas, cascabeles y si puedes telemetría, y deja un pequeño rincón en la cartera sin tocar para imprevistos veterinarios, sin olvidarnos que si tienes que coger el coche para ir a volarlo y al precio que está la gasolina.... y un coto tienes que pagarlo todos los años no solo si quieres cazar, sino si solo quieres volarlo y quieres ir con todas las de la ley. Estas son todas las cuentas que tienes que hacer antes de meterte de lleno en la cetrería. Muchos piensan (esto no lo digo por ti) que pudiendo comprar el pájaro ya esta todo hecho, cuando el pájaro es la punta del iceberg.

Saludos Ginés

TARASS
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco rodriguez
Relacion con la cetreria: control de plagas
Asociacion de cetreria: zaragoza
Años practicando cetreria: 42 años
Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno
Libros preferidos: todos de cetreria
Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.

Mensaje por TARASS »

Hola , si vives en un piso y si además la zona que tienes de vuelos son olivares , y si además no te quieres gastar mucho ni complicarte la vida yo te aconsejaría un Harris, lo de las heces con adecuar el sitio es suficiente, otro pájaro seria un azor pero en piso novato etc.No te lo aconsejo, si acaso mas adelante con mas experiencia.Otra cosa es que no te guste el bajo vuelo, elijas lo que elijas suerte Saludos

Ventura
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos

Mensaje por Ventura »

Pues yo te recomiendo..........el que te guste a ti, busca un cetrero que en sevilla tienes muuuuchos, aprende con el, hazle de morralero una temporada entera o dos. Aprende y que con tu ave elegida por ti, te aconseje y te ayude con ella. Y no tengas prisa por comprar el ave.
saludos
Javier
JMS
607788719

Responder