A vuelto!

Perdiendose en el cielo
caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

A vuelto!

Mensaje por caldito »

Hola a todos!, tengo que daros una buena noticia, y es que ayer por la tarde volvio mi cerni luna, la verdad es que no tenía ni la más minima esperanza de que esto pasara, bueno....la verdad, si esta historía me la cuentan no me la creo, se que más de uno al contarla no la va a entender y seguro que me va a regañar por haberlo hecho, pero bueno quiero compartirlo esto con vosotros. Pues nada lo primero es deciros que luna es una cerni del año pasado con doble imprintin(creo que se dice asi, es criada a mano, junto a sus hermanos), el caso que yo nunca había tenido antes un cerni, y pronto vi lo especiales que son. Ya os pregunte en cierta ocasión si estaba haciendo bien con ella, porque al estar tan apegada a mi y yo vivir en el campo la tenía casi todo el día suelta, porque donde iba yo ella estaba volando encima, bueno muchos me dijisteis que no estaba bien y que un ave de presa no era como un loro y que alfinal se iria....,bueno el caso que yo hice caso y cambie la forma de sacarla, la tenia en una muda y ajardinada, y al darla su racion la dejaba volar un buen rato, pero como ya no volaba tanto como antes y a ella le encanta y lo necesitaba, la jodia empezaba a ascender ascender total que la perdia siempre de vista y despues de un par de orillas la llamaba y las mayoria de las veces venia rápido y otras pues me tocaba esperar :? , pero vino la epoca de cria y sus salidas eran más largas y un día ya mosqueao al soltarla coji un prismatico para ver que hacía, como siempre empezo a ascender y cuando ya casi la perdi de la vista la segui con el prismatico, me imagino que cojió una corriente, porque empezo a volar en circulos y se fué alejando y de pronto.....otro cerni aparece (me imagino que un macho) y empezarón a hacer los clásicos vuelos de corte, pero lo que más me mosqueo es que al rato, pasó cerca creo que un milano (imposible de distinguir tan lejos)y le empezarón a atacar, pug ese rato pasé miedo por si la atrapaba, pero ya desapareció y ni con prismaticos los veía, y ese día volvió a ultima hora de la tarde. Al día siguiente, yo no sabía si soltarla porque la encontraba muy nerviosa y sabía que si la soltaba (aunque estaba con hambre) se iría a buscar al macho y quizas no volviera más, pero mira yo pensé, que ella decida y si decide escaparse para criar pues que le voy a hacer, el caso que la solte y efectivamente se volvio a ir en esa dirección y ya no volví a saber nada más de ella, esto pasaía hace unos 3 meses. Pero ayer por la tarde me pareció oir su chillido y digo no, eso es imposible y cuando me quiero dar cuenta la veo volando encima de mi jajjajj, y sin carne ni nada la llamo y viene a mi mano igual que antes, puggg fué increible la sensación de volverla a ver, la notaba los ojos un poco tristes y un principio pequeñito de clavo en un dedo, pero por lo demás bastante bien, la pese y estaba en 200gramos, en vez de los 230 que tenía antes, la di bien de comer y ella está como siempre, bueno quitando que se le ha quitado la mala constumbre de llamarme al verme. Esta mañana al regurgitar las sobras me dao cuenta de que se alimentaba esclusibamente de escarabajos y nada esa es la historía, que yo si tengo que decir que creo que ha pasado es esto, algun don juan la enamoro y como ella no sabe (o no sabía cazar) la daría de comer pa liarla jajjaj, abrá criado (lo digo por las plumas de pecho) y como el macho traería la comida todo resuelto, y ahora que se abran hecho independientes las crias a vuelto a pasar hambre y a vuelto, no os parece?, os mando unas fotis para que me digais que tal aspecto trae, un saludo y perdonad por el toston que os he metido.
Adjuntos
IM002141.jpg

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Otra fotitooooo, que no se mandarlas juntas
Adjuntos
IM002137.jpg

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

La uri.
Adjuntos
IM002139.jpg

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

joe tio es la historia mas bonita que me han contado en años... increible, me lo creo a pies juntillas en serio pero es alucinante, tio cuida esa pájara porque es única.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Caldito...es fantastico! Despues de 3 meses??? :shock: ... no tengo palabras! Me alegro por vuestro encuentro! Mucha suerte!

A mi tambien me paso asi con un autillos criado a mano, que volvi despues de unos meses y se me habia muerto en el garaje... :? .... pero esa es otra istoria...

Bueno, saludos!
Sergiu....

hajalo
Senior
Senior

Mensaje por hajalo »

¡¡¡¡¡¡ALUCINANTEEE!!!!! :shock: , te felicito, y cuida a esa pajara, ke vale mucho.Un saludo.

Harris Hawk´s
Senior
Senior

Mensaje por Harris Hawk´s »

Caldito, enhorabuena por haber conseguido recuperar a tu pajara despues de todo ese tiempo, te imaginas k ha criado con el cerni y tiene los pollos por ahi?, un saludo :P

alaltares
Junior
Junior

Mensaje por alaltares »

has tenido suerte que no la pasara nada,cuidala un monton que se lo merece.
saludos angel luis

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...lo Real Maravilloso!!!...suerte y un gran saludo caldito!!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:shock: Increíble la historia..y se te fue con pihuelas? lo del clavo me moskea..¿? enséñala a cazar xq si el año q viene vuelves a dejar q la naturaleza te prive de su amistad y compañía..puede q no vuelva. Un saludo.

(hay algunos q no cambian... 8) jejje)

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Preciosa historia, tan preciosa como tu cerni !! :wink:
Cuidale ese clavo y enseñala a cazar, que disfrutes de ella amigo Caldito.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

3 mesesitos de vacaciones, y de vuelta a casa, vas a tener que buscarle un machote pa que no te deje el año que viene.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Y si tu cerni cria y sabes donde esta el nido de quien son las crias? tuyas o son hijos de tu cerni y un macho de cerni en plan miki molina y no te pertenecen por ser el macho salvaje? Yo en estos casos diria mitad de la naturaleza y mitad tuyos!!

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Q yo sepa legalmente no tienes ningun tipo de derecho sobre esas crias.

Enorabuena Caldito, dale de comer asta la saciedad a la pobre y cuidale ese clavo. Ya sabes para el año q viene, consigue un macho y q crien en tu muda :)

Un saludo gente

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

No os preocupeis que la estoy cuidando como se merece. Y si al año que viene vamos que me pillo un machito pa que esté distraida jjajaj. Zarza cuando se fué si tenía pihuelas de aylmeli, y eso para mi es todabía un misterio sin resolver, porque yo tenía la costrubre de quitarla los cordoncitos de las pihuelas al meterla en la muda, por que sino me tocaba andarlos buscando por el suelo al día siguiente, porque la muy cabrona no tardaba na en sacarselos, y cuando regresó venía con ellos todabía :shock: , eso si más tiesos y duros que no parecian ni correas. Y lo del principio de clavo, creo que no, tenía las patas sucias, se las he limpiado y más bien parece que haya tenído una herida y se le infectara o algo así, pero ya se lo veo muy bien, os pongo una foto para ver que os parece lo del dedo, y por lo demás muy bien, los ojos ya los tiene alegres como antes y hoy me he arriesgado(bueno sabía que no iba a fallarme), a sacarla para hacer su ejercicios, y pugggg vaya diferencia de antes a ahora, muchísima más agilidad, más velocidad y hasta más agresividad, tengo constumbre de hacerla que vuele sobre mi y tirarla bolitas de carne para que las atrape en vuelo y no a fallado ni una, es increible las maniobras y las voltertas que hacía hoy para atraparlas. Y sobre los derechos de las "posibles" crias si las hubiera tenído, me imagino que lógicamente no se tendrá ninguno, pero es que yo en el impensable supuesto de que la ley te diera algún derecho sobre ellos, creo que moralmente no podría cogerlos, porque han nacido libres y deberían de vivir libres, sería mi pequeña aportación a la naturaleza, un saludo a todos.
Adjuntos
IM002147.jpg

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Y que alguien la haya tenido y se le haya escapado?? Esas infecciones en la naturaleza son raras si esta volando y ejercitada.

Pero por supuesto me quedo con la historia de que un galan le haya enamorado.
Lo importante que sea lo que sea ha decidio volver contigo.
Que la disfrutes y a controlarla ya que se ve que es una cernicala "facilona" para los machos ;-)

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Caldito esta historia me ha hecho llorar :cry: . Esa cerni es una pasada. Te deseo mucha suerte.
Garreta

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

caldito barbaro que haya decidido volver ahora como decis le podes comprar un machito y en epoca de cria una buena botella de vino y ratoncitos al roquefort abrazos

soltando piuelas
Junior
Junior
Nombre completo: Sergio.
Relacion con la cetreria: Cetrero de pistas (Aropuerto)
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Híbridos,gerifaltes.
Aves que ha utilizado: Peregrinos,sacres,azores...
Trofeos obtenidos: Mis mallores trofeos estan en mi mente...
Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
Mas datos: Guardiaponz@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por soltando piuelas »

Impresionantes las fotos,has tenido mucha suerte enorabuena y adelante,este pajaro es lo mas.

Suerte

Responder