dcch escribió:Hola,
He escuchado y leído que a un yankee no es necesario hacerlo caperucero o incluso algunos dicen que no se puede lograrlo. Estoy interesado en introducir la caperuza a mi yankee principalmente por dos motivos:
1) Porque quiero aprender a hacer una caperuza y saber usarla.
2) Evitar debatidas y sustos cuando salgo a cazar con compañeros que tiene rapaces más grandes.
Se que dicen que una caja de transporte podría ser la solución, pero me parece un poco incomodo andar por el campo cargando una caja todo el tiempo.
Gracias
Un cernícalo americano es fácil de hacer a la caperuza, tienes que tener paciencia e ir poco a poco, utilizar una caperuza que no le roce y sea de su medida exacta.
Lo ideal es que la mayoría las aves de cetrería sean caperuceras, no solo para asegurarnos su quietud en el transporte, reposo etc, la caperuza permite tener tranquila a una rapaz, que no se altere o visione cosas que no deseamos, su manejo... no solo durante el transporte, también durante tratamientos o manipulaciones ya sea para arreglar el pico, hacer injertos en plumas, cambiar pihuelas etc.
Si es cierto que el cernícalo americano por su carácter y sobre todo por su tamaño, no es de las rapaces que más necesiten la utilización de la caperuza. Soy partidario de que cuanto mas vea un cernícalo mejor, pero siempre intento que no se olviden de la caperuza.
La caja de transporte, es una solución para el transporte, reposo y seguridad, pero no sustituye a la caperuza.
Un saludo.