Hola soy muuuuuuuuuy principiante!! y quería que me resolvierais unas cuantas dudas para orientarme, y tambien necesito que me recomendeis bastantes libros que pueda leer facilmente en internet para aprender. No digo que vaya a comprarme ningun ave rapaz por ahora, antes de nada quiero tener claro al menos la responsabilidad, los riesgos y los cuidados que necesita, lo que tengo claro es que si la quiero es para dedicarle muchisimo tiempo porque para mi es algo por lo que valdria la pena dejar muchas otras cosas de lado así que eso no será un problema.
Una de las dudas que tengo es si se puede amansar a un ave rapaz de modo que aun teniendo su jaula le pueda dejar la puerta abierta y que este en casa incluso teniendo las ventanas abiertas (supongo que si pero ya lo digo, soy muuuuy principiante xd) no me gusta la idea de meter el ave en una jaula aunque sea de unos 3 metros, lo digo más que nada por eso.
Otra duda es lo de cazar, que supongo que es algo necesario para cualquier ave rapaz pero ¿cómo va todo eso? dudo sobretodo en si tengo que hacer yo algo en específico para que cazen o si eso ya lo llevan en su insistinto, y tambien dudo en como tengo que llevar su dieta teniendo en cuenta que cazan por si mismas... de todo lo de cazar si que no tengo ni idea.
Me encantan las aves nocturnas y las aguilas, son completamente diferentes, pero de lo que no estoy segura es del ave que me conviene y la quiero elegir en funcion a su necesidad de cazar y el espacio que necesita para volar. Justo detras de mi casa hay muchisimo campo porque es justro donde empieza el barrio pero si no voy mal creo que no puedo llevarla a volar en un espacio abierto cualquiera, que tengo que ir a uno especial... soy toda dudas pero tambien toda oidos así que de antemano gracias por la ayuda y siento escribir tanto!
NECESITO CONSEJO, SOY PRINCIPIANTE!!
-
- Junior
- Nombre completo: pedro rodriguez sibaja
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: uno
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: peregrino
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: estoy interesado en el foro para aprender
Re: NECESITO CONSEJO, SOY PRINCIPIANTE!!
ahi en mallorca tienes buenos cetreros ademas hay dos clubs pregunta y te resolveran tus dudas
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: NECESITO CONSEJO, SOY PRINCIPIANTE!!
Cheeks escribió:Hola soy muuuuuuuuuy principiante!! y quería que me resolvierais unas cuantas dudas para orientarme, y tambien necesito que me recomendeis bastantes libros que pueda leer facilmente en internet para aprender. No digo que vaya a comprarme ningun ave rapaz por ahora, antes de nada quiero tener claro al menos la responsabilidad, los riesgos y los cuidados que necesita, lo que tengo claro es que si la quiero es para dedicarle muchisimo tiempo porque para mi es algo por lo que valdria la pena dejar muchas otras cosas de lado así que eso no será un problema.
Una de las dudas que tengo es si se puede amansar a un ave rapaz de modo que aun teniendo su jaula le pueda dejar la puerta abierta y que este en casa incluso teniendo las ventanas abiertas (supongo que si pero ya lo digo, soy muuuuy principiante xd) no me gusta la idea de meter el ave en una jaula aunque sea de unos 3 metros, lo digo más que nada por eso.
Otra duda es lo de cazar, que supongo que es algo necesario para cualquier ave rapaz pero ¿cómo va todo eso? dudo sobretodo en si tengo que hacer yo algo en específico para que cazen o si eso ya lo llevan en su insistinto, y tambien dudo en como tengo que llevar su dieta teniendo en cuenta que cazan por si mismas... de todo lo de cazar si que no tengo ni idea.
Me encantan las aves nocturnas y las aguilas, son completamente diferentes, pero de lo que no estoy segura es del ave que me conviene y la quiero elegir en funcion a su necesidad de cazar y el espacio que necesita para volar. Justo detras de mi casa hay muchisimo campo porque es justro donde empieza el barrio pero si no voy mal creo que no puedo llevarla a volar en un espacio abierto cualquiera, que tengo que ir a uno especial... soy toda dudas pero tambien toda oidos así que de antemano gracias por la ayuda y siento escribir tanto!
Bienvenido a cetrería.com, antes de nada te recomiendo que leas las normas de utilización del foro, no esta permitido utilizar las letras en mayúsculas para los títulos de los temas.
Un ave de presa tiene poco que ver con un loro u otra ave de jaula, cuando no estan volando o cazando con nosotros deberán estar en unas dependencias y unos posaderos específicos para ellos. Un ave de presa en una jaula esta sentenciada, primero se estropeará las plumas y a continuación se lesionará. Para evitar esto deberás tenerlas en una habitación o una jaula lo suficientemente grande como para que sus alas no rocen, ya sea atada o suelta. A esas dependencias los cetreros las llamamos "mudas" y están echas con materiales que minimizan el riesgo de lesiones.
Antes de cazar debes saber si ese instinto te atrae, si te apetece cazar o no es lo tuyo, tener conocimientos del medio, los diferentes ecosistemas y presas disponibles y si tendrás tiempo suficiente para ello. No todas las piezas o lugares son aptos para cazar. Existen muchas personas que tienen aves de presa y no cazan, utilizan las tecnicas de cetrería pero no cazan, los vuelan y son felices.
Así es, la mayoría de las veces, no podemos elegir el ave de presa que más nos gusta, en muchos casos tenemos que resignarnos a volar o cazar con otras rapaces más aptas para nuestro espacio y posibilidades pero veo que eso mas o menos lo tienes claro y pareces responsable. Te sugiero que leas mucho y como dice el bueno de Pepe, sobre todo intenta contactar con algún buen cetrero de tu zona, que te ayude, te enseñe y asesore, solo así podrás hacer las cosas bien.
Un saludo.