Como un niño

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
delianio
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: poca o nada de momento

Como un niño

Mensaje por delianio »

Hace mas de dos años que entre en el foro, me presente y despues me dedique a leer y leer e intentar aprender.
Aunque solo tengo dos hilos...casi os conozco por tantos y tan buenos comentarios que me han ayudado.

Hoy me siento como un niños con zapatos nuevos a pesar de tener 44 pimaveras. Hoy ha llegado Vega, :baila5: , mi primera pajara harris que aun no ha cumplido los dos meses pero es toda una "Bicharraca", y claro todos comprenderan que estoy que no quepo. Aunque creia que sabia ya algo de la cetreria...jope po paran de surgirme dudas, pero supongo que paso a paso...

Solo queria compartir mi júbilo con todos vosotros y al mismo tiempo agradecer publicamente a Pepe que me ha ayudado y aconsejado desinteresadamente en todo momento.

A partir de ahora espero salir mas amenudo por aqui...porque seguro que encontrare escollos que me ayudadeis a superar y por supuesto me brindo para en mi humilde posicion quedar a vuestra disposicion.

Por ahora Vega esta dentro de la muda para que madure un poco mas y en un par o tres de semanas empezare con el "protocolo".
Toda relación con la tierra, labrarla o cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

delianio
Nuevo
Nuevo

Re: Como un niño

Mensaje por delianio »

Imagen
Toda relación con la tierra, labrarla o cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

enhorabuena por tu pájara. Se ve muy bonita y con manos de sobra para su trabajo

osi
Junior
Junior
Nombre completo: Ignacio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 1 mes
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: Friso el aprendiz de cetrero

Mensaje por osi »

Como un niño con zapatos nuevos?!?! Aun recuerdo como me temblaban las manos y las piernas cuando hace 3 años me llego Dama,mi prima de harris,es una sensacion unica. Estas super emocionado y a la vez super asustado por mucho que hayas leido,salido con cetreros.... Vive la experiencia a tope y disfruta de tu pajara que tiene una pinta preciosa.
No dudes en comentar todas las dudas que te surgan ya que siempre habra buena gente que te ayude y oriente y por muy tonta que te parezca la pregunta mas tonto serias si no la haces.
Bienvenido y suerte

Iceland
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Luis
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ave que utilizas actualmente: Lechuza comun

Mensaje por Iceland »

Preciosa , me alegro mucho por ti y como buen principiante seguiré tus andanzas, pues es mi siguiente propósito, cuando haya aprendido lo suficiente con mi actual ave.
Enhorabuena

tomasito88
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: tomas sanchez cruz
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: Ninguna
Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
Libros preferidos: el arte de la cetreria por felix rodrigez de la fu

Mensaje por tomasito88 »

hola delianio la pajara es preciosa enorabuena por la adquisicion del ave me podrias desir donde la as comprado en un centro de cria o alguien que las cria un saludo

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

Wenas..a disfrutarla ya mismo te veremos por malaga volanda.un saludo y que la disfrute muchisimo.
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

ñoño
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: antonio calderero hernandez

Mensaje por ñoño »

Hola delianio yo estoy igual y todavia no lo tengo me quedan unos 30 dias todavia y estoy que me salgo del pellejo y a la vez con mucho susto por que pienso que no lo voy a hacer bien por cierto la pajara muy bonita

Planelles
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Manuel Planelles
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina de Cetrer
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Harris, yankees, lan
Aves que ha utilizado: Aguilas de Harris, tito alba
Trofeos obtenidos: cada lance en el monte

Mensaje por Planelles »

Va sin manos la niña!! Guapísima, espero que la disfrutes y gracias por hacernos recordar a nuestros primeros pájaros, aún recuerdo el día que recibí mi torzuelo desde Sevilla y abrí el cajón, no se puede describir.. .
Ante las dudas que puedan surgir, seguro que tienes muy buena gente por la zona que te va a ayudar,
Un fuerte abrazo y buenos lances!!!!!

delianio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por delianio »

Jajaja...veo que sois unos romanticos.
La pajara ha cambiado un monton en estos dias, sobre todo en el comportamiento. aun esta dentro de la muda y pienso sacarla al rededor del 20 de julio para que se desarrolle un poco mas.
Al principio parecia lela...pero me estoy dando cuenta realmente de que estos bichos son mas listos que el copon. A pesar de estar la muda practicamente tapada, parece que tiene xray y ve todo lo que pasa al rededor, ya me es casi imposible hecharle la comida sin que se de cuenta y ha aprendido que cuando rondo la muda es que algo weno se avecina, ya que el resto del tiempo esta lo mas solitaria y tranquila posible, aunque aqui tranquilidad...brilla por su ausencia con 5 perros un monton de perdices todo el dia dale que te pego, pero ella como si nada.

Weno que ahi anda la jodia y yo impaciente por ponerme ya a trabajarla.

Un saludo a todos.

Responder