ayuda gavilaneros
-
- Junior
- Nombre completo: Rodrigo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
- Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
- Libros preferidos: catcher in the rye
Re: ayuda gavilaneros
oye ponny y que gavilan tienes tu? jajajajajajaja y la agresividad al puno nunca de los nuncas a sido poruqe el pájaro vea tu puno como presa,,, mas bien es porque te ve a ti como competencia y seguro algo se estropio en la impronta del mismo.
Y mac dermott...no estas para que te haga o no sentido lo que el escribe,jajajajaja Mc dermott es dios...grabate eso chaval
Y mac dermott...no estas para que te haga o no sentido lo que el escribe,jajajajaja Mc dermott es dios...grabate eso chaval
Los turcos usan un método muy distinto mcdermont ,con gavilanes pasajeros y cazan con ellos.lo recuperan con un trozo de carne atado,y los amansan con una faja,y alimentan con ella,ves sus aves y no dirías que son del campo
-
- Nuevo
lead.femoralis escribió:oye ponny y que gavilan tienes tu? jajajajajajaja y la agresividad al puno nunca de los nuncas a sido poruqe el pájaro vea tu puno como presa,,, mas bien es porque te ve a ti como competencia y seguro algo se estropio en la impronta del mismo.
la pregunta seria alreves que GAVILAN has volado tu ?? has casado agluna presa ??? y de ahi partimos a compartir tus experiencias no?
Lead, la obra de Mc Dermott cuando fue publicada en castellano trajo en esa época malas consecuencias para los azores y gavilanes ???. a demás de no ser viable en lo referente al adiestramiento y la caza ya que las leyes o normativas europeas y en este caso las españolas no tienen nada en común con las americanas. Habrá sido un dios con esta obra en américa pero aquí por el momento no tiene interpretación.
Un saludo
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Bueno creo que tampoco hay que ser extremistas... No hay obra infalible y muchas veces te tocara rectificar sobre la marcha he incluso te irán bien emplear técnicas "prohibidas" en los mejores tratados y por los mejores gavilaneros.
Con lo de extremistas quiero decir que de todas obras se puede sacar algo bueno, y porsupuesto saber diferenciar en que legislación te mueves tu y en cual el autor que lees, eso es obvió.
Mc Demont tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas o que no se compartan, como cualquier libro, y como digo la teoría esta muy bien y es necesaria, pero el que la aprueba finalmente o te pone entre la espada y la pared es el pajaro...
Lo de los dioses es muy relativo, para mi Felix es uno de ellos y otros dicen que no tenía ni idea... En fin, creo que como indico al principio Mc Demont aporta cosas, el arte de cetreria otras, comprender al ave de presa otras y asi sucesivamente.
Un saludo, y sigamos deportivamente y aportando cosas a este interesante post, no a ver quien es mejor que quien, piques e.t.c...
Con lo de extremistas quiero decir que de todas obras se puede sacar algo bueno, y porsupuesto saber diferenciar en que legislación te mueves tu y en cual el autor que lees, eso es obvió.
Mc Demont tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas o que no se compartan, como cualquier libro, y como digo la teoría esta muy bien y es necesaria, pero el que la aprueba finalmente o te pone entre la espada y la pared es el pajaro...
Lo de los dioses es muy relativo, para mi Felix es uno de ellos y otros dicen que no tenía ni idea... En fin, creo que como indico al principio Mc Demont aporta cosas, el arte de cetreria otras, comprender al ave de presa otras y asi sucesivamente.
Un saludo, y sigamos deportivamente y aportando cosas a este interesante post, no a ver quien es mejor que quien, piques e.t.c...
Completamente diacuerdo con este último comentario,
-
- Senior
- Nombre completo: fernando jimenez duque
- Asociacion de cetreria: Falconers comar Barc
- Años practicando cetreria: 5 años
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcones,azores
Hola buenas! Una pregunta y el canvio de la presa como lo haceis con el señuelo o con comida en el guante? Un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: fernando jimenez duque
- Asociacion de cetreria: Falconers comar Barc
- Años practicando cetreria: 5 años
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcones,azores
Yo se lo solia hacer con el señuelo y no tenia ningun problema. Pero con carne en el guante para hacerle el canvio supone algun inconbeniente?
-
- Junior
Jmmillan: respeto manda en Madrid y en Uganda , y a usted yo lo respeto muchisimo. De lo mas acertado que hay en este foro. Pero que McDermott haya traido cosas malas a los accipiters en espana en cualquier epoca se me hace in acertado, yo mas bien pienso que cetreros haciendo cosas mal o nuevas serian los culpables.
Ponny-nitidus:
Me preguntas que si e casado alguna presa, casado nunca...cazado tal vez.
Si piensas que tu nitidus es un gavilan porque en Mexico todos sus sobrenombres comunes includes gavilan ej. Gavilan pollero, gavilan Gris , etc... Estas mal, tu pajaro es un buteo en su maxima expresion, nada
Ponny-nitidus:
Me preguntas que si e casado alguna presa, casado nunca...cazado tal vez.
Si piensas que tu nitidus es un gavilan porque en Mexico todos sus sobrenombres comunes includes gavilan ej. Gavilan pollero, gavilan Gris , etc... Estas mal, tu pajaro es un buteo en su maxima expresion, nada
-
- Junior
Decia nada que ver con un accipiter que es de lo que trata el post.
-
- Junior
Y ya saben, cuando haya hardcore preciso en la banda, jajajajajajajajaja.
(mas vale que alguien sepa de que estoy hablando)
(mas vale que alguien sepa de que estoy hablando)
Hola amigo como me gustaría estar en tu país para seguir la cetrería como la practicaba yo aquí hace mas de treinta años sin tantas leyes estúpidas como aquí tenemos. Cuenta me algo de las leyes de cetrería que tenéis ahí que tal ese gavilán de por ahí. Aunque soy de aquí siempre he tenido un especial cariño por mejico todos mis ídolos musicales son de allí ,marco Antonio solía ,Juan Gabriel Ana Gabriel etc etc, un saludolead.femoralis escribió:Decia nada que ver con un accipiter que es de lo que trata el post.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Yo pienso que McDermott ha aportado muchisimo a la impronta de accipiteres en bajo vuelo. Cada dia se ven mejores azores, siguiendo su sistema, aunque no se pueda poner en practica al 100%.
La legislacion que tenemos en España no nos permite cazar todo el año como nos propone en su libro, pero vamos a ver gente un poco de sentido comun, McDermott habla de cazar presas jovenes para poner en forma a los accipiteres al incicio y darles esa confianza que es la clave de todo, y aqui si no podemos hacerlo por la legislacion, con una caja de lanzar y unos escapes Bien hechos, se consigue lo mismo y incluso mejor, por controlar mucho mejor y manipular su confianza. McDermott nos cuenta muchas cosas que no podemos hacer tal cual, pero con un poco de sentido comun encontramos alternativas para aplicar aqui con nuestros tiempos, pais y legislacion.
Si nos ponemos a buscar gatos encerrados, creo que encontramos mas en la cetreria tradicional oriental (sobre todo China y Turquia). Azores pasajeros que a los 3-4 años los chinos los sueltan hablando de sus patas flojas, todo debido a la pobre (y barata) alimentacion a base de carne de yak (creo que incluso Nick Fox comenta algo al respeto en su video sobre la caza con azores en china), gavilanes turcos que se mantienen a base de yema de huevo hervido para aguantar unas miseras 3 semanas (o menos ?) que dura el paso de la codorniz y luego soltarlos.... sin llegar a hablar de cuantos azores y gavilanes no aguantan el duro amansamiento inicial y mueren por estres, envueltos en camisas y expuestos en medio del bazar. Hoy en dia se nos hace muy facil poner en contacto con cetreros turcos o chinos, por curiosidad preguntar de los 10-15 azores o gavilanes que pillan a principios de temporada para dedicarlos a la caza, cuantos se pierden en el amansamiento inicial ? Solo ponerles esta pregunta.
Los mejores azores y gavilanes que he visto y he probado han sido todos hechos siguiendo parte del metodo de cria que McDermott presenta.
Ni parentales ni pasajeros ni ostias. Podria poner y dar nombres de los mejores si hace falta, todos troquelados y bien hechos, rozando la perfeccion y recordando mucho a sus hermanos del campo.
Un saludo y buena caza a todos.
La legislacion que tenemos en España no nos permite cazar todo el año como nos propone en su libro, pero vamos a ver gente un poco de sentido comun, McDermott habla de cazar presas jovenes para poner en forma a los accipiteres al incicio y darles esa confianza que es la clave de todo, y aqui si no podemos hacerlo por la legislacion, con una caja de lanzar y unos escapes Bien hechos, se consigue lo mismo y incluso mejor, por controlar mucho mejor y manipular su confianza. McDermott nos cuenta muchas cosas que no podemos hacer tal cual, pero con un poco de sentido comun encontramos alternativas para aplicar aqui con nuestros tiempos, pais y legislacion.
Si nos ponemos a buscar gatos encerrados, creo que encontramos mas en la cetreria tradicional oriental (sobre todo China y Turquia). Azores pasajeros que a los 3-4 años los chinos los sueltan hablando de sus patas flojas, todo debido a la pobre (y barata) alimentacion a base de carne de yak (creo que incluso Nick Fox comenta algo al respeto en su video sobre la caza con azores en china), gavilanes turcos que se mantienen a base de yema de huevo hervido para aguantar unas miseras 3 semanas (o menos ?) que dura el paso de la codorniz y luego soltarlos.... sin llegar a hablar de cuantos azores y gavilanes no aguantan el duro amansamiento inicial y mueren por estres, envueltos en camisas y expuestos en medio del bazar. Hoy en dia se nos hace muy facil poner en contacto con cetreros turcos o chinos, por curiosidad preguntar de los 10-15 azores o gavilanes que pillan a principios de temporada para dedicarlos a la caza, cuantos se pierden en el amansamiento inicial ? Solo ponerles esta pregunta.
Los mejores azores y gavilanes que he visto y he probado han sido todos hechos siguiendo parte del metodo de cria que McDermott presenta.
Ni parentales ni pasajeros ni ostias. Podria poner y dar nombres de los mejores si hace falta, todos troquelados y bien hechos, rozando la perfeccion y recordando mucho a sus hermanos del campo.
Un saludo y buena caza a todos.
Bien pues mi opinión sobre el método mc dermott de no llamarlo al guante y solo llamar al señuelo es lo peor que se puede hacer con azores y gavilanes todo lo demás que escribe estoy de acuerdo pero eso llevamos haciéndolo aquí muchos años los gavilaneros,
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Yo pienso igual, en mi caso con varios azores y gavilanes poniendo en practica esas 15 llamadas al señuelo con pequeñas picaditas, que comenta McDermott, ha resultado en pajaros con poca fe en el señuelo.
Pero tambien es verdad que los mismos pajaros a medianos/finales de la temporada los meti al puño como a los parentales, y problema resulto. Ya tenia el accipiter troquelado que vuela al puño ! Eso se ha de hacer con mucho cuidado, tambien he tenido una prima de azor iberica que no pude meterla al puño por cosas de agresividad, y segui recuperandola con el señuelo. En caso de un azor no lo veo tan mal, pero con un gavilan que en una tarde le puedo sacar 20 lances o mas.... llamarlo al señuelo cada vez que falla simplemente no lo veo.
Un saludo !
Pero tambien es verdad que los mismos pajaros a medianos/finales de la temporada los meti al puño como a los parentales, y problema resulto. Ya tenia el accipiter troquelado que vuela al puño ! Eso se ha de hacer con mucho cuidado, tambien he tenido una prima de azor iberica que no pude meterla al puño por cosas de agresividad, y segui recuperandola con el señuelo. En caso de un azor no lo veo tan mal, pero con un gavilan que en una tarde le puedo sacar 20 lances o mas.... llamarlo al señuelo cada vez que falla simplemente no lo veo.
Un saludo !
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Exacto!! Estoy deacuerdo, por eso en mi modesta opinión creo que un "mixto" de Mc Demont y el tradicional es lo suyo, el señuelo esta muy bien pero no se puede prescindir de la lúa... La misma caza y una correcta impronta quitarán mucha de su agresividad...
Un saludo.
Un saludo.
-
- Nuevo
Estoy mas que deacuerdo con Hector asi creo que debe de ser y a su ves ir viendo el comportaiento del ave ya que cada ave es diferente