hola soy nueva
-
- Nuevo
- Nombre completo: sandra molano jimenez
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: aguila harris
hola soy nueva
hola soy nueva en este tema y me gustaria a ver si alguien me puede echar una mano en esto, estoy interesada en una aguila harris macho nacio en mayo de este año y al ser novata me gustaria saber si mejor macho o hembra y saber un poco mas de la cetreria gracias y un saludo
-
- Junior
Re: hola soy nueva
Buenas de donde eres : aquí tienes mi número para lo que te haga falta un saludo y disfruta de esta bonita afición.
José 648518457
José 648518457
-
- Nuevo
- Nombre completo: tomas sanchez cruz
- Relacion con la cetreria: aficion
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria por felix rodrigez de la fu
Hola sandra antes de acerte con un ave deberias leer bastante intentar dalir con cetreros de tu sona
Tranquila que esto no se aprende en dos dias. Encuanto alos de macho o embra para mi opinion. Creo que da iwal un torzuelo seria mejor x su precio k es mas economico y para un principiante lo mas imporyante no es un ave k caze mas sino aprender asu correcto manejo durante si primer año despues ya adra tiempo para la caza .le ete bastantes libros uno muy bueno es el friso aprendiz de cetreto otro granlibro es el de felix el arte de la cetreria ay mas libros tanbien muy buenos como la leyenda del aguila harrys a si pones el mensage en principiantes te tespondera mas gente un saludo
Tranquila que esto no se aprende en dos dias. Encuanto alos de macho o embra para mi opinion. Creo que da iwal un torzuelo seria mejor x su precio k es mas economico y para un principiante lo mas imporyante no es un ave k caze mas sino aprender asu correcto manejo durante si primer año despues ya adra tiempo para la caza .le ete bastantes libros uno muy bueno es el friso aprendiz de cetreto otro granlibro es el de felix el arte de la cetreria ay mas libros tanbien muy buenos como la leyenda del aguila harrys a si pones el mensage en principiantes te tespondera mas gente un saludo
-
- Nuevo
gracias por vuestro apoyo, al final voy a comprar el macho, ahora tiene un mes, el que me lo vende me da el cede de licencia, me gustaria que me dijerais los papeles a parte de la licencia que deberia sacar, me han comentado que en aragon no podia hacer volar el macho eso puede ser verdad , gracias
-
- Nuevo
- Nombre completo: tomas sanchez cruz
- Relacion con la cetreria: aficion
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria por felix rodrigez de la fu
Podria ser x que en cada comunidad es un mundo en algunas no se puefen bolar machos de abes aloctonas un saludo
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Hola
Échale un vistazo al decreto que regula la cetrería en Aragón. Te dejo el link abajo. No se si habrá algo nuevo pero según este decreto NO podrías practicar la cetrería con un macho de harris en Aragón. Lee el Anexo V.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ar-d245-2007.html
Échale un vistazo al decreto que regula la cetrería en Aragón. Te dejo el link abajo. No se si habrá algo nuevo pero según este decreto NO podrías practicar la cetrería con un macho de harris en Aragón. Lee el Anexo V.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ar-d245-2007.html
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
Hola sandra .asi es, como dice mi compañero roberto,una abrazo roberto espero que te vaya todo bien.sandra mira los mensajes privados.un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: xavi
- Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: macho de halcon peregrino
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Mas datos: Xavier Aybar
691584563 - Ubicación: zaragoza
Como te dicen los compañeros querida sandra, incluido el gran Pelli ( Compañero de fatigas mio ) de momento no podemos volar machos aloctonos en Aragon, este año estamos luchando porque eso cambie pero todavia no hay nada seguro, lo cual en un tiempo cercano podria crearte algun problema o alguna incidencia que no buscabas al iniciarte en este arte, seria mejor que esperaras o incluso hablaras con gente puesta en este tema de legislacion para asesortarte.
Tanto yo como otra gente pertenecemos a asociaciones en las cuales estamos al tanto de todas las leyes que salen, asi como poder hablar con delegados a nivel regional o a nivel nacional con el delegado en Aragon de la Asociacion Española de Cetreria y Conservacion de Aves.
Espero que tenga vuelta atras y todavia no te arrepientas de adquirir un ave que no puedes volar, (actualmente).
Para lo que necesites aqui estamos todos compañeros para asesorar o intentar ayudar.
Sin mas dilatacion,
Xavi
691584563
Tanto yo como otra gente pertenecemos a asociaciones en las cuales estamos al tanto de todas las leyes que salen, asi como poder hablar con delegados a nivel regional o a nivel nacional con el delegado en Aragon de la Asociacion Española de Cetreria y Conservacion de Aves.
Espero que tenga vuelta atras y todavia no te arrepientas de adquirir un ave que no puedes volar, (actualmente).
Para lo que necesites aqui estamos todos compañeros para asesorar o intentar ayudar.
Sin mas dilatacion,
Xavi
691584563
Carpe Diem....Live this moment!!
-
- Nuevo
gracias a todos por vuestra ayuda, si todo va bien la semana que biene ire a buscarlo, ahora toca buscarle el nombre si quereis me podeis ayudar jejje, sera un macho harris, estamos pensando ponerle zeus , y una vez mas gracias por todo un saludo desde maella
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
Hola sandra .no entiendo que pidas consejos , se te den, y aun asi incumplas una ley.piensate bien lo que has echo al comprar un macho .ya que te arriesgas a que te denuncien .y que habran un expediente el cual afectara a todos los cetreros de aragon ,con algunas posibles inspecciones.un saludo y suerte .todo lo que te he dicho lo hago por tu bien como principiante que eres .ahora tu as de elegir el camino.suerte
-
- Nuevo
hola me han dicho que la ley se va a cambiar y dejaran volar a machos, de todas maneras antes de comprar me estoy informando bien no quiero empezar y ya pegarme contra el muro, de todas maneras gracias por vuestros consejos y antes de ir a buscarlo me informare bien y si no cojere a la hembra
Buenas Sandra, soy Daniel, estoy en la Asociación Halconeros de Aragón, si necesitas cualquier cosa aqui estamos.
Un saludo
Un saludo