Caza con halcón
-
- Nuevo
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: Lectura
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Cero
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
Caza con halcón
Hola que ave sería apta para cazar pluma ( Paloma,perdiz,codorniz,tórtola,urraca y parecidos) que sería adecuado de asta 500 gramos para mano x mano y que se pueda volar a laterales en un piso menos viernes sábado y domingo. Que sea bueno para principiantes y de caza bonita.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Re: Caza con halcón
Quebrada cazar toda esa gama de presas y mano por mano te diría aplomado.
-
- Nuevo
Aún siendo principiante y con mi espacio de vuelo entre semana?
-
- Nuevo
No sería mejor acorde a mi situación un alfanequé bien musculado?
O un híbrido de ese tamaño ?
O un híbrido de ese tamaño ?
-
- Master
- Contactar:
Para esas presas me parece mucho mejor un aplomado hembra. El almanaque no va a llegar a palomas, menos aún a tórtolas. Y necesitan mucho entrenamiento para volar bien. Laterales supongo que son verticales. No es suficiente para un lanario, urracas mucho más sencillo encalló con aplomado que con lanario.
-
- Nuevo
Pero el aplomado es adecuado para un principiante y para mi forma de vuelo ? A parte de su alto precio.
-
- Nuevo
Falco330 hablamos por privado?
Una escopeta calibre doce perdigón ocho o nueve para codorniz para tórtola y palomas siete y para urracas trampas, que te diviertas saludos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
El aplomado tiene un caracter inmejorable, similar a los harris aparte de ser bastante gregarios. La unica pega que les veo son los precios altos para empezar.
En cuanto a las presas que quieres cazar y contando con poca experiencia, lo vas a tener algo complicado cazar palomas y aun mas tortolas, no solo con aplomado sino con cualquier otra ave, las tortolas y palomas son muy complicadas. La urraca es complicada pero suelen caer, y a lo que pillas mas experiencia van a caer muchas con aplomado, al igual que la perdiz que me atrevo decir que cazar perdiz con una buena aplomada es "pescar en una pecera", y aunque te sorprenda pueden cazar con regularidad todos los faisanes de escape de campeonato por mas voladores que sean, la codorniz, etc.....
Si buscas un halcon para empezar y encima cazar estas presas, lo tienes muy complicado, la paloma tiene fama de perder a los aplomados, aqui por lo menos los que estaban cazando la paloma con aplomado dejaron de hacerlo, puesto que los lances acaban a mas de 3-4 kilometros, la gran mayoria con captura aunque ablemos de palomas fuertes, los aplomados son muy insistentes y muy rapidos en distancias largas, pero en menos de 3 kilometros lo veo raro que pillen la paloma al menos que lo haga de empuesta o en casos muy excepcionales (en graneros o fabricas donde hay gran concentracion de palomas).
Si quieres volar un aplomado, vas a tener unos vuelos muy largos, son muy eficientes cazando y tienen una lista muy amplia de presas, pero lo primero que necesitas antes de lanzarte a por uno, es un buen emisor y receptor.
Sin eso, olvidalos que sera mucho dinero tirado en un halcon que al primer vuelo tras una paloma acabara a 4-5 kilometros desplumandola, y tu no llegaras a sacarsela antes que el ratonero que se tira el dia en lo alto del poste o el escuridizo azor que lo ve todo, y es muy probable que al localizar tu aplomada tras media hora de busqueda solo encuentres restos de paloma y aplomado junto al emisor.
En cuanto a las presas que quieres cazar y contando con poca experiencia, lo vas a tener algo complicado cazar palomas y aun mas tortolas, no solo con aplomado sino con cualquier otra ave, las tortolas y palomas son muy complicadas. La urraca es complicada pero suelen caer, y a lo que pillas mas experiencia van a caer muchas con aplomado, al igual que la perdiz que me atrevo decir que cazar perdiz con una buena aplomada es "pescar en una pecera", y aunque te sorprenda pueden cazar con regularidad todos los faisanes de escape de campeonato por mas voladores que sean, la codorniz, etc.....
Si buscas un halcon para empezar y encima cazar estas presas, lo tienes muy complicado, la paloma tiene fama de perder a los aplomados, aqui por lo menos los que estaban cazando la paloma con aplomado dejaron de hacerlo, puesto que los lances acaban a mas de 3-4 kilometros, la gran mayoria con captura aunque ablemos de palomas fuertes, los aplomados son muy insistentes y muy rapidos en distancias largas, pero en menos de 3 kilometros lo veo raro que pillen la paloma al menos que lo haga de empuesta o en casos muy excepcionales (en graneros o fabricas donde hay gran concentracion de palomas).
Si quieres volar un aplomado, vas a tener unos vuelos muy largos, son muy eficientes cazando y tienen una lista muy amplia de presas, pero lo primero que necesitas antes de lanzarte a por uno, es un buen emisor y receptor.
Sin eso, olvidalos que sera mucho dinero tirado en un halcon que al primer vuelo tras una paloma acabara a 4-5 kilometros desplumandola, y tu no llegaras a sacarsela antes que el ratonero que se tira el dia en lo alto del poste o el escuridizo azor que lo ve todo, y es muy probable que al localizar tu aplomada tras media hora de busqueda solo encuentres restos de paloma y aplomado junto al emisor.
-
- Junior
totalmente de acuerdo con goshawkrst,las palomas o las tortolas cuidado son lances mu largos y puede pasar d todo pero para las demas presas d sobra,incluso con faisanes,son rapidos y tenaces
Pero criaturas de dios, al alguien en el mundo que caze palomas o tórtolas habitualmente con halcón sea de la raza que sea estáis hablando locuras sin saber ni aplomado ni peregrino ni gerifalte ni nada por cetrería. La paloma es la diosa del cielo a ver si se os mete eso en la cabeza . si lo que queréis es cazar comprados una escopeta y olvidarnos de la cetrería no hay mas
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
completamente deacuerdo con juan...yo cuando veo un post indicando pajaro para cazar palomas ....flipo en colores...otra cosa es si hablamos de escapes mas o menos mermados...pero eso no es CAZA...si omitimos las palomas creo que el consejo de gosth es muy bueno,,,,y tambien el cuidado que tienes que tener con el aplomado,se aleja mucho persiguiendo y tarde o templano algun azor del campo lo jodera,yo por eso no lo tengo.hay videos en yuo tube de este pajaro ACOJONANTES...
Es la propia imagen de tantos y tantos certámenes o mal llamados campeonatos.
Un saludo.
Un saludo.
Cetrería, una forma de vida.
-
- Senior
- Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
- Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
- Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
- Mas datos: Cetreria = Caza
creo que un post así debería estar al menos en el foro de principiantes.
Para volar a laterales en un piso??, no se... un avión de papel?
para cazar palomas?, no se...una escopeta?
en fin, cada vez la gente se va confuendiendo más y más cuanto más leen en internet...
Para volar a laterales en un piso??, no se... un avión de papel?
para cazar palomas?, no se...una escopeta?
en fin, cada vez la gente se va confuendiendo más y más cuanto más leen en internet...
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"
Santi.
Santi.
Santi, es la imagen que se esta dando, como e puesto anteriormente.
Un saludo
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.
-
- Senior
- Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
- Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
- Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
- Mas datos: Cetreria = Caza
Así es Jóse, una pena.
Un saludo compañero.
Un saludo compañero.
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"
Santi.
Santi.
-
- Veterano
- Nombre completo: Francisco Rodero
- Asociacion de cetreria: Bajoz
- Años practicando cetreria: 10
Yo vivo en Paracuellos, si quieres venir a volar conmigo puedes hacerlo cuando quieras y te ayudo en lo que pueda. 675558088.
Y no pierdas oportunidad de ir al campeonatos, viendo y escuchando se aprende mucho.
Y no pierdas oportunidad de ir al campeonatos, viendo y escuchando se aprende mucho.
-
- Master
- Contactar:
La gente pregunta para aprender. Y así es como se aprende. A base de ostias que nos hemos pegado todos. El que no haya estropeado un pájaro que tire la primera piedra.
No se de que os asombrais, cazar palomas...si es la presa más natural para un halcón. Me consta que hay pájaros cazadoras, a diario. Dedicados en exclusividad a ello,, no escapes..
Rápidamente te das cuentas de que tiene poca idea. Pero joder algunos compañeros de este foro sientan cátedra, como si hubiesen nacido con el peregrino debajo del brazo.
Laterales supongo que son verticales. Pues halconeros maestros en este foro haciendo verticales dentro de casa. No todo el mundo vive en una masía, en medio de la meseta castellana.
Un saludo!
No se de que os asombrais, cazar palomas...si es la presa más natural para un halcón. Me consta que hay pájaros cazadoras, a diario. Dedicados en exclusividad a ello,, no escapes..
Rápidamente te das cuentas de que tiene poca idea. Pero joder algunos compañeros de este foro sientan cátedra, como si hubiesen nacido con el peregrino debajo del brazo.
Laterales supongo que son verticales. Pues halconeros maestros en este foro haciendo verticales dentro de casa. No todo el mundo vive en una masía, en medio de la meseta castellana.
Un saludo!
-
- Veterano
- Nombre completo: Francisco Rodero
- Asociacion de cetreria: Bajoz
- Años practicando cetreria: 10
Perdona 675558089
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
No habia comentado nada antes referente al comentario del compañero JuanMira, pero yo tambien conosco mas de uno que caza palomas salvajes con regularidad y no escapes de campeonato. Seguro que llegas a ver una prima de aplomado que tuvimos aqui cazando y cambiarias de opinion sobre si se pueden o no cazar palomas salvajes a lo largo de toda la temporada y no capturas excepcionales.
Me di cuenta que sale mas barato opinar lo minimo por aquí, estoy de acuerdo con Falco330 muchos han nacido con el peregrino debajo del brazo......
Me di cuenta que sale mas barato opinar lo minimo por aquí, estoy de acuerdo con Falco330 muchos han nacido con el peregrino debajo del brazo......