Let´s Peryan!
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Re: Let´s Peryan!
Buenas a todos
Yo este año no he dejado mudar a Diana. Los planes para ella este año son hacerla altanera, o intentarlo al menos. Lleva un par de semanas volando a stoops y ya hace tiempos curiosos para el poco tiempo que lleva volando, con un viento fuerte ayer hizo 6 minutos y 10 segundos sin parar de dar alas. Para la próxima semana empezaré la introducción a la cometa y a ver si va ganando altura.
La idea una vez que suba a una buena altura a la cometa, sera introducirla escapes (probablemente tórtolas, estorninos y algún marrón) y si funciona bien con ellos, meterla a caza real por altaneria.
A ver si cojo la cámara y os saco unas fotos de como está este año (cola y alas están igual, pero pecho y espalda ha mudado todo)
Yo este año no he dejado mudar a Diana. Los planes para ella este año son hacerla altanera, o intentarlo al menos. Lleva un par de semanas volando a stoops y ya hace tiempos curiosos para el poco tiempo que lleva volando, con un viento fuerte ayer hizo 6 minutos y 10 segundos sin parar de dar alas. Para la próxima semana empezaré la introducción a la cometa y a ver si va ganando altura.
La idea una vez que suba a una buena altura a la cometa, sera introducirla escapes (probablemente tórtolas, estorninos y algún marrón) y si funciona bien con ellos, meterla a caza real por altaneria.
A ver si cojo la cámara y os saco unas fotos de como está este año (cola y alas están igual, pero pecho y espalda ha mudado todo)
FalconryTube Spain
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Muy bien Rober!! a darle caña a la "Killer" y a ver esas fotillos.socnar escribió:Buenas a todos
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
Bueno, a ver qué pasa con ella. A ver cómo pica el bicho, jeje.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Eso esta genial asi podremos ver como se las gastan estas mini maquinas en la altaneria.
Mucha suerte y animo.
Saludos.
Mucha suerte y animo.
Saludos.
FENIX

-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Buenas peryaneros!!
como va la muda??
Rober, espero que te vaya bien metiendo a Diana a altanería.. a darle duro!
Respecto a Shiva, hoy he entrado en la muda, y he visto que ya ha soltado todas las plumas de la cola!!!
Que ganas tengo de sacarla ya, ella creo que también tiene ganas jejejejeje. Aunque ahora estoy liado con el pollo de peregrino que me llegó hace 15 días, pero tengo ganas de peryan. jejeje
Un saludo,
Adrià.
como va la muda??
Rober, espero que te vaya bien metiendo a Diana a altanería.. a darle duro!
Respecto a Shiva, hoy he entrado en la muda, y he visto que ya ha soltado todas las plumas de la cola!!!

Que ganas tengo de sacarla ya, ella creo que también tiene ganas jejejejeje. Aunque ahora estoy liado con el pollo de peregrino que me llegó hace 15 días, pero tengo ganas de peryan. jejeje
Un saludo,
Adrià.
-
- Senior
Por cierto, llamamiento a Zarza, no estaría mal que nos hables por aquí del perlin y añadiremos una pieza al puzle de los pequeños híbridos. Ya que se supone que el perlin es la mejor hibridación de la historia.
- Juan'O
- Senior
- Nombre completo: Juan Alonso
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
- Ave que utilizas actualmente: geryan
- Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Perdonad q interrumpa el hilo de este magnífico post, pero tengo una duda bastante urgente.
Alguien sabría decirme q talla de cape llevaría una prima de geryan de 360-370 g en gordo? Es q hasta ahora nadie me ha sabido dar talla; es la primera vez q el.criador saca este híbrido y me va a llegar sin cape...
Gracias
P.S. Espero q en breves participaré más activamente en este estupendo post
Alguien sabría decirme q talla de cape llevaría una prima de geryan de 360-370 g en gordo? Es q hasta ahora nadie me ha sabido dar talla; es la primera vez q el.criador saca este híbrido y me va a llegar sin cape...
Gracias
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Que nervios, que nervios, que neeerviossss!!!Juan'O escribió:Perdonad q interrumpa el hilo de este magnífico post, pero tengo una duda bastante urgente.
Gracias
Estarás enganchado a los mini-híbridos ya para siempre. Ah y ya sabes que si no la quieres haré un esfuerzo y la cojo yo!! Jajjaja.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Buenas Juan'O, yo para mi peryan utilizo una del numero 5 creo... pero cada artesano tiene su numeración.. no se si te servirá esta referencia....
Un saludo,
Adrià.
Un saludo,
Adrià.
- harris_hawk
- Junior
- Nombre completo: Alberto Garcia Pera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris y gavilana
- Aves que ha utilizado: harris y gavilana
Hola compañeros!
Me he iniciado en esto de los mini falcons al igual que Juan`o con un macho de geryan.
A ver que tal salen estos diablillos! De momento le veo muy inteligente, el mio ha salido como un mini geryan, al igual que el de Juan y otros hermanos han salido mas ha yankee.
Mi pajaro esta en 375 gr pero ya esta secando asi que bajara hasta los 350 mas o menos!
A ver si os pongo algunas fotillos, ahora que aun puedo que ya en nbada me toca empezar a trabajar con el.
Juan te valdra una caperuza mas o menos como para un macho de aplomado,pequeÑo ya que es dificil el tallaje para este hibrido pues no hay nada en tamaÑo que se le parezca.
Un saludo a todos!
Me he iniciado en esto de los mini falcons al igual que Juan`o con un macho de geryan.
A ver que tal salen estos diablillos! De momento le veo muy inteligente, el mio ha salido como un mini geryan, al igual que el de Juan y otros hermanos han salido mas ha yankee.
Mi pajaro esta en 375 gr pero ya esta secando asi que bajara hasta los 350 mas o menos!
A ver si os pongo algunas fotillos, ahora que aun puedo que ya en nbada me toca empezar a trabajar con el.
Juan te valdra una caperuza mas o menos como para un macho de aplomado,pequeÑo ya que es dificil el tallaje para este hibrido pues no hay nada en tamaÑo que se le parezca.
Un saludo a todos!
- harris_hawk
- Junior
- harris_hawk
- Junior
[quote="harris_hawk"]Aqui esta el elemento en cuestion!
- Juan'O
- Senior
Muy bonito, quien es el criador? Yo sé la he cogido a José Luis Ariño, en principio esta semana iré a por ella. La mía parental q a troquelar no me atrevo jijijijiharris_hawk escribió:Hola compañeros!
Juan te valdra una caperuza mas o menos como para un
macho de aplomado,pequeÑo ya que es dificil el tallaje para este hibrido pues no hay nada en tamaÑo que se le parezca.
Un saludo a todos!
A ver si luego pongo una foto q me ha mandado de esta tarde
- harris_hawk
- Junior
Juan hablaste conmigo antes que con Jose AriÑo, yo soy el que puso el anuncio. Tu geryan es hermano del mio. Yo lo he troquelado y tengo otros 2 hermanos en crianza grupal que son de color de yankee pero muy guapos tambien, de echo uno creo que lo venderemos al final, lo unico que han salido un pelin mas pequeños, estan en 310 gr cada uno.
- Juan'O
- Senior
Ah jajajajaja ok
Pues la verdad es q pinta muy bien, como un geri en miniatura. Me pica la curiosidad lo del peso xq me han dicho ya cosas muy dispares. En cuanto llegue a casa lo primero pasar por la báscula jejeje
A ver si apaño lo de la cape rápido. De momento Storm ya me ha dejado unas cuantas de distintas tallas para cuando vaya a buscarla. Q ganas, estoy otra vez como un flan jejejeje
Pues la verdad es q pinta muy bien, como un geri en miniatura. Me pica la curiosidad lo del peso xq me han dicho ya cosas muy dispares. En cuanto llegue a casa lo primero pasar por la báscula jejeje
A ver si apaño lo de la cape rápido. De momento Storm ya me ha dejado unas cuantas de distintas tallas para cuando vaya a buscarla. Q ganas, estoy otra vez como un flan jejejeje
- harris_hawk
- Junior
Otra fotillo, perdonar las otras fotos que no tienen nada que ver con el tema, pido a algun moderador que las borre por favor, esto de poner fotos desde el movil es mas complicado...!
- harris_hawk
- Junior
-
- Senior
¡Enhorabuena! Vamos completando la cantidad de pequeños híbridos manejados.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
¡¡Bienvenidos a los nuevos híbridos de cernícalo!!, os deseo suerte y largos lances.
"Dos Sangres" sigue poniéndose aun más guapa, le quedan 4 de cada ala y otras tantas de la cola.
Saludos.
"Dos Sangres" sigue poniéndose aun más guapa, le quedan 4 de cada ala y otras tantas de la cola.
Saludos.
- Juan'O
- Senior
Ahí va una fotillo de la susodicha, a ver si se ve, xq con el mv no se poner fotos