Operación Alfaneque

Velocidad desde el puño
Responder
HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por HOT WING »

hacia dias q no veia a un cetrero con el culo tan preto como hoy a stormmmmm, me he ido unos 400 mts y le parecia mucho0000000, jajajajajaj, aun me hubiera ido a mas, pero en fin, la carita un poema, perp cuando llegue donde estaban los dos, era todo felicidad, enhorabuena marquitos
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

HOT WING escribió:hacia dias q no veia a un cetrero con el culo tan preto como hoy a stormmmmm, me he ido unos 400 mts y le parecia mucho0000000, jajajajajaj, aun me hubiera ido a mas, pero en fin, la carita un poema, perp cuando llegue donde estaban los dos, era todo felicidad, enhorabuena marquitos
Que c....!!! El primer vuelo suelto de un ave siempre es especial, aunque sepas que no te va a fallar, siempre queda ese pequeño poso de nerviosismo y por muchos pájaros que vuele siempre me maravilla el hecho de que venga a ti cuando lo llamas, cuando hace unos pocos días se debatía nada más verte.
Me voy unos días a la playa y estará en casa de HOT WING, o sea que por unos días voy a cambiar la cetrería por la pesca submarina, otra de mis pasiones. En cuanto vuelva, empiezo con pasadas al señuelo por muscular un poco y enseguida el primer escape de blanquinegra, que tengo que aprovechar que ahora están los pollos blanditos e inexpertos y así le daremos fe en las picazas.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Esta mu guapo el bicho storm.

Dale caaaaaaaaaañaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Saludos
FENIX

Imagen

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

Ahora Cnd vengas de langosta submarina, le vas a dar unas pasadas por muscular un poco no? Jajajaja. Compañero storm, para urracas lo vas a tener que matar a darle pasadas, porque la caza de urracas es una de las más exigentes físicamente para un halcón, así que yo antes de soltarle escapes le diría a tu compañero holding que empezará ya a darle pasadas pero a diario y la verdad yo no le solitaria ningún escape antes de que sea capaz de dar al menos, como mínimo 40. Porque va a necesitar eso y mucho más. Además los lanario son excelentes dando pasadas. Ol viaje de las tiras, porque aúnque vuele 1km, es totalmente insuficiente..

Ahora si consigues matar urracas con regularidad, va a estar como un toro y las perdices las va a coger con la punta. Y otra cosa aunque salga el pajaro de tu puño las acabarás cazando las urracas por semialtaneria.

Un saludo! Sigo con interés su evolución, más sabiendo lo que quieres caza.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Pues si falco330 siempre me ha gustado muscular a tope a todos mis pájaros y creo que los stoops son un método ideal, muscula un montón y además da agilidad y quiebro. También es divertido y te ayuda a conocer a tu halcón.
Fenix le daré caña! Lo estoy deseando. Jajaja
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Oye, Storm, ¿por qué no adiestras un águila pescadora y así tienes cetrería de playa? JAJAJAJAJAJAJA.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Jajaja. Y que hago el resto del año? Hacerle escapes de carpa en un charco?

José Carlos Sires
Senior
Senior

O si no hazte de un milano caracolero de florida, el Rostrhamus hamatus. Me han contado que los lances de caza a caracol manzana son superemocionantes.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Lo dices por la velocidad de la presa? Me imagino que la rapaz tendrá gran capacidad de quiebro para hacerse con ellos! Jajaja. No tienes idea buena.
Un saludo.
Marcos.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Si lo filmas y luego lo pones a cámara rápida a lo mejor parece más movido, jajajaja.

José Carlos Sires
Senior
Senior

¿Te imaginas "voy a hacerle un escape a mi milano caracolero?" Jajaja.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Mira Marc hablando de dar señuelo con caña! un peregrino volando al señuelo de caña.
El sitio es como donde voy a volar a veces, un cerro y se ve que hace aire pero menudas puntas marca el peregrino!
http://www.youtube.com/watch?v=-9vNQUZxMcA

Iceland
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Luis
Ave que utilizas actualmente: Lechuza comun

Mensaje por Iceland »

Que pasada, muy bonito ...

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Que chulo Edu! Eso tengo que probarlo. A ver cuando el mío está tan fuerte como este! Jajaja.
Un saludo.
Marcos.

gavilanero gallego
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
Años practicando cetreria: Nunca los suficients
Mas datos: Telf 636015546

Mensaje por gavilanero gallego »

Buenas Marcos y compañía!!

Pues ya estás tardando con el señuelo de caña. Te permite más movimientos y trabajar más al halcón. Yo con un torzuelo que utilizo para exhibiciones le noto más entusiasmo con el señuelo de caña con alas de gaviota que el suyo que es una imitación de urraca...
En el video se ve un buen lugar para volar y con viento, si hiciera calor o no se moviera el viento, ya te diría yo si el peregrino iba a insistir tanto. De todos modos, la caña es un buen método para muscular, pero tampoco te pases con el señuelo e intenta meterle presas cuando antes, mermadas pero progresivas.
Daniel Piñeiro
dpa.falcons@gmail.com
Tel 636015546

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

gavilanero gallego escribió:Buenas Marcos y compañía!!

Pues ya estás tardando con el señuelo de caña. Te permite más movimientos y trabajar más al halcón. Yo con un torzuelo que utilizo para exhibiciones le noto más entusiasmo con el señuelo de caña con alas de gaviota que el suyo que es una imitación de urraca...
En el video se ve un buen lugar para volar y con viento, si hiciera calor o no se moviera el viento, ya te diría yo si el peregrino iba a insistir tanto. De todos modos, la caña es un buen método para muscular, pero tampoco te pases con el señuelo e intenta meterle presas cuando antes, mermadas pero progresivas.
Hola Dani! Mañana ya empiezo en serio con él. Acabo de volver de la playa y voy a empezar por muscular algo con el señuelo, seguramente pruebe el de caña con este pájaro. Creo que verá los primeros escapes de urraca en diez o doce días y sin adelantar acontecimientos, me gustaría acabar agosto con el bicho ya metido en caza. Ojalá!!!
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno compis, como os decía ayer, hoy hemos sacado a Frodo para empezar en serio esto del adiestramiento. Llamada al señuelo a unos 250m. y viene como un tiro, batiendo alas con fuerza. Me ha gustado porque ha cogido velocidad pico a viento. Cuando llega, se frena para trabar el señuelo a media altura que es lo que le ha acostumbrado el compañero estos días. Al retirárselo se queda un poco descolocado, da medio torno, se cierne un poco, se viene para mi como no sabiendo muy bien lo que pasa. Yo me retiro unos metros y lo vuelvo a llamar, dejándoselo a un metro del suelo. El pajarín viene muy cabreado y lo arrasa!! Al trabarlo lo he soltado y se lo ha llevado, rodando los dos, por los menos cuatro o cinco metros, buah!!! que arreón ha pegado pensando que se le iba otra vez.
Buena gorga, media codorniz, y mañana a ver que pesa y repetiremos para hacerle hacer algún torno ya.
Un saludo.
Marcos.
P.D. Me está gustando!!
Adjuntos
IMG_20140728_120345.jpg

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Hoy había un viento del demonio y el alfaneque estaba en 419 grs. un poco alto para arriesgar con tanto aire, por lo que le he hecho unos cuantos verticales y mañana Dios dirá, aunque creo que también anuncian "Cierzo".
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno, pues ayer repetí los verticales por culpa del dichoso viento. Al halcón lo vi un poco disperso, como el día anterior. Parece que no tiene muy claro esto de los verticales y el tener que esforzarse por una picadita de nada. Cada dos o tres se daba una vuelta por la nave y luego costaba un ratito volverlo a poner "en canción".
Hoy en 409grs. le hemos dado una sesión de señuelo, empezando con una tira larga, unos 300m., y cuando Frodo a venido como un rayo, sacando las garras para trabar el armadijo y se lo he retirado, ha dado un torno y ha vuelto a darle caza con ahínco. En la segunda pasada ya se ha posado, dejándoselo trabar en el aire y dándole una buena gorga de codorniz.
Como decía en el último post, el pajarito me está gustando mucho, la velocidad que ha desarrollado hoy, aún sin estar musculado, me ha dejado muy buen sabor de boca.
Mañana le pondremos el arnés, aprovechando el día de tercia y me lo llevo al pueblo a pasar el mes de agosto. Allí a 1200m. de altura y con más fresquito espero acelerar un poco el adiestramiento y estar soltándole los primeros escapes a finales de la semana que viene.
Un saludo.
Marcos.

Responder