Tachiros y Bicolores, que fue de ellos??

Velocidad desde el puño
tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Tachiros y Bicolores, que fue de ellos??

Mensaje por tora »

nadie comenta nada de esas dos especies que ya debe tener bastante gente, como cazan i que experiencias tienen con ellos, o es que no son tan buenos como se augurava??
a ver si alguien se anima a contar algo de ellos!!
un saludo.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Re: tachiros i bicolores que fue de ellos??

Mensaje por José Carlos Sires »

Eso mismo pensaba yo el otro día, me estaba acordando de los tachiros. Hubo varios post sobre ellos pero ninguno llegó por una cosa u otra al pájaro bien hecho ya y metido en caza a tope, no sé.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Abel, el Bicolor tiene mucho potencial al igual que el Coopers. Si te gustan los gavilanes europeos, prueba un cooper o bicolor. Del tachiro olvidate, te puedo pasar contactos de varios ingleses que han cazado todos estos accipiteres, el tachiro esta descartado por todos ellos.
Que tal va el finlandes ? Te animas a algo mas pequeño ? A ver si bajas un dia por aqui !

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

al finlandes le quedan 15 dias de muda i a trabajar duro, que en breve empezamos con las primeras codornices! ya me gustaria algo mas pequeño pero los precios de los coopers estan imposibles i el tiempo lo tengo bastante limitado por la family, passame tu num de telefono i hablamos por wats!!
un saludo!!

Prima
Veterano
Veterano

Mensaje por Prima »

totalme te decuerdo con goshawkrst, de tachiro nada. y yo si e manejado una en el 2008. y nunca mais.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Abel mi tfn es 663660455 tengo wassap.
Te quiero comentar que aqui ya han llegado las codornices, esta ultima semana me han salido unas cuantas! Lastima que aun no empezó volar la aplomada !
Mas adelante cuando se ven mas codornices, bajas aquí y probamos con tu azor y mi aplomada, o subo yo un finde !
Un saludo !

BEROBREO
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por BEROBREO »

Pues yo respeto la opinión de los que no ven con potencial y demás a los tachiros,pero yo no lo comparto.Si es cierto que aqui en España no es que se manejaran muchos;y para mi opinión eso quiere decir que tampoco se les pudo exprimir en todo su potencial.Pasará como azores,halcones y demás....Unos salen maquinas y otros no tanto;dejando de lado la mano del cetrero;etc.
Sobre mi experiencia con una prima pollo de tachiro parental del año pasado no puedo decir mucho;puesto que no tenia un cazadero apropiado para ella...Pero lo que si que puedo decir que en carácter son unos pajaros acojonantes....mucho menos nerviosos y esquivos que las otras dos especies que comentan y que tienen unos cojones enormes en no dudar en tirarse a nada aunque le supere por mucho en tamaño(El primer dia que le solté un escape de faisan no dudo en salir del guante a por el, trabarlo e inmovilizarlo en poco tiempo;UNA PAJARILLA DE 360 GRS!!!!).En caza real, lo que cazé son unas cuantas urracas sin necesidad de soltarle ningún escape.Morfologicamente se ve perfectamente que es un accipiter;asi que en cuanto a rapidez y demas creo que no hay mas que decir.....ya que como todo accipiter tiene un vuelo alegre y eléctrico...Aunque no tan rápido como un gavi europeo ,claro....Conozco a un cetrero de aqui que se harto de matar urracas con una hembra trokelada y asta alguna corneja;creo que esto ya dice bastante de lo valientes y cazadores que son.Cierto es que el "defecto" que le vi es que son muy inteligentes y se piensan mas las jugadas antes de hacer las cosas;y eso hace que si entras en su juego;estas perdido...Por lo demás como digo;creo que tienen mucho potencial pero falta "cogerle" el punto y probar que formas de adiestramiento les ira mejor para exprimirle todo su jugo...
En resumen;yo estoy encantado y y asta me hice este año con un macho y espero algún día criar con ellos para poder seguir aprendiendo y llegar a ver asta donde pueden llegar estos diablillos con piel de cordero...
Para cualquier cosa también te dejo mi numero. 687696108.
Un saludo
Iban

José Carlos Sires
Senior
Senior

Un bicho que tiene un diente en el pico no creo que en el campo coma saltamontes, ciertamente. Hasta donde se llegó a ver son pájaros tranquilos, de carácter dócil e inteligentes, alguno lo definió como el harris de los accipiter. El tema radica en que seguramente en comportamiento sea bastante diferente a los accipíteres europeos o americanos, y por eso lo descaran, porque tal vez quien los adquiere espera otra cosa de ellos, otro comportamiento, no sé, o aplican formas de adiestramiento que con ellos no valen. Al parecer las bajadas de peso funcionan mal con ellos, se ponen flojos, la única forma de meterlos en vereda es con paciencia y mecanización. Quizá sea simplemente una falta de comprensión de esa ave, como dije antes, la causa de su falta de éxito. Eso sí, el metabolismo lento y su vagancia son una desventaja, cuesta activarlos por lo visto.

Prima
Veterano
Veterano

Mensaje por Prima »

yo no se si comeran saltamontes o no, pero el problema de estos tachiros esque no son perseguidores para nada. si quieres cazar desde el coche pues van bien como van todos. pero al salto na de na. no son perseguidores y yo e manejado una y hay varios ingleses que los an menajado y dicen esactamentr lo mismo.
metabolismo lento, buen caractar y todo lo que querais, que cierto es.
pero tamvien es muy cierto que no son para nada perseguidores y para mi ya lo tienen todo perdido.

BEROBREO
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por BEROBREO »

Como ya comenté antes;yo espero poder dar con ese secreto de que tengan mas fé en.persecuciones largas....Sigo pensando como Jose Carlos;que seguro qur influyen muchos puntos en esa actitud..Porque no es un problema de morfologia;si no de mentalidad....y una cosa esta clara;y es que si tiene esa morfologia es por algo....si no estariamos hablando de un.buteo;no de un accipiter.Pongo un ejemplo claro....Porque hay gente que caza con azores u otras especies;presas que la mayoria de nosotros damos por imposibles?.Es que esos pajaros son.superdotados??..lances que se pierden en el horizonte...

BEROBREO
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por BEROBREO »

Harris que suben como cual halcón desde el mismo momento que salen del puño,y asta azores que hacen lo mismo;que diferencia hay con el resto de los mortales pajaros nuestros??????. A lo que me quiero referir es que,hay pajaros y pajaros,pero lo principal es que morfologicamente tengan cualidades para lo que le vas a exigir; de ahi lo distintos de harris a azores......Pero el tachiro lo tiene;otra cosa es de que forma podemos hacer para pulirle esos "defectos" y que puedan demostrarnos el 100% de lo que pueden dar....
Yo es que no soy de probar una vez una especie y ya sacar conclusiones;todo es mas complicado que todo eso para decir que no vale;empezando por entonar la "mea culpa".
Un saludo a todos y buen inicio de temporada.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Los tachiros en estado salvaje cazan basicamente Lagartos y Murcielagos.
Para matar lagartos han desarollado tarsos mas gordos que los demas accipiteres, y para cazar murcielagos unas alas muuuuuy anchar y redondeadas que le dan un vuelo muy tipico en zig-zag con faciles ascensos para cazar murcielagos. Ponerlos a las presas europeas, perseguir en cola una paloma como lo hacen todos los demas accipiteres europeos o americanos, es pedirle peras al olmo.
Los ingleses acabaron cazando con gavilanes y azores, preguntales si prefieren una prima de tachiro o un macho de azor aunque sea " de los pequeños "..... ;)

José Carlos Sires
Senior
Senior

Otra persona decía que cazaban calaos y sitácidos, y para eso el diente, no sé. Aunque que son pájaros vagos está claro. Me imagino que puede ser que el bicho se tire dos días parado en un árbol esperando que le pase el calao por delante, jaja.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Buenas compañeros;
Esto es lo de siempre, lo de comparar especies diferentes lo que hace es perjudicar al menos dotado en lo que a nosotros no interesa en ese momento. El tachiro es un accipiter eso está claro y su vuelo efectivamente es alegre y ágil, pero no es ningún secreto que el primer año son muy entomófagos, y los siguientes cazan muchos pequeños roedores y reptiles, de ahí sus manos con dedos cortos y gordos que nada tienen que ver con los de un ornitófago estricto como nuestro gavilán. Al igual que su vuelo también tiene que ser diferente ya que no es la volatería lo que está acostumbrado a perseguir, quiebro y agilidad para volar entre la vegetación tienen, pero esos primeros metros de arrancada es lógico que no sean tan explosivos como lo son en el gavilán Europeo, es una cuestión de naturaleza, uno persigue pájaros y el otro roedores y reptiles…

No sé a que hos réferis con lo de que un bicho con diente en el pico no creo que coma insectos… Los cernícalos ya sabéis que lo tienen, como el alcotán y otros muchos falcos que se alimentan precisamente de insectos.

Lo de perseguidores… pues hombre no lo sé, los accipiter son sprinters no voladores de fondo, aunque a veces se consiga que hagan persecuciones más o menos largas lo normal en el gavilán son vuelos rápidos y cortos. Lo de que los tachiros valen para cazar desde el coche como todos eso es muy relativo, desde el coche como desde cualquier sitio el que suelta pihuelas es el cetrero, y puedes hacerlo a 2 metros del objetivo o a 100 eso ya depende de la exigencia y prioridad de cada uno…

Me gustaría que alguien nos contara experiencias con el bicolor, apenas se nada de él y me llama bastante la atención…

Un saludo y gracias de antemano. :copas3:

José Carlos Sires
Senior
Senior

A ver, sí, hay pájaros con diente en el pico que comen insectos, como bien apuntas, pero no son entomófagos estrictos. Una cosa que sí se sabe del tachiro es su agresividad en la pelea, tiene una potencia de agarre en las manos brutal para su tamaño y emplea el pico también como los falcos. Si tienen esta capacidad estoy seguro que en la naturaleza la usan, bien para doblegar reptiles medianos o aves de buen tamaño, o animales que no siendo especialmente grandes necesita que se les mate rápidamente por su peligrosidad, como los sitácidos o las serpientes venenosas. No creo que la naturaleza haya dado a este pájaro esa fuerza en la pelea si no la necesita.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Buenas, el cernícalo primilla y el patirrojo seguramente sean de las rapaces más insectivoras, lo del diente no creo tenga nada que ver, lo que comentas de su fuerza prensil seguro que es asi pues sus manos dan la impresion de robustez, al alimentarse se reptiles y mamíferos seguramente les da un plus de fuerza respecto al mas ornitofago gavilán europeo, yo vi volar un tachiro en su año de pollo y el dueño me comentaba que en su primer año era muy insectivoro y costo hacerle entrar a la volateria....

José Carlos Sires
Senior
Senior

Hombre, puede tener algo que ver lo del diente, el caso de estos falcos me imagino yo, ésto lo sabrán más bien los taxónomos, que proceden de aves carnívoras que poco a poco se han ido haciendo más entomófagas. Como el diente del pico no es perjudicial para ésto y todavía a veces lo usan, pues no se perdió. En cambio no sé con quién está evolutivamente relacionado el tachiro, y tampoco sé de accipíteres con diente, ojo, lo que no significa que no los haya, digo que no los conozco. Lo de la entomofagia el primer año pasa también con tras rapaces, en algunas más acusado que en otras. Y bueno, Héctor, a parte de que le costara meterlo en cintura el primer año, ¿luego fue bien o no?

Prima
Veterano
Veterano

Mensaje por Prima »

hector fresno. si tienes razon. lo de cazar desde el coche valen como todos. es muy relativo tienes razon. me esplicare mejor. vale para cazar desde el coche a dos metros. por que a 100 ni de coña.

Prima
Veterano
Veterano

Mensaje por Prima »

el tachiro no es una ave una para cetreria exigente, y de nuevos retos.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Prima escribió:hector fresno. si tienes razon. lo de cazar desde el coche valen como todos. es muy relativo tienes razon. me esplicare mejor. vale para cazar desde el coche a dos metros. por que a 100 ni de coña.
Pues no lo se Prima, solo he visto al tachiro los primeros meses de su primer año y fue al salto, no se que tal haria una empuesta mas o menos larga imagino que si el terreno es idóneo como accipiter que es podria ejecutarla, pero no he visto lo suficiente a este pajaro como para descartar ni asegurar nada.
¿Nadie comenta experiencias con los bicolores?

Un saludo.

Responder