Me gustaria que pusierais vuestras azañas con los perros y los harris mi comañero de caza tiene un breton y su pareja de harris esta acostumbrada al perro pero lamia no esta le gruñen y no se llevan muy bien, este año queremos cazar junton y estamos liaos hay con ellos a ver si se lleban bien.
Ayer fue el primer dia y no pararon de gruñirle hoy el segundo la hembra mia parace que le gruñia macho no.
Que me decis de esto se acabaran acosumbrado contarme algo vuestra experiencia.
Un saludo y Gracias
Perros y harris
-
- Veterano
- Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el 2000
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
- Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
- Libros preferidos: todos lo que he leido
-
- Master
Son durillos para hacerse con los perros yo por ejemplo que tengo un breton ,lo aceptan a base de estar todo el dia viendolo ,creo que por aburrimiento .
Pero la semana pasada los saque de la muda y al ver el perro parecia que que no lo habian visto nunca .
Por mucho que lo acepten necesitan una distancia de seguridad donde no permiten que se acerque ,
Lo mejor es atar el perro en el jardin enfrente de lo bancos y perro todo el dia .
Pero la semana pasada los saque de la muda y al ver el perro parecia que que no lo habian visto nunca .
Por mucho que lo acepten necesitan una distancia de seguridad donde no permiten que se acerque ,
Lo mejor es atar el perro en el jardin enfrente de lo bancos y perro todo el dia .
-
- Senior
Yo tmb llegue a hacer eso con mi harrys y aparte le daba roedero enfrente del perro para que se acostumbrara a verlo y logre que el perro hasta se acercara a oler mi ave pero con el colaroja fue muy diferente ya que éste ataco en varias ocasiones al perro.(yo recomiendo roedero).
Espero te ayude en algo.
Espero te ayude en algo.
....Alvaro tu problema acabara pronto, apenas el perro sea el que le da la caza al pajaro,......SIMBIOSIS,,,mientras tanto si no se aceptan como para ir de caza por que el pajaro esta todo el tiempo pendiente del perro, puedes probar una formula que a mi en pocos dias me dio resultados explendidos,,,amarras una bolsita con la carne que le vas a dar al pajaro al collar del perro, y cuando este valla a comer, llamas al perro y que el pajaro lo vea llegar, que vea como le quitas la bolsa, que vea como de esta sacas la carne con la cual se va alimentar,..unnn?¿?¿? le doy 3 o 4 dias para que tu pajaro le coja verdadero cariño al perro y lo siga como si en ello le fuera la vida, y antes de salir a cazar, un escape a muestra de perro ya hace que tu en el campo seas un mero espectador, y que perro y pajaro te intenten decir-"...quillo ya te puedes ir que nosotros nos las arreglamos solos, ...tu sobras...-saludos y buena caza,....
pd:si no haces esto, tambien acabara aceptandolo, pero esta forma es muy efectiva....
pd:si no haces esto, tambien acabara aceptandolo, pero esta forma es muy efectiva....

-
- Veterano
- Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el 2000
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
- Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
- Libros preferidos: todos lo que he leido
Muchas a todos por vuestras experiencias y consejos a los tres gracias, ya he captado mas o menos algo de momento esta tarde mi compañero se va a llevar los pajaros mios a su casa para que se pegen alli dos o tres dias con el perro ya que saliendo todos los dias al campo como venimos haciendo desde el viernes no se acaban de acostumbrar por eso hemos pensado esa solucion, tambien probare lo que dice Oduin a ver como se nos dá.
Un saludo y Gracias
Un saludo y Gracias