Operación Alfaneque
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Re: Operación Alfaneque
Pues bueno, lo que os contaba el otro día , en el pueblo pierde un poco más de peso y lo estoy volando z diario. Sesiones de señuelo cada día más largas. Ayer cinco pasadas y hoy siete. Seguramente le podría sacar más pero no quiero que se pose. Al bicho cada vez se le vf más ágil y volador. Cuando le haga una veintena de pasadas
...primer escape.
Un saludo.
Marcos.
...primer escape.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
Hala! Ya vamos por la quincena de pasadas. Sin embargo le noto al "bicho" que le falta todavía agilidad. Viene muy bien y rápido, dando alas como un condenado y acaba las sesiones con el pico abierto, señal de que se ha esforzado, pero veo que le cuesta el quiebro y los aterrizajes a menudo son algo forzados, ya que es todo corazón y entra con furia al engaño. Jajaja.
De todas formas estoy satisfecho con él y en cetrería las prisas no son buenas.
Un saludo.
Marcos.
De todas formas estoy satisfecho con él y en cetrería las prisas no son buenas.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
Bueno!! ya hemos empezado el cachondeo. Primer escape de picaza y todo como una seda. La blanquinegra algo mermada y después de una veintena de pasadas al señuelo le suelto la urraca, se tira a por ella y la traba en el aire, barriéndola literalmente, rodando los dos por el suelo. Se hace con ella sin ningún problema y la mata de dos o tres picotazos. Le hago el cambio con el señuelo y lo hace perfecto. Papazo gordo y hoy tercia....ya estamos en marcha!!
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Ésto marcha, jeje.
-
- Master
Bueno compañeros!! Después de unas vacaciones en el pueblo, sin internet, sin apenas 3g y con muuucha faena entre unos bichos y otros, aquí estoy de nuevo en la "brecha" para contaros los avances de Frodo.
Primero deciros que al señuelo va perfecto, tanto que le temo a las sesiones de stoops (soy muy malo con el señuelo). Viene como un rayo y me apura en cada pasada, tengo que hacer filigranas para que no me lo coja. Estos días ya más tranquilo empezaré a hacerle pasadas con el de caña, a ver si me apaño mejor.
El "Bicho" ya ha cogido varios escapes de urraca y de paloma, los domina perfectamente. Las urracas al principio algo mermadas, pero ha llegado el momento de empezar con la caza real, a ver este próximo fin de semana.
Bueno, por no mentir, tuvimos una jornada de caza real a las codornices y hubiera sido la "leche" si hubiéramos sacado más de una, os cuento un poco.
A última hora de la tarde salí con la perdiguera y el alfaneque a patear los rastrojos. Este año ha salido muy malo de codornices y apenas se ven pero a pesar de eso la perra consiguió localizar y mostrar una en un ribazo, al lado de una ramblilla por el que corre un hilo de agua. Pongo a Frodo en buena posición y cuando la perdiguera saca la africana, suelto pihuelas, ayudando con impulso y una grita en dirección a la presa. Sale a por ella sin dudar y dando alas muy fuerte, la encierra en un grupo de espadañas de donde no hubo manera de sacarla, por más que insistimos, con lo que le hice un escape de paloma y gorga completa.
Bueno a ver si ahora os voy contando un poco más la evolución del Lanario, que me está dando muy buenas sensaciones.
Un saludo.
Marcos.
Primero deciros que al señuelo va perfecto, tanto que le temo a las sesiones de stoops (soy muy malo con el señuelo). Viene como un rayo y me apura en cada pasada, tengo que hacer filigranas para que no me lo coja. Estos días ya más tranquilo empezaré a hacerle pasadas con el de caña, a ver si me apaño mejor.
El "Bicho" ya ha cogido varios escapes de urraca y de paloma, los domina perfectamente. Las urracas al principio algo mermadas, pero ha llegado el momento de empezar con la caza real, a ver este próximo fin de semana.
Bueno, por no mentir, tuvimos una jornada de caza real a las codornices y hubiera sido la "leche" si hubiéramos sacado más de una, os cuento un poco.
A última hora de la tarde salí con la perdiguera y el alfaneque a patear los rastrojos. Este año ha salido muy malo de codornices y apenas se ven pero a pesar de eso la perra consiguió localizar y mostrar una en un ribazo, al lado de una ramblilla por el que corre un hilo de agua. Pongo a Frodo en buena posición y cuando la perdiguera saca la africana, suelto pihuelas, ayudando con impulso y una grita en dirección a la presa. Sale a por ella sin dudar y dando alas muy fuerte, la encierra en un grupo de espadañas de donde no hubo manera de sacarla, por más que insistimos, con lo que le hice un escape de paloma y gorga completa.
Bueno a ver si ahora os voy contando un poco más la evolución del Lanario, que me está dando muy buenas sensaciones.
Un saludo.
Marcos.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
TIC TAC!!! Venga que esto se anima compi! suerte y a saco!
-
- Master
Gracias Edu!! Como ya sabes ayer le toco al "membrillo" pasar la revisión en Medio Ambiente en "La Alfranca" y le pusieron el microchip en el muslo izquierdo, con lo que lo dejé descansar y que se le pasara el disgusto.plumon escribió:TIC TAC!!! Venga que esto se anima compi! suerte y a saco!
Hoy se le notaba que ayer no trabajó y estaba algo alto de peso, 422 grs, pero vamos, que para volar sin problemas.
Llegamos al campo de vuelo con el compañero Hot Wing y lo llamo al señuelo desde la lúa de mi amigo. Viene bien y le doy algunas pasadas. Se le notaban esos gramitos de más y el señuelo nuevo (el otro con alas de urraca me lo ha destrozado), ya que no me apuraba como otros días. Cuando nos ha parecido que ya había volado algo le hemos soltado un escape de urraca,....y ahí la he pifiado.
Al estar pendiente de la reacción del pájaro no he escondido bien el señuelo y por supuesto ha pasado de la picaza y ha venido directo hacia mi. Me ha tocado esconderlo rápidamente.
Por otro lado la urraca al ver a la fiera volando sobre ella se ha encerrado en una mini mata, con lo que aprovechando un torno se la he sacado y entonces si...la ha barrido en el aire!! Las picarazas le duran "cero coma dos" y esta, entera y sin encintar el pico no ha sido una excepción, le ha buscado la nuca y la ha "terminado" sin aparente esfuerzo.
El pajarito cambia estupendamente, con lo que le he puesto media gorga en el señuelo y la otra media en el guante, buen papo de codorniz y a meditar en lo bien que se come cuando caza urracas.
Me imagino que mañana terciaré y el viernes intentaré madrugar y hacer algo de caza real.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
storm queremos caza real y sangre...con video incluido a ser posible, jejejej
-
- Master
Jajajaja, y yo falco330, y yo.falco330 escribió:storm queremos caza real y sangre...con video incluido a ser posible, jejejej
En breve, creo que el viernes, empiezo ya a darle caña de la buena!!
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
A ver si este invierno te escapas a cazar urracas a barcelona que se que has estado por la costa brava mientras yo estaba sacandome el carnet de autobus en horario intensivo! todo el dia vamos jajjaja , gracias a dios ya lo tengo y vuelvo a tener tiempo para mi y mis cosillas cetreras!
Suerte y ves contando!
Suerte y ves contando!
-
- Master
Habrá que intentarlo!! Tu mientras dale caña al pequeñajo!!plumon escribió:A ver si este invierno te escapas a cazar urracas a barcelona que se que has estado por la costa brava mientras yo estaba sacandome el carnet de autobus en horario intensivo! todo el dia vamos jajjaja , gracias a dios ya lo tengo y vuelvo a tener tiempo para mi y mis cosillas cetreras!
Suerte y ves contando!
Hoy ha sido un aburrido día de tercia, Frodo ha dado en báscula 440grs, aunque a mediodía me pedía caña he decidido que para hacer o intentar algo ya de verdad mañana, estaría más motivado con una tercia completa, aunque le he hecho unos 100 balanceos. Es diferente de los demás pájaros que he tenido en este aspecto, parece que no le cuesta y es por la gran superficie alar que tiene.
Estoy ansioso por darle candela mañana!!
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Pues bueno, hoy me lo he pasado bien !! Y eso que la mañana ha empezado regular. Salimos apatrullando el "coto" y buscando posibles presas para Frodo, pero las picazas brillaban por su ausencia, puede ser que estuviera el entorno muy transitado y los bichos no estuvieran a gusto, pero el caso es que al final y después de mucho "rular" hemos echado pie a tierra y hemos buscado un lance a pelo.
Los conejos están a cientos y la intención era sacar uno en situación favorable para incitar al alfaneque a atacar, pero ha seguido la mala suerte. El falco iba muy atento, mirándolo todo y con varios amagos de salir de la lúa, pero la mala suerte nos ha perseguido y no nos ha salido ninguno en condiciones.
Como ya se nos acababa el tiempo hemos hecho un buen paripé para simular un lance real y hemos soltado una urraca dentro de un matojo, para a continuación desencaperuzar y acercarnos dando patadas a las matas.
Cuando ha salido la picaraza la reacción del halcón ha sido inmediata y dando alas como un condenado ha ido a por ella. La blanquinegra ya iba avisada y haciendo una especie de looping ha esquivado la acometida de Frodo, encerrándose en una mata de abrótano. De golpe y porrazo, un escape se ha convertido en un lance casi real, una sucesión de ataques y encierros en las heridas, gritos, patadas, etc. El bicho se ha empleado a fondo, atacando con furia, entrando en las heridas, la verdad es que lo ha hecho bien.
Ha habido un momento en que parecía que perdía el interés, ya que ha dado un torno más largo, pero sólo ha sido para coger más velocidad y aprovechando eso, el compañero se la ha sacado perfecta de la retama en que se había refugiado y el lanario la ha trabado en el aire, la ha dominado, le ha grapado el pico con la zarpa y la ha desnucado en un plis-plas.
La cosa va marchando, ya os digo que hoy me lo he pasado bien, jejeje.
Mañana tercia, el domingo volveremos a la carga.
Un saludo.
Marcos.
Los conejos están a cientos y la intención era sacar uno en situación favorable para incitar al alfaneque a atacar, pero ha seguido la mala suerte. El falco iba muy atento, mirándolo todo y con varios amagos de salir de la lúa, pero la mala suerte nos ha perseguido y no nos ha salido ninguno en condiciones.
Como ya se nos acababa el tiempo hemos hecho un buen paripé para simular un lance real y hemos soltado una urraca dentro de un matojo, para a continuación desencaperuzar y acercarnos dando patadas a las matas.
Cuando ha salido la picaraza la reacción del halcón ha sido inmediata y dando alas como un condenado ha ido a por ella. La blanquinegra ya iba avisada y haciendo una especie de looping ha esquivado la acometida de Frodo, encerrándose en una mata de abrótano. De golpe y porrazo, un escape se ha convertido en un lance casi real, una sucesión de ataques y encierros en las heridas, gritos, patadas, etc. El bicho se ha empleado a fondo, atacando con furia, entrando en las heridas, la verdad es que lo ha hecho bien.
Ha habido un momento en que parecía que perdía el interés, ya que ha dado un torno más largo, pero sólo ha sido para coger más velocidad y aprovechando eso, el compañero se la ha sacado perfecta de la retama en que se había refugiado y el lanario la ha trabado en el aire, la ha dominado, le ha grapado el pico con la zarpa y la ha desnucado en un plis-plas.
La cosa va marchando, ya os digo que hoy me lo he pasado bien, jejeje.
Mañana tercia, el domingo volveremos a la carga.
Un saludo.
Marcos.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
-
- Master
Gracias Fenix!! Lo intentaremos!!FenixnoIkki escribió:Felicidades storm
A seguir asi.
Saludos
Bueno, pues yo a lo mío. Esta mañana y aprovechando el último día autorizado en el coto de Teruel para la media veda, he salido con Frodo y un amigo de morralero a asustar blanquinegras. Eso por lo menos lo hemos conseguido, jejeje.
Nos bajamos del coche y con el falco en el puño hemos estado pateando ribazos en busca de las urracas. Me he dado cuenta que nos localizan mucho antes que nosotros a ellas y que con el ave en la lúa no aguantan en las heridas y se escurren por todos los lados. Un par de veces he soltado a alguna lejana cuando he visto que el lanario la focalizaba, pero en los dos casos han alcanzado lo espeso antes de que llegara a ellas. Sin embargo el "bicho" hacía por seguirlas y se metía en las chaparras, con lo que he tenido que ir a buscarlo y llamarlo a la lúa con una picada.
Al final hemos llegado a la misma rambla donde el otro día la perra me mostró una codorniz y el falco la encerró. En esta zona hay siempre un bando de picarazas y efectivamente las hemos localizado enseguida. He buscado la empuesta y he soltado pihuelas con la esperanza de bloquearlas en la herida, una mata muy grande. El alfaneque ha volado dando tornos muy amplios y de pronto lo veo que pica hacia algo. La impresión ha sido que era a unos pajarillos que salían a cientos cerca del agua, pero enseguida he visto que eran dos picazas que se habían refugiado en una zarza pequeñaja. Ha sido una oportunidad inmejorable, pero ahí se ha visto la bisoñez del pájaro. En vez de bloquearlas y esperar que fuéramos a sacárselas, ha seguido volando a tornos grandes, con lo que las blanquinegras han aprovechado para escurrirse rambla adelante. A partir de aquí ha habido una sucesión de vuelos del halcón y las urracas y carreras nuestras, ataques a las heridas, entrando dentro a intentar cogerlas, sin opción ninguna, claro.
No sé el rato que llevábamos ya corriendo tras ellas, pero bastante cuando finalmente Frodo se ha posado en un montón de piedras, dominando un chaparro que crecía en el fondo del reguero con una picaza dentro. El pobre se veía que estaba cansado, con el pico y las alas entreabiertas, pero con la mirada fija en su presa que chillaba muy azorada dentro del arbusto.
He intentado recuperarlo en el puño, pero no se ha dejado, echándose a volar otra vez, con lo que aprovechándome de eso y cuando volvía del torno le he sacado la urraca con una piedra, ha bajado como un rayo a por ella, pero no la ha trabado por muy poco, aún alucino del quiebro que ha hecho la picaraza, que se ha refugiado de nuevo en la encina.
Era el momento de intentarlo de nuevo, cuando buscando al alfaneque para sacarle la presa en condiciones favorables lo veo a él y a un águila calzada sobrevolándolo...... me he asustado bastante, la cosa ha ido de poco, con lo que he sacado el señuelo y lo he recuperado. Media gorga y mañana lo intentaremos otra vez.
No sé...ha estado bien, el halcón lo ha intentado, creo que ha aprendido cositas, pero el final ha sido decepcionante. Creo que haberlo recogido con el señuelo le ha dado una mala lección, pero no me ha quedado más remedio. Tendría que haber acabado con un escape y buena gorga.
Bueno ya no tiene remedio, mañana veremos como lo ha interiorizado Frodo.
Un saludo.
Marcos.
- plumon
- Master
Animo marc!!! lo importante es que habeis disfrutado y el pajaro ha volado! lo de terminar con escape de urraca es lo suyo creo yo tambien pero yo personalmente no me la jugaria con una calzada encima vuestro, en fin creo que has hecho lo correcto! mañana mas y mejor.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Marc, sientate y replantea... creo que tan importantes son los escapes bien hechos, muy naturales, como no hacer que el falco pierda la fe en caza real, es mas, yo no insistiría tanto a no ser que lo viera muy claro y sepa que la presa no tiene escapatoria o el halcón tiene actitud (no paripé). Tampoco buscaría las urracas a pie precisamente porque salen largas y controlan las heridas, ni intentaría la caza sin antes tener escapes para premiar o hacer creer que finalmente y después de tantas carreras y tornos consigue capturar.
Es un pollo+halcón= fe frágil....
saludos y suerte!!
saludos y suerte!!
-
- Master
Gracias Alfonso, por supuesto tienes razón en todo lo que comentas, pero la cabra tira al monte y ayer en el calor de la batalla no analicé correctamente la situación y cebé cuando no debía.Zarza escribió:Marc, sientate y replantea... creo que tan importantes son los escapes bien hechos, muy naturales, como no hacer que el falco pierda la fe en caza real, es mas, yo no insistiría tanto a no ser que lo viera muy claro y sepa que la presa no tiene escapatoria o el halcón tiene actitud (no paripé). Tampoco buscaría las urracas a pie precisamente porque salen largas y controlan las heridas, ni intentaría la caza sin antes tener escapes para premiar o hacer creer que finalmente y después de tantas carreras y tornos consigue capturar.
saludos y suerte!!
Hoy no me ha pasado eso y hemos tenido un lance de más de media hora que no ha acabado en captura por muy poco.
Esta noche lo cuento, que ahora me tengo que ir.
Un saludo.
Marcos.
Storm como dice Alfonso, siéntate y replantea asta donde quieres llegar y que quieres hacer con tu lanario. Las urracas a pie nunca las vas a cazar, acepto alguna esporádica y que la encuentres distraída, el lance a la urraca es un lance muy trabajoso complicado y que además su carne es muy mala, para que los halcones las quieran, por ello no te puedes permitir darle otras opciones con otras especies como codornices y mucho menos conejos como me pareció leer mas arriba. Ármate de escapes y suéltaselos como se suele decir a urraca vista que es el sistema o la forma como las tendrás que cazar las de campo, después claro de haberlas encerrado. Como le estas haciendo los escapes, podrías comentar algo, ??.
Sigo el post cuando puedo y mi intención es solamente ayudarte en lo que con mis conocimiento pueda, ya que dedique una época grande de mi vida a su caza con peregrinos, también volé dos torzuelos uno de sacre y otro de lanario.
Un saludo y síguenos contando.
Sigo el post cuando puedo y mi intención es solamente ayudarte en lo que con mis conocimiento pueda, ya que dedique una época grande de mi vida a su caza con peregrinos, también volé dos torzuelos uno de sacre y otro de lanario.
Un saludo y síguenos contando.
Cetrería, una forma de vida.
-
- Master
Es un honor jmmillan, que un maestro cetrero como tu siga mi post. Siempre digo que todos los consejos y sugerencias son bien recibidos y desde luego veo que he estado cometiendo ciertos errores con el lanario.
Vale, las urracas a pie es una lotería, "oído cocina". Por otra parte nunca cebo sobre la presa, soy un paranoico y me da mucho miedo que cojan parásitos, coccidios, etc. con lo que les hago el cambio, intentando siempre no importunarlos demasiado con esto. De hecho, este halcón después de matar y saborear algo la sangre, espera que me acerque yo con su ración de codorniz o torcaz, siempre en el señuelo (es una manía mía que no sé si es muy correcta), para acabar su gorga en la lúa, obligándole siempre a que haga un pequeño saltito hacia mi para acabar de comer.
Los escapes siempre intento hacérselos lo más naturales que puedo, hasta ahora ha sido de dos maneras: Con acompañante, se los suelta él procurando que no lo vea y desde dentro de una mata, sin acompañante, mareando al escape con unas vueltas de brazo dejándolo dentro de un matojo y acercándome "a posteriori" dando patadas al terreno y sacándoselo de dentro de lo espeso.
Como tendría que hacerlo como dices tu a "urraca vista"? podrías explicármelo?
Un saludo.
Marcos.
Vale, las urracas a pie es una lotería, "oído cocina". Por otra parte nunca cebo sobre la presa, soy un paranoico y me da mucho miedo que cojan parásitos, coccidios, etc. con lo que les hago el cambio, intentando siempre no importunarlos demasiado con esto. De hecho, este halcón después de matar y saborear algo la sangre, espera que me acerque yo con su ración de codorniz o torcaz, siempre en el señuelo (es una manía mía que no sé si es muy correcta), para acabar su gorga en la lúa, obligándole siempre a que haga un pequeño saltito hacia mi para acabar de comer.
Los escapes siempre intento hacérselos lo más naturales que puedo, hasta ahora ha sido de dos maneras: Con acompañante, se los suelta él procurando que no lo vea y desde dentro de una mata, sin acompañante, mareando al escape con unas vueltas de brazo dejándolo dentro de un matojo y acercándome "a posteriori" dando patadas al terreno y sacándoselo de dentro de lo espeso.
Como tendría que hacerlo como dices tu a "urraca vista"? podrías explicármelo?
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Bueno, sigo con la jugada de esta mañana. Me dispongo a salir a cazar algo con Frodo, escape de urraca guardado, señuelo encarnado y mucha ilusión. Salimos "apatrullando" y al rato veo un bandito de urracas en unas iniestas, cerca de unos pinos. Pongo telemetría, desencaperuzo y buscando la empuesta suelto pihuelas...hay una desbandada general, cuatro blanquinegras se refugian en los pinos, pero una...se equivoca? se lleva el halcón hacia ella? sale volando bajo y se refugia en unos matojos bajos. Voy corriendo, se la desalojo cuando veo que gira hacia ella, nuevo vuelo de unos 200m., otra vez se esconde en el matorral, sigo corriendo, otra vez sale cuando el alfaneque torna en dirección contraria, otra carrera, 300m. más. Frodo la acosa dentro de la retama, entra en la herida, la picaza vuela largo, pero el "bicho" sale y recaza, la agobia y la mete otra vez en los abrótanos. Parece que estamos aprendiendo a bloquear, ya que se medio cierne y hace tornos más pequeños. Yo sigo corriendo.....aaggh!! Otro vuelo por la parte más limpia y ya estoy perdiendo la cuenta, ellos vuelan más rápido de lo que yo corro!!!
Finalmente la urraca gana una mata de chaparro bastante más grande, en el centro de una explanada inmensa. Según llego voy buscando una piedra o algo para lanzar dentro del arbusto, encuentro una mísera "china" y controlando el vuelo del halcón me acerco gritando y lanzando la piedra cuando de pronto...sale el bando de gallináceas de la base de la mata. Todas vuelan hacia el mismo sitio, menos una, que cacareando sale hacia el lado contrario.
El ataque ha sido vertiginoso!! no la ha trabado por muy poco!! La "rufa" se ha estampado contra el suelo entre las hierbas altas y ya no la he vuelto a ver....Voy a tener que leerle la Orden de Vedas al Frodo.
Bueno, como no quería abandonar, le he hecho el escape, facilito. Lo ha arrasado con una violencia increíble, quedándose medio enganchado en unos romeros. Le he dejado matar y papo de torcaz a tope.
Acabo de medir el lance en el Sig-pac y me sale 2.343m en línea recta! No se quién estaba más cansado si el halcón o el halconero!!! Seguramente yo, que antes de cazar me había ido a correr y ya llevaba 10 km. entre pecho y espalda.
Que os parece? Menos mal que no ha cogido la "ralea"... o lo que sea?
En fin, mañana seguramente terciaré, hoy se a puesto bueno de comer, pero se lo había ganado.
Un saludo.
Marcos.
Finalmente la urraca gana una mata de chaparro bastante más grande, en el centro de una explanada inmensa. Según llego voy buscando una piedra o algo para lanzar dentro del arbusto, encuentro una mísera "china" y controlando el vuelo del halcón me acerco gritando y lanzando la piedra cuando de pronto...sale el bando de gallináceas de la base de la mata. Todas vuelan hacia el mismo sitio, menos una, que cacareando sale hacia el lado contrario.
El ataque ha sido vertiginoso!! no la ha trabado por muy poco!! La "rufa" se ha estampado contra el suelo entre las hierbas altas y ya no la he vuelto a ver....Voy a tener que leerle la Orden de Vedas al Frodo.
Bueno, como no quería abandonar, le he hecho el escape, facilito. Lo ha arrasado con una violencia increíble, quedándose medio enganchado en unos romeros. Le he dejado matar y papo de torcaz a tope.
Acabo de medir el lance en el Sig-pac y me sale 2.343m en línea recta! No se quién estaba más cansado si el halcón o el halconero!!! Seguramente yo, que antes de cazar me había ido a correr y ya llevaba 10 km. entre pecho y espalda.
Que os parece? Menos mal que no ha cogido la "ralea"... o lo que sea?
En fin, mañana seguramente terciaré, hoy se a puesto bueno de comer, pero se lo había ganado.
Un saludo.
Marcos.