Me presento

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Aur3us
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juanjo
Relacion con la cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0

Me presento

Mensaje por Aur3us »

Buenas a todos,me presento me llamo Juanjo y tengo 17 años hace tienpo que me gustan mucho las aves rapazes y ayer pude ver una exibicion de aves rapazes ,donde hasta pude tocar un Milano real :D y despues de verlo me volvio a entrar la gana de iniciarme en la cetreria y comprarme un cernicalo americano esta vez estoy bastante decidido aora estoy mirando todo tipo de informacion y me e empezado a leer El Cernícalo Americano en la Cetreria moderna y la verdad estoy bastante perdido en casi todos lados hablan de pihuelas,lonjas... y cosas que a pesar de mencionarlo toda la gente no se ve explicado o sera que no e llegado todabia tengo varias dudas pero la que mas me interesa conocer es sobre la alimentacion de un cernicalo que es lo que mas me echa para atras ,he leido que come ratones,pollos de 1 dia,codornices,grillos,gorriones...Mi pregunta es la gente como consigue todo esta comida?quiero decir e visto paginas por internet donde venden por ejemplo codornices o pollos de 1 dia pero creo recordar que ninguna te los lleva a casa y todas estan muy lejos aparte de que nose lo que le durara exactamente la comida al ave pero me parece un poco caro otra pregunta es, cuanto cuesta entonces mantener en perfecto estado al ave(cernicalo americano) al mes por ejemplo?No creo que toda la gente que tenga aves se desplaze tan lejos para comprar la comida debe de aver otra manera,¿una vez el cernicalo a aprendido a cazar,solo come de lo que caza?otra cosa que me da un poco de mal royo es tener que matar y destripar a las codornizes y pollos pero bueno supongo que eso sera acostumbrarse,lo siento si lo hice muy largo,espero que puedan responderme Gracias.

TARASS
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco rodriguez
Relacion con la cetreria: control de plagas
Asociacion de cetreria: zaragoza
Años practicando cetreria: 42 años
Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno
Libros preferidos: todos de cetreria
Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.

Re: Me presento

Mensaje por TARASS »

Hola Juanjo, lo primero te diré que sigas leyendo mas y no tengas prisas en comprarte el ave , pues estas todavía muy verde, y seria conveniente que salieras un tiempo con algún cetrero de tu zona y así veras día a día la cetrería y cojeras conocimientos , de lo contrario te veras con el ave y no sabrás que hacer con ella y te surgirán muchas dudas si tienes alguien cerca te ayudara . Saludos

Aur3us
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aur3us »

Gracias por responder TARASS,si continuare leyendo para seguir obteniendo conocimientos respecto a lo de algún cetrero de mi zona que yo sepa de donde yo soy(El ejido,Almeria) no hay mucho movimiento de cetrería, al contrario que en Sevilla por hay e visto que hay bastante cuando sepa un poco mas de esto aver si encuentro a algún cetrero y quedamos algún dia.Respecto a la comida tu por ejemplo donde la compras?

Himan
Junior
Junior
Nombre completo: David
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Yanqui, harris
Libros preferidos: Friso, aprendiz de cetrero

Mensaje por Himan »

Saludos Juanjo, como te han comentado sigue leyendo, busca por google las palabras que no las tengas claro tipo "pihuelas cetreria" y veras las fotos para hacerte una idea, y como te ha dicho TARASS un cetrero cercano ayuda muchisimo, a ver si hay alguna asociacion de la que te puedas poner en contacto y este cercana alguno de su cetrero.
Si te gusta, no te desanimes y sigue informandote y aprendiendo y cada cosa bien echa llega en su momento. Igualmente te informo que el 4 y 5 de octubre hay un certamen en el pueblo de Granada, Iznalloz. Alli habra mucha gente y podras disfrutar del ambiente y ver un poco el tema.

Aur3us
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aur3us »

Gracias por responder Himan,Estoy apunto de terminar El Cernícalo Americano en la cetrería moderna y me e buscado este otro libro que parece que tiene cosas interesantes y basicas http://gl.www.mcu.es/principal/docs/novedades/2011/Manual_Basico_Etico_CetreriaV17.pdf si, cuando salen palabras que no entiendo las busco el problema es que si buscar pihuelas te salen pihuelas,lonjas... de todas maneras ya voy sabiendo lo que es cada cosa lo que no encuentro es como se arman exactamente las pihuelas a la lonjas y todo eso pero bueno supongo que eso es lo que te enseña otro cetrero si tienes la suerte de conocerlo ya estoy intentado contactar con algunos de mi zona aver si tengo suerte y me responden por cierto con certamen te refieres a una competicion?de que aves,me puedes pasar informacion sobre ese certamen, Gracias

Himan
Junior
Junior
Nombre completo: David
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Yanqui, harris
Libros preferidos: Friso, aprendiz de cetrero

Mensaje por Himan »

Aqui te dejo el enlace del post