ayuda a un joven que no tiene ni ideaunas
ayuda a un joven que no tiene ni ideaunas
ola, soy angelu soy de sevilla y tengo 15 años. soy nuevo en la cetreria y despues de leer y releer el libro de felix rodriguez de la fuente sigo teniendo muchas dudas aunque se que estas no se acabaran nunca, me gustaria preguntaros algunas.
la primera es que para empezar¿que pajaro deberia vuscar??rodrigez de la fuente aconseja para hacer mano un alcotan o un gavilan o un azr entre otros, pero a mi esos pajaros no me gustan especialmente, ami me gustan mas los alcones, si tengo que elegir alguno de los nombrados anteriormente elegiria el alcotan¿es el acertado?¿??
la segunda es que me gustaria conocer algun cetrero de sevilla con esperiencia , por que estoy convencido que por muchos libros que compre no me atrevo a comprar ni de empezar a amaestrar el pajaro sin tener con seguridad alguien que me ayude a resolver una duda rapidamente.tambien si alguien tiene informacion de que se valla a organizar un curso de cetreria en sevilla proximamente por favor se ponga en contaxto con migo.
la tercera es si me podriais aconsejar algun otro libro de cetreria pa seguir informandome de este apasionante deporte que lo poco que e visto me entusiasma.
otra pregunta es ¿¿que si un pajaro solo come lo que caza?¿no, ¿no??
ai va otra, ?¿el guante tiene que ser especial?¡o le puedo pedir a un amigo guarnicionero que me aga un guante de cuero reforzado?¿
bueno queridos amigo os seguire aciendo preguntas segun me vallan surgiendo, gracias y asta siempre
la primera es que para empezar¿que pajaro deberia vuscar??rodrigez de la fuente aconseja para hacer mano un alcotan o un gavilan o un azr entre otros, pero a mi esos pajaros no me gustan especialmente, ami me gustan mas los alcones, si tengo que elegir alguno de los nombrados anteriormente elegiria el alcotan¿es el acertado?¿??
la segunda es que me gustaria conocer algun cetrero de sevilla con esperiencia , por que estoy convencido que por muchos libros que compre no me atrevo a comprar ni de empezar a amaestrar el pajaro sin tener con seguridad alguien que me ayude a resolver una duda rapidamente.tambien si alguien tiene informacion de que se valla a organizar un curso de cetreria en sevilla proximamente por favor se ponga en contaxto con migo.
la tercera es si me podriais aconsejar algun otro libro de cetreria pa seguir informandome de este apasionante deporte que lo poco que e visto me entusiasma.
otra pregunta es ¿¿que si un pajaro solo come lo que caza?¿no, ¿no??
ai va otra, ?¿el guante tiene que ser especial?¡o le puedo pedir a un amigo guarnicionero que me aga un guante de cuero reforzado?¿
bueno queridos amigo os seguire aciendo preguntas segun me vallan surgiendo, gracias y asta siempre
HOLA ANGELU: Dices que has leido y releido el libro de Felix. Buento te aconsejo que lo leas y releas otra vez, porque el maestro Felix, en ningun lugar de su libro aconseja el gavilan para principiantes (todo lo contrario, dice que son delicadísimos), ni siquiera el alcotán.
El pájaro que EL aconseja y que es el más acertado es el cernícalo.
SALUDOS: ALBERTO MARTIN
El pájaro que EL aconseja y que es el más acertado es el cernícalo.
SALUDOS: ALBERTO MARTIN
- Carlospower22
- Veterano
Si no recuerdo mal en lo del gavi angelu tiene razon, aunque en realidad son delicadisimos.
En esa epoca, en la que escribio l libro (ara 30 años) no havia otras aves aqui en España, como harris, colaroja...etc. por eso las unicas opciones eran las que tu has dicho.
Pajaros para iniciarte:
Bajo vuelo: Harris
Altaneria: Cernicalo
Cetreros en Sevilla, creo que en este foro hay mñas de uno, aunq el primero que me viene a la cabeza es Oduin, a ver si se pasa por aqui.
Libros de cetreria:
Comprender al ave de presa
Nick Fox
(es un poco caro, pero es buenísimo)
Por supuesto que un pajaro no solo come de lo que caza, tienes que darle tu aliementos tales como pollitos de un dia, codorniz, conejo, rata..etc. Lo más variado posible.
Lo del guante especial depende del ave, para un cerni sirve un guante de cuero normal, pero para un harris supongo que tendras que comprarselo a algun artesano o sacar algun patron para que tu amigo te haga uno.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Carlos.
En esa epoca, en la que escribio l libro (ara 30 años) no havia otras aves aqui en España, como harris, colaroja...etc. por eso las unicas opciones eran las que tu has dicho.
Pajaros para iniciarte:
Bajo vuelo: Harris
Altaneria: Cernicalo
Cetreros en Sevilla, creo que en este foro hay mñas de uno, aunq el primero que me viene a la cabeza es Oduin, a ver si se pasa por aqui.
Libros de cetreria:
Comprender al ave de presa
Nick Fox
(es un poco caro, pero es buenísimo)
Por supuesto que un pajaro no solo come de lo que caza, tienes que darle tu aliementos tales como pollitos de un dia, codorniz, conejo, rata..etc. Lo más variado posible.
Lo del guante especial depende del ave, para un cerni sirve un guante de cuero normal, pero para un harris supongo que tendras que comprarselo a algun artesano o sacar algun patron para que tu amigo te haga uno.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Carlos.
"Vale más pájaro en mano que cien volando"
...me llamaban???????....muy buenas y vienvenido seas angelu,,aqui en Sevilla somos muchos,,y seguramente todos con muchas ganas de ayudarte,,,,yo solo te puedo decir que me tienes para lo que sea, ,,,dentro de unos dias sueltan el descaste de conejos, y yo ire todos los dias de caza, asi que el dia que quieras te apuntas, y ya te cuento un poco mas como esta el tema de la cetreria en nuestra comunidad, asociaciones, artesanos, criadores, y todo lo que necesitas para iniciarte en esta nuestra forma de vida,,,y mientras tanto lee a los maravillosos cetreros y aspirantes a ello que por este foro escriben,,,un saludo....
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Master
Si haceis memoria Felix recomienda ciertos pajros para iniciarse porque solian capturarlos los pajareros y era facil hacerse de uno .
Pero ese ya no es el caso ahora se aconseja el cernicalo¿por barato? Porque creo que son tan delicados como otro halcon .
Ya va siendo hora de darle un poco de dignidad a ese valiente y no hacerles sufrir mas en las manos de los que empiezan .
Porque ¿en realidad lo soportan todo? ¿con este pajaro se pueden rectificar las equivocaciones ?
O quizas es que con el nos duele menos el bolsillo ,
y los picotazos .
Habia que ponerles un monumento pienso yo
Pero ese ya no es el caso ahora se aconseja el cernicalo¿por barato? Porque creo que son tan delicados como otro halcon .
Ya va siendo hora de darle un poco de dignidad a ese valiente y no hacerles sufrir mas en las manos de los que empiezan .
Porque ¿en realidad lo soportan todo? ¿con este pajaro se pueden rectificar las equivocaciones ?
O quizas es que con el nos duele menos el bolsillo ,
y los picotazos .
Habia que ponerles un monumento pienso yo
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
mira estoy contentisimo de lo q as dicho:"me gustaria conocer algun cetrero de sevilla con esperiencia , por que estoy convencido que por muchos libros que compre no me atrevo a comprar ni de empezar a amaestrar el pajaro sin tener con seguridad alguien que me ayude a resolver una duda rapidamente.tambien si alguien tiene informacion de que se valla a organizar un curso de cetreria en sevilla proximamente por favor se ponga en contaxto con migo".
Mira libros q te propongo q son entretenidos y utiles:
-Soltando Pihuelas.
-Comprender al ave de presa(ese te lo recomiendo mas adelante porq al principio te parecera un toston jeje)
Luego ya lectura cetrera de entretenimiento:
-Relatos Cetreros(la caña)
-De arte venandi cum avibus(Tomo I-II)(es un poco complicadillo pero es interesante)
Un saludo Manuel
..............................Vg.....................
P.D: Si vienes a madrid kedas invitado a ir un dia a volar a mis pajaros.
Mira libros q te propongo q son entretenidos y utiles:
-Soltando Pihuelas.
-Comprender al ave de presa(ese te lo recomiendo mas adelante porq al principio te parecera un toston jeje)
Luego ya lectura cetrera de entretenimiento:
-Relatos Cetreros(la caña)
-De arte venandi cum avibus(Tomo I-II)(es un poco complicadillo pero es interesante)
Un saludo Manuel
..............................Vg.....................
P.D: Si vienes a madrid kedas invitado a ir un dia a volar a mis pajaros.
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalo,femoralis,parabuteo,
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar: