Let´s Peryan!
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Re: Let´s Peryan!
He de decir que ayer nos sorprendio a todos la pequeña maggie pues quise meterla un poco de tension mientras estuviesemos en mi jardin tomando unas birras asique enjardine a la harris y el azor a ver como se comportaba con dos depredadores cerca suponia debatidas y demas problemas pero nada mas lejos de la realidad la tia se fijo un poco en ellos un poco y a darle al roedero parece que se va centrando que ganas tengo de verla destrozar blanquinegras
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Dieguiko, seguro que le pasa como al Fenris, que no se acuerda de la parte de cernícalo y trata a los vecinos como si fuese un gerifalte sacre 

-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Va a ser eso David! Buff como me acuerdo del HDP. Os acordais cuando se tiró a por un milano real?
Maggie lleva el mismo camino. Duro con ella Juan! Que luego disfrutarás.
Un saludo.
Marcos.
Maggie lleva el mismo camino. Duro con ella Juan! Que luego disfrutarás.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Si ribereño pero yo creo que es el aire aragones que lleva algun agente contaminante porque no es la primera vez que pasa con un cernicalo que tuve no tenia mejor gusto que en las exhibiciones intentaba atacar a un buho realRibereño escribió:Dieguiko, seguro que le pasa como al Fenris, que no se acuerda de la parte de cernícalo y trata a los vecinos como si fuese un gerifalte sacre
sin volar uno compartiran vuelo
- Juan'O
- Senior
- Nombre completo: Juan Alonso
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
- Ave que utilizas actualmente: geryan
- Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Hola a todos
la verdad es que tengo lo de escribir totalmente abandonado, así que vamos a ver si le vamos dando vidilla al post. Os cuento las novedades con maggie, que la verdad es que son unas cuantas ya acumuladas.
Por fin estoy empezando a trabajar en serio, ya que el viernes pasado, en compañía de Storm, Hot Wing y dieguiko, hizo su primer vuelo suelta; todo fue como la seda y sin contratiempos. La verdad es que la respuesta al señuelo es inmediada, en pesos de 285 g (gramo arriba o abajo). El puño lo estoy afianzando con verticales, sólamente con picadas, ya que con cualquier trozo de comida mayor sigue mostrándose muy posesiva en el guante. En el señuelo parece que sus malos modos se van reduciendo, aunque todavía no me deja meter la mano u ofrecerle picadas mientras come. Así que come su gorga en el señuelo, conmigo sentado al lado, y cuando termina la llamo al guante con una picada generosa. Espero que en pocos días pueda soltarle la primera urraca, porque necesita empezar a cazar para ir amueblando su cabeza loca.
Salvo por el pequeño problema con la comida, el carácter es bastante bueno. Muy tranquila en casa y en el jardín. Eso si, el agua no le gusta demasiado, al menos en compañía, ya que solo se ha bañado 3 o 4 veces, cuando está sola en la muda.
De momento parece que el tema del piar lo tengo bajo control (aunque algún día ha hecho algún amago, pero se quedó la cosa en un susto); como siempre en la calle, ya sea cuando vuela o haciendo verticales, y en casa procuro tenerla en la misma habitación que yo el mayor tiempo posible.
He tenido algún susto, como el día que le colocamos el arnés. Storm y yo nos tiramos sus buenos 45 minutos para ponérselo, porque no tiene carácter ni nada la niña. Lo pero fue que esa misma noche a las 5 de la mañana tuve que quitárselo, ya que en sus intentos por picárselo se le quedaba enganchado el pico en el puente de la ficha, así que después de dos sustos a horas intempestivas, arnés fuera porque no me podía fiar de dejarla sola y que volviera a engancharse. Esta semana se lo volveré a colocar, encintado para que no pueda engancharse, hasta que se acostumbre a él.
Bueno, seguiré contando novedades
Salu2
la verdad es que tengo lo de escribir totalmente abandonado, así que vamos a ver si le vamos dando vidilla al post. Os cuento las novedades con maggie, que la verdad es que son unas cuantas ya acumuladas.
Por fin estoy empezando a trabajar en serio, ya que el viernes pasado, en compañía de Storm, Hot Wing y dieguiko, hizo su primer vuelo suelta; todo fue como la seda y sin contratiempos. La verdad es que la respuesta al señuelo es inmediada, en pesos de 285 g (gramo arriba o abajo). El puño lo estoy afianzando con verticales, sólamente con picadas, ya que con cualquier trozo de comida mayor sigue mostrándose muy posesiva en el guante. En el señuelo parece que sus malos modos se van reduciendo, aunque todavía no me deja meter la mano u ofrecerle picadas mientras come. Así que come su gorga en el señuelo, conmigo sentado al lado, y cuando termina la llamo al guante con una picada generosa. Espero que en pocos días pueda soltarle la primera urraca, porque necesita empezar a cazar para ir amueblando su cabeza loca.
Salvo por el pequeño problema con la comida, el carácter es bastante bueno. Muy tranquila en casa y en el jardín. Eso si, el agua no le gusta demasiado, al menos en compañía, ya que solo se ha bañado 3 o 4 veces, cuando está sola en la muda.
De momento parece que el tema del piar lo tengo bajo control (aunque algún día ha hecho algún amago, pero se quedó la cosa en un susto); como siempre en la calle, ya sea cuando vuela o haciendo verticales, y en casa procuro tenerla en la misma habitación que yo el mayor tiempo posible.
He tenido algún susto, como el día que le colocamos el arnés. Storm y yo nos tiramos sus buenos 45 minutos para ponérselo, porque no tiene carácter ni nada la niña. Lo pero fue que esa misma noche a las 5 de la mañana tuve que quitárselo, ya que en sus intentos por picárselo se le quedaba enganchado el pico en el puente de la ficha, así que después de dos sustos a horas intempestivas, arnés fuera porque no me podía fiar de dejarla sola y que volviera a engancharse. Esta semana se lo volveré a colocar, encintado para que no pueda engancharse, hasta que se acostumbre a él.
Bueno, seguiré contando novedades
Salu2
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/
-
- Master
Que gusto da ver este post de nuevo arriba!!!
Bueno la pequeña fierecilla Maggie, es la justa heredera de HDP 2.0!!! Menudo carácter cabe en esos casi 300grs.
Es un bicho muy compacto, con una espalda triangular y un pecho inmensos. Todo un gerifalte en miniatura. Llaman la atención las calzas tan pobladas que tiene.
Cuando salió de mi puño, sin dudar ni un instante, partió pico a viento, con un batir profundo y con una velocidad más que aceptable para un pájaro sin muscular. Es un pajarito que le puede dar muchas alegrías a Juan´O y como traslade toda esa agresividad a la caza....buff.
Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo con ella, Juan! y a seguir perseverando. En pocos días le haremos el primer escape de picaraza (ya la tengo guardada).
Un saludo.
Marcos.
Bueno la pequeña fierecilla Maggie, es la justa heredera de HDP 2.0!!! Menudo carácter cabe en esos casi 300grs.
Es un bicho muy compacto, con una espalda triangular y un pecho inmensos. Todo un gerifalte en miniatura. Llaman la atención las calzas tan pobladas que tiene.
Cuando salió de mi puño, sin dudar ni un instante, partió pico a viento, con un batir profundo y con una velocidad más que aceptable para un pájaro sin muscular. Es un pajarito que le puede dar muchas alegrías a Juan´O y como traslade toda esa agresividad a la caza....buff.
Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo con ella, Juan! y a seguir perseverando. En pocos días le haremos el primer escape de picaraza (ya la tengo guardada).
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
Me pregunto cómo irán Diana, Perdigón, Ds, y alguno más que había por aquí, a ver si se pronuncian sus dueños, jeje. Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Buenas señores!
Diana este año malamente, Le vuelven a dar los ataques que le dan a ella pero muchisimo mas fuertes, el ultimo duro casi 3 minutos y la pajara se quedo totalmente tumbada de costado. Asi que he decido que esta temporada se acabo el cazar con ella y todo lo que conlleve bajarla de peso y estres, la volare gorda a stoops y algun escape y se quedara de pajaro de campeonatos al menos este año, el que viene Dios dirá.
Un saludo!
Diana este año malamente, Le vuelven a dar los ataques que le dan a ella pero muchisimo mas fuertes, el ultimo duro casi 3 minutos y la pajara se quedo totalmente tumbada de costado. Asi que he decido que esta temporada se acabo el cazar con ella y todo lo que conlleve bajarla de peso y estres, la volare gorda a stoops y algun escape y se quedara de pajaro de campeonatos al menos este año, el que viene Dios dirá.
Un saludo!
FalconryTube Spain
-
- Master
Vaya por Dios Rober!! cuida a esa fierecilla, a ver si con un tiempo largo de descanso metabólico se recupera y la puedes volar aterrorizando urracas por muchos años!
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Eso seguramente sea cosa de las hibridaciones, defectos corporales a causa de ella supongo, pero vamos, una pena.
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Que putada rober!
Seguro ke se recupera..
Yo a Shiva la estoy bajando muy poko a poko de peso, aver si pia menos..
Esta saltando al puño a 278 gr..
Y pensar me cuando la compre la estaban volando in 200 gr......Pobrecilla...
Un saludo peryaneros,
Adria.
Seguro ke se recupera..
Yo a Shiva la estoy bajando muy poko a poko de peso, aver si pia menos..
Esta saltando al puño a 278 gr..
Y pensar me cuando la compre la estaban volando in 200 gr......Pobrecilla...
Un saludo peryaneros,
Adria.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
D.S a la sopa boba aún jejeje, en breve la hare salir de la muda.
Gracias por vuestro interes.
Saludos.
Gracias por vuestro interes.
Saludos.
-
- Master
Mas vale tarde que nunca.
He caido en la tentacion, me subo al carro. Os dejo unas fotos
He caido en la tentacion, me subo al carro. Os dejo unas fotos
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Menuda sorpresa don Rafael
espero que no estuvieras en el grupo de hace 5 años que decía que esta hibridación no serviría para nada jejeje.
Ya veras que alegrías y que bien vuelan.
Es de wallace?
Saludos y Let' s peryan!!

Ya veras que alegrías y que bien vuelan.
Es de wallace?
Saludos y Let' s peryan!!
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Dos Sangres esta comenzando a desperezarse. Este año no creo que tenga tiempo para semialtanería, la volare de mano por mano a escapes, algún lance real cuando se tercie y stoops, o al menos esa es la idea. Os cuelgo unas fotillos de estas últimas jornadas.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
No hombre yo nunca soy tan drastico, discrepo, me rio, chincho y le meto los dedos a alguno. pero sin pretensiones perversas.
El pajarillo se lo he tratado a un chaval de castellon, tocayo tuyo. El padre es 3/4 de perxger. Llego en 270gr. y la idea es volarlo por semialtaneria, y no mucho mas. Que puedo cazar algo pues bien venido sea, la verdad que en tres dias que lo tengo, lo veo agresivo, agil, y despierto, facultades se le ven, dedos largos y fuertes. Ya iremos viendo. Y contando.
Me alegra veros de nuevo.
El pajarillo se lo he tratado a un chaval de castellon, tocayo tuyo. El padre es 3/4 de perxger. Llego en 270gr. y la idea es volarlo por semialtaneria, y no mucho mas. Que puedo cazar algo pues bien venido sea, la verdad que en tres dias que lo tengo, lo veo agresivo, agil, y despierto, facultades se le ven, dedos largos y fuertes. Ya iremos viendo. Y contando.
-
- Master
rafael rivas fernandez bienvenido al club! Ya has caído y estos pequeñajos te van a enganchar. A partir de ahora a hilar fino y disfrutar de ellos.
Zarza, D.S. se ha convertido en un pájaro serio! da la impresión por las fotos que las mudas le asientan la cabeza, está preciosa!!
Un saludo.
Marcos.
Zarza, D.S. se ha convertido en un pájaro serio! da la impresión por las fotos que las mudas le asientan la cabeza, está preciosa!!
Un saludo.
Marcos.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Muy bonita, ya veras que fuertes tienen las manos para su tamaño. Suerte!rafael rivas fernandez escribió:No hombre yo nunca soy tan drastico, discrepo, me rio, chincho y le meto los dedos a alguno. pero sin pretensiones perversas.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
jajajaja que va! sigue mal de la cabeza como todos los troquelados, ahora, bonita es un rato jejejeStorm escribió:rafael rivas fernandez ...Zarza, D.S. se ha convertido en un pájaro serio! da la impresión por las fotos que las mudas le asientan la cabeza, está preciosa!!
Un saludo.
Marcos.

Gracias Storm, se te echa de menos por estos lares.
Saludos y buena caza.
-
- Master
Es macho, y las manos ya me lo ha demostrado, pero el pico no se queda corto.
Storn. en su dia ya me engancharon los yanquis, y me sorprendieron. Este parece uno multiplicado por tres.
Storn. en su dia ya me engancharon los yanquis, y me sorprendieron. Este parece uno multiplicado por tres.