Buenos días desde Valencia!
Llevo una temporada leyendo el foro desde las sombras, la verdad muy interesante todo lo que exponéis
Quiero iniciarme en la cetrería, bueno queremos (mi pareja también, ella fue la que despertó en mi tanto interés)
y haciendo caso a lo que he leído por aquí, estoy comenzando con la lectura de "El Arte De La Cetrería"
o como la llamáis por aquí "la biblia del cetrero" y con "Manual básico y ético de cetrería"
En un principio tras aprender lo necesario incluso mas, nos haremos con un torzuelo de Harris,
aunque nos gustaría mas una prima, nos han recomendado que para comenzar mejor un torzuelo.
Tengo algunas dudas en cuanto temas burocráticos, espero que entre todos podáis solventar estas dudas y no dejar de aprender
Uno nuevo por aquí
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Re: Uno nuevo por aquí
Hola , no se porque os han recomendado un torzuelo de Harris , cuando las primas son mas nobles y si a la larga queréis cazar con ella tiene menos limitaciones , como no se a x el precio cosa que ahora mismo se llevan muy poca diferencia, elijáis lo que elijáis suerte, y bienvenidos
Gracias por tu aporte! la verdad que preferimos una prima, pero bueno ahora mismo escucho todo lo que me van diciendo para adquirir asi mas conocimientos.TARASS escribió:Hola , no se porque os han recomendado un torzuelo de Harris , cuando las primas son mas nobles y si a la larga queréis cazar con ella tiene menos limitaciones , como no se a x el precio cosa que ahora mismo se llevan muy poca diferencia, elijáis lo que elijáis suerte, y bienvenidos
-
- Senior
- Nombre completo: edu
- Asociacion de cetreria: Illice
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo y rima de harris
- Libros preferidos: todos te aportan cosas
Hola yo soy de valencia si te puedo hechar una mano me lo dices, saludos
Vale muchísimas gracias, pues a ver si me solucionas unas dudasedumar escribió:Hola yo soy de valencia si te puedo hechar una mano me lo dices, saludos
- ¿para tener el ave en situación legal, tengo que hacer todo lo que dice la ley de 1988? (no he encontrado ninguna posterior) lo vengo a decir por el hecho de estar 2 años en una asociación antes de poder adquirir mi propia ave
- ¿Criadores de confianza aquí en la Comunidad Valenciana? Los que conozco y he oído hablar de ellos a amigos cetreros están en Castilla y León
muchas gracias!