seguimiento cesión pájaros

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Responder
kiriza
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfredo
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, halcone gavilanes azor
Trofeos obtenidos: --------
Libros preferidos: El arte de la cetreria

seguimiento cesión pájaros

Mensaje por kiriza »

Hola a todos, hoy me han llamado del medio Ambiente para pedirme las cesiones de varios pájaros que vendí hace tiempo por aquí y darlos de baja de mi ficha, por un problema en casa perdí las cesiones así que si no os importa paso una lista de los pájaros y que los dueños se pongan en contacto conmigo si no les es moletia.
GAVILAN anilla 045 PACAC
Hibrido gerifalte sacre anilla ANFORA*020
lanario anilla ALTAIR*11*15
lanario anilla 01FALCON RUS 07

Me haríais un gran favor si os ponéis en contacto conmigo
Mi email sirpovedilla@hotmail.com
mi telf. 648.942.552
Gracias
Un saludo
Alfredo
CAFE

Ruben Garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Fº Ruben Garcia Victorio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina, AECCA
Años practicando cetreria: Insuficientes.
Ave que utilizas actualmente: Gavilán y alcotán
Aves que ha utilizado: Gavilán,alcotán,yanki....etc
Trofeos obtenidos: Las amistades logradas
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Friso el aprendiz de c
Mas datos: No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.

Re: seguimiento cesión pájaros

Mensaje por Ruben Garcia »

Compi solo por informarte, el gavilán ese debe de tener otra numeración, esa no es correcta, ese gavilán con ese tipo de anilla debe de poner "XX" PACAC 94, las dos x sera solo un numero de dos cifras, solo hay dos criadores que crían o criaban con esa anilla Miguel Lopez y Antonio Vizcaíno alias Cirliqui, pues al ser amigos y vecinos anillaban a muchos gavilanes con esas anillas.
No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.

kiriza
Veterano
Veterano

Mensaje por kiriza »

Gracias Rubén, es la numeración que me han dado los de Medio Ambiente yo ya ni recuerdo la anilla que llevaba el pájaro.
Parece que están revisando los expedientes de propietarios de rapaces, al menos en Madrid y tirando de archivo histórico, ojo, que no me parece mal que hagan un seguimiento de los animales, solo recordar a todo el mundo que cuando ceda un pájaro que se guarde una copia de la cesión firmada y lo comunique a Medio Ambiente para que lo den de baja sino pasa lo que pasa que te piden cesiones de hace mil años y vaya usted a saber donde carajo quedaron y anda uno como .... por rastrojo buscando papeles y dueños.
CAFE

Shafira
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Jose Aviles Morante
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: aguila, azor, aplo
Aves que ha utilizado: cerni, halcon
Trofeos obtenidos: disgustos y alegrias
Libros preferidos: Felix, Macdermott, Nick

Mensaje por Shafira »

Hola a mi también me parece bien que medio ambiente haga seguimiento de las cesiones. Existe la mala práctica de ceder pájaros sin haberlo registrado en medio ambiente, pero claro en la cesión está tu nombre, y si el siguiente lo registra como es lógico, apareces en la cadena de cesiones sin haberlo registrado y tienen todos tus datos. Digo esto con conocimiento de causa, yo compre un azor alemán a un señor y al registrarlo en medio ambiente, me lo hicieron llevar al cras de Soto de vihuelas para examinarlo. Sorpresa! La anilla tenía una letra pequeña que no estaba en el cites. Hay comenzó una odisea de viajes, correos, revisiones para al final no poder registrarlo y tener un pájaro ilegal en mi casa. Ninguno de los cuatro cesionarios anteriores lo había registrado, si el primero que lo trajo de Alemania lo hubiese registrado se habría detectado el fallo y con pedir un cites corregido al criador devolviéndole el erróneo, se habría solucionado. Después de los años pasados como pido yo al alemán un cites correcto? Al final un año de disgustos, desvelos y un costo superior al precio de compra del azor , conseguí un cites nuevo y registre al pájaro.
Fíjate Alfredo el "embolao" en que me metió el que me vendió el azor( que tu y yo conocemos bien)
Por cierto un pájaro maravilloso, si en algo puedo ayudarte estoy a tu disposición.
Saludos. Francisco.

kiriza
Veterano
Veterano

Mensaje por kiriza »

Francisco, te he mandado un privado. Gracias
De todos los pájaros que he cedido a lo largo de mi vida, solo UNO lo ha inscrito el nuevo propietario, hablo de unos 6 ó 7 pájaros, somos un poco desastres...
CAFE

Responder