Operación Alfaneque
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Re: Operación Alfaneque
Un placer estar con amigos como hot wing storm y juan en una estupenda mañana de cetreria como dice juan habra que repetir pero para la proxima espero ver a "aker" en accion volviendo al tema del alfaneque las sensaciones que transmitio fueron estupendas se poso si pero en el escape de urraca teniendo que hacer un giro muy cerrado de 180 grados fue sorprendente la velocidad que alcanzo en cuestion de segundos a base de batidas muy profundas y estando a medio muscular cuando este en plan swatschenager sera un misil tierra aire el jodido ademas para el tamaño que tiene no va descalzo el chiquitin un saludo y deseando repetir amigos
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Repetiremos Diego!! No lo dudes!dieguiko escribió:Un placer estar con amigos como hot wing storm y juan en una estupenda mañana de cetreria como dice juan habra que repetir pero para la proxima espero ver a "aker" en accion volviendo al tema del alfaneque las sensaciones que transmitio fueron estupendas se poso si pero en el escape de urraca teniendo que hacer un giro muy cerrado de 180 grados fue sorprendente la velocidad que alcanzo en cuestion de segundos a base de batidas muy profundas y estando a medio muscular cuando este en plan swatschenager sera un misil tierra aire el jodido ademas para el tamaño que tiene no va descalzo el chiquitin un saludo y deseando repetir amigos
https://www.youtube.com/watch?v=_XxGcQL6K-o&feature=youtu.be
Bueno aquí os dejo parte de la sesión de señuelo del sábado. En el pueblo el sábado no se podía cazar y le he hecho unas pasadas para que se gane la gorga.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Yo cuando se me ha pasado un pájaro nunca le he llamado al señuelo,ni siquiera para luego volarlo después.Siempre espero a que el mismo levante el vuelo,no quiero que identifique señuelo como paso previo a en este caso urraca "fácil".Como te comentaba cuanto más claro tengas tú que esperas o como ha de ser un vuelo ideal de cara a cazar, más claro a su vez tendrás el camino a seguir.Es un pollo y ahora mismo solo quiere investigar,descubrir cosas no quiere rutinas,vamos como cualquier niño,eres tú el que debe marcarle dicha rutina.Lo ideal es que salga,le des stoops un tiempo y luego preparar un escape en condiciones y de ahí a buscar las picazas y que sepa lo que hay,cuanto más tardes más duras estarán y más complicado será cazarlas con tu pollo inexperto

-
- Master
Bueno pues ahora toca contar lo de hoy, que ha sido tremendo, jajaja.
Salimos a buscar las blanquinegras por los caminos, pero no encuentro lances factibles, vemos bastantes urracas pero no suelto pihuelas porque están muy cerca de heridas y perdederos. Cuando ya empezaba a desesperar veo un "grupetto" de cuatro picazas al final de un rastrojo, al pie de un ribazo de piedras, sin refugios cercanos y en bastante buena posición, con lo que desencaperuzo, compruebo que Frodo las enfoca y suelto a la fiera, que va a por ellas directamente, dando alas con fuerza y acelerando a medida que gana metros. Las urracas por supuesto lo ha localizado al instante y dando un corto vuelo han desaparecido detrás del ribazo. El halcón, se ha quedado algo desconcertado, ganado altura y dando tornos muy cerrados encima de donde las ha visto por última vez. Total que poco a poco y apoyándose en la ladera de un monte cercano ha ido ganando metros hacia arriba, hasta ponerse a unos 50m más o menos. Yo ya me empezaba a poner nervioso, ya que se estaba desplazando demasiado y ya valoraba la opción de llamarlo, cuando por el camino que habíamos venido, veo un ciclista acercándose, con tan buena suerte que al pasar al lado de unas zarzas, espanta tres picazas que no habíamos visto a pesar de haber pasado a escasos metros de ellas. Frodo las localiza y picando muy vertical traba una desde abajo, haciendo una especie de "J".
Podéis imaginar lo que he corrido!! Creo que he debido de batir algún récord de los 200m rastrojo! Cuando he llegado ya la tenía dominada, aunque la blanquinegra se defendía con las patas y aún han caído por el lateral del camino a la finca cercana.
Le ayudo, hago el cambio y más que feliz y con un papo de codorniz tremendo nos vamos a casita.
La primera salvaje!! Es verdad que con mucha suerte pero el pajarito lo ha hecho bastante bien.
Un saludo.
Marcos.
Salimos a buscar las blanquinegras por los caminos, pero no encuentro lances factibles, vemos bastantes urracas pero no suelto pihuelas porque están muy cerca de heridas y perdederos. Cuando ya empezaba a desesperar veo un "grupetto" de cuatro picazas al final de un rastrojo, al pie de un ribazo de piedras, sin refugios cercanos y en bastante buena posición, con lo que desencaperuzo, compruebo que Frodo las enfoca y suelto a la fiera, que va a por ellas directamente, dando alas con fuerza y acelerando a medida que gana metros. Las urracas por supuesto lo ha localizado al instante y dando un corto vuelo han desaparecido detrás del ribazo. El halcón, se ha quedado algo desconcertado, ganado altura y dando tornos muy cerrados encima de donde las ha visto por última vez. Total que poco a poco y apoyándose en la ladera de un monte cercano ha ido ganando metros hacia arriba, hasta ponerse a unos 50m más o menos. Yo ya me empezaba a poner nervioso, ya que se estaba desplazando demasiado y ya valoraba la opción de llamarlo, cuando por el camino que habíamos venido, veo un ciclista acercándose, con tan buena suerte que al pasar al lado de unas zarzas, espanta tres picazas que no habíamos visto a pesar de haber pasado a escasos metros de ellas. Frodo las localiza y picando muy vertical traba una desde abajo, haciendo una especie de "J".
Podéis imaginar lo que he corrido!! Creo que he debido de batir algún récord de los 200m rastrojo! Cuando he llegado ya la tenía dominada, aunque la blanquinegra se defendía con las patas y aún han caído por el lateral del camino a la finca cercana.
Le ayudo, hago el cambio y más que feliz y con un papo de codorniz tremendo nos vamos a casita.
La primera salvaje!! Es verdad que con mucha suerte pero el pajarito lo ha hecho bastante bien.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
Ahí va Antonio! no había visto tu post! Claro, ya se que es un error llamarlo cuando está posado, tienes razón. El otro día se lo comentaba a un compañero, que nunca, nunca hay que llamarlos al señuelo si se posan. Y voy yo a lo hago a los pocos días, en fin...bury escribió:Yo cuando se me ha pasado un pájaro nunca le he llamado al señuelo,ni siquiera para luego volarlo después.Siempre espero a que el mismo levante el vuelo,no quiero que identifique señuelo como paso previo a en este caso urraca "fácil".Como te comentaba cuanto más claro tengas tú que esperas o como ha de ser un vuelo ideal de cara a cazar, más claro a su vez tendrás el camino a seguir.Es un pollo y ahora mismo solo quiere investigar,descubrir cosas no quiere rutinas,vamos como cualquier niño,eres tú el que debe marcarle dicha rutina.Lo ideal es que salga,le des stoops un tiempo y luego preparar un escape en condiciones y de ahí a buscar las picazas y que sepa lo que hay,cuanto más tardes más duras estarán y más complicado será cazarlas con tu pollo inexperto
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Vaya, Storm, enhorabuena, creo que la mejor opción para ésto es cazarlas en semialtanería como hacen los peres, me parece que a mano por mano no les va a llegar, aunque hay que muscularlo más. Eso sí, el animalito vago no es, y parece ser que recaza mucho y aguanta en el ala.
-
- Master
Pues si José Carlos, la semi altanería es una buena opción, desde luego, pero no es por la velocidad, a las picazas les llega sobradamente. El alfaneque coge una "caña" considerable. Lo que tiene que aprender es a bloquearlas en la herida, ya que el pajarín se descentra y las muy puñeteras aprovechan para escurrirse.José Carlos Sires escribió:Vaya, Storm, enhorabuena, creo que la mejor opción para ésto es cazarlas en semialtanería como hacen los peres, me parece que a mano por mano no les va a llegar, aunque hay que muscularlo más. Eso sí, el animalito vago no es, y parece ser que recaza mucho y aguanta en el ala.
Sin embargo vamos viendo progresos, hoy por ejemplo, y después de un día de tercia, el "bicho" iba bastante más centrado, sigue yéndose algo, pero creo que es puro disfrute, el placer de volar, subiendo y bajando, dando pasadas al suelo y haciendo amagos de ataque a todo lo que se mueve.
En el escape de urraca de hoy por ejemplo no le ha dado opción, la ha acuchillado con tanta fuerza que el "clock" nos ha puesto los pelos de punta y la blanquinegra ha quedado tiesa en el suelo. Le he dado buena gorga y supongo que mañana terciaré, creo que vuela mejor un pelín más apretado de lo que lo estaba volando.
Un saludo.
Marcos.
-
- Moderador
- Contactar:
Enhorabuena tio, la verdad que tu primera se parece a la primera que cogí yo con la aplomada,al menos en la definición del lance,de hecho el desarrollo del mismo luego me animó a utilizarla para las torcaces refugiadas en pinos de uno 8m de alto,pero esa es otra historia.Ya sabes ahora a seguir buscando esos lances para afianzarlo, y si me permites un consejo,se exigente, que el próximo día que falle porque se ha descentrado o por actitud,que lo sepa,le recoges al señuelo y para intentarlo al día siguiente.No intentes tender a echarle un escape,necesitas tener un reloj,eso sí,si la actitud y el centrado es buena y no hay captura porque la urraca os gana entonces sí o le recoges al señuelo pero que coma bien,por lo menos que sepa que se le ha premiado el trabajo,pero cuando capture que sepa que hay diferencia,creo que es el mejor consejo que puedo darte

-
- Master
Gracias Antonio! Estoy más feliz que una perdiz! jajaja. Buenos consejos. Es más o menos lo que pretendo. Si caza...papazo, si no caza pero lo ha hecho bien...o escape y buen papo o señuelo y buen papo. Si no lo hace bien y no caza...a la cama sin cenar y al día siguiente nueva oportunidad.bury escribió:Enhorabuena tio, la verdad que tu primera se parece a la primera que cogí yo con la aplomada,al menos en la definición del lance,de hecho el desarrollo del mismo luego me animó a utilizarla para las torcaces refugiadas en pinos de uno 8m de alto,pero esa es otra historia.Ya sabes ahora a seguir buscando esos lances para afianzarlo, y si me permites un consejo,se exigente, que el próximo día que falle porque se ha descentrado o por actitud,que lo sepa,le recoges al señuelo y para intentarlo al día siguiente.No intentes tender a echarle un escape,necesitas tener un reloj,eso sí,si la actitud y el centrado es buena y no hay captura porque la urraca os gana entonces sí o le recoges al señuelo pero que coma bien,por lo menos que sepa que se le ha premiado el trabajo,pero cuando capture que sepa que hay diferencia,creo que es el mejor consejo que puedo darte
Está bien así?
Un saludo.
Marcos.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Felicidades Storm y que suerte el morralero improvisao se merecia un aquarius.
Saludos y a seguir
Saludos y a seguir
FENIX

-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Enorabuena Marcos!!
Me alegro mucho Frodo haya capturado su primera urraca!! Buen trabajo!
Yo estoy con el peregrino, dándole pasadas al señuelo i poniéndolo fuerte para el primer escape de urraca..
Aver como va...
Un saludo, y aver si nos vemos en Daroca este año, esperemos que no nieve.. jejejejejej
Adrià.
Yo estoy con el peregrino, dándole pasadas al señuelo i poniéndolo fuerte para el primer escape de urraca..
Aver como va...
Un saludo, y aver si nos vemos en Daroca este año, esperemos que no nieve.. jejejejejej
Adrià.
-
- Master
Gracias Fénix. Al ciclista lo conozco de hace mucho tiempo y aún está alucinando de verme correr por el rastrojo!! Luego en el bar lo contaba y medio pueblo se partía de la risa a mi costa....en fin...paciencia.FenixnoIkki escribió:Felicidades Storm y que suerte el morralero improvisao se merecia un aquarius.
Saludos y a seguir
Gracias Adrià! Dale caña al pere y cuéntanos algo de como va evolucionando. Lo vas a traer a Daroca?hagri_spt escribió:Enorabuena Marcos!!
Aver como va...
Adrià.
Bueno, hoy estaba muy cansado y la verdad no me apetecía salir a corretear por ahí, pero como el pajarito estaba en peso y antes de coger mala conciencia por no sacarlo, hemos buscado un sitio despejado y le he dado una buena sesión de señuelo. Es rápido como un rayo el tío!! me apura en casi cada pasada.
Mañana no se lo que pesará pero si está en peso lo sacaré otra vez a hacerle volar un poco ya que el sábado tengo una boda y lo tendré mal para salir, a ver el domingo.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Bueno, bueno, esto de la "Cetrería" es una nueva aventura cada día, ya lo dice el refrán "En cetrería y amores, por un placer mil dolores."
Hoy he salido tarde, todavía sin recuperarme del todo de la boda de ayer, o sea que sobre las 9:30h estábamos Frodo y yo apatrullando el coto.
como era de esperar, las picazas no estaban por la labor de ofrecernos oportunidades, con lo que al final echamos pie a tierra y a volar un poco.
El bicho acusaba los dos días de parón, descentrado y volando un poco errático. Ha hecho un bonito picado con persecución a un conejo, los he perdido detrás de una loma y cuando he llegado estaba el alfaneque posado al lado de la boca de la madriguera. He intentado subirlo a la lúa, pero no se ha dejado recoger y se ha echado a volar de nuevo. Iba subiendo poco a poco y cuando estaba a unos 25m. ha caído del cielo, como una piedra, un águila calzada. Afortunadamente Frodo la ha esquivado en el último segundo, pero en la segunda pasada y desde abajo, lo ha enganchado y lo ha arrastrado hasta detrás de unas colinas.
Podéis imaginar lo que ha pasado por mi cabeza, lo que he corrido y lo que he gritado. Lo he estado buscando sin encontrar nada y al final como la telemetría me daba una señal muy débil, me he vuelto al coche y me he puesto a buscarlo.
En cuanto he pasado los altos enseguida la señal ha mejorado y siguiéndola con más miedo que vergüenza lo he localizado debajo de unos pinos que crecen al lado de un balsete.
El pobre estaba debajo de unos matojos, muerto de miedo. Lo he tenido que cobrar metiéndome dentro, ya que no quería salir.
Lo he revisado de arriba a abajo y aparentemente no tiene nada, sólo las puntas de los cuchillos del ala derecha algo despuntados.
Ya en la lúa le ha costado comer, sólo miraba hacia arriba y hasta que no hemos entrado al coche y no ha visto cielo no ha comido nada.
A ver si mañana lo saco y no le ha afectado demasiado esto.
En fin ya os contaré, que ganas tengo que venga el frío y se vayan estos vecinos latosos.
Un saludo.
Marcos.
Hoy he salido tarde, todavía sin recuperarme del todo de la boda de ayer, o sea que sobre las 9:30h estábamos Frodo y yo apatrullando el coto.
como era de esperar, las picazas no estaban por la labor de ofrecernos oportunidades, con lo que al final echamos pie a tierra y a volar un poco.
El bicho acusaba los dos días de parón, descentrado y volando un poco errático. Ha hecho un bonito picado con persecución a un conejo, los he perdido detrás de una loma y cuando he llegado estaba el alfaneque posado al lado de la boca de la madriguera. He intentado subirlo a la lúa, pero no se ha dejado recoger y se ha echado a volar de nuevo. Iba subiendo poco a poco y cuando estaba a unos 25m. ha caído del cielo, como una piedra, un águila calzada. Afortunadamente Frodo la ha esquivado en el último segundo, pero en la segunda pasada y desde abajo, lo ha enganchado y lo ha arrastrado hasta detrás de unas colinas.
Podéis imaginar lo que ha pasado por mi cabeza, lo que he corrido y lo que he gritado. Lo he estado buscando sin encontrar nada y al final como la telemetría me daba una señal muy débil, me he vuelto al coche y me he puesto a buscarlo.
En cuanto he pasado los altos enseguida la señal ha mejorado y siguiéndola con más miedo que vergüenza lo he localizado debajo de unos pinos que crecen al lado de un balsete.
El pobre estaba debajo de unos matojos, muerto de miedo. Lo he tenido que cobrar metiéndome dentro, ya que no quería salir.
Lo he revisado de arriba a abajo y aparentemente no tiene nada, sólo las puntas de los cuchillos del ala derecha algo despuntados.
Ya en la lúa le ha costado comer, sólo miraba hacia arriba y hasta que no hemos entrado al coche y no ha visto cielo no ha comido nada.
A ver si mañana lo saco y no le ha afectado demasiado esto.
En fin ya os contaré, que ganas tengo que venga el frío y se vayan estos vecinos latosos.
Un saludo.
Marcos.
-
- Moderador
- Contactar:
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Enhorabuena por la urraca Marc!! y espero que esté bien despues del ataque , estas cosas pasan cuando uno menos lo espera joder.........
-
- Master
plumon escribió:Enhorabuena por la urraca Marc!! y espero que esté bien despues del ataque , estas cosas pasan cuando uno menos lo espera joder.........
Gracias a los dos!! No he querido dejarlo en la muda y lo he tenido toda la tarde en casa observándolo y aparentemente no tiene nada. Lo he mirado de arriba a abajo y no le veo ni un rasguño, aunque con tanta pluma no es difícil que se te pase un punzazo o una raspada. Lo único los cuchillos que tendré que mirar si encuentro alguna pluma para injertárselos.bury escribió:Ufff esperemos que no sea nada,no le pierdas ojo y revisalo bien
Bueno, mañana lo vuelo y os cuento como va.
Un saludo.
Marcos.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Revisalo al milimetro que hasta el mas minimo rasguño se le puede infectar un poco ya sabes las garras de las rapaces pueden contener carne muerta descompuesta y eso es lo que infecta al pajarin. Antes de volverlo a soltar observa la reaccion de Frodo por si el susto sigue ahi y se te pira volando para refugiarse.
Saludos y animo
Saludos y animo
FENIX

-
- Master
Gracias Fénix lo he mirado lo mejor que he podido. Mañana que el compañero me ayude y le doy otro repaso, gracias por el consejo.FenixnoIkki escribió:Revisalo al milimetro que hasta el mas minimo rasguño se le puede infectar un poco ya sabes las garras de las rapaces pueden contener carne muerta descompuesta y eso es lo que infecta al pajarin. Antes de volverlo a soltar observa la reaccion de Frodo por si el susto sigue ahi y se te pira volando para refugiarse.
Saludos y animo
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Pues bueno, hoy he volado al "membrillo", que aparentemente no tiene nada. Además en el mismo sitio que ayer y con toda la intención de ver sus reacciones. Todo bien, le he hecho una sesión de stoops y ha respondido perfecto y sin mostrar miedo o recelo, con lo que vamos a cerrar este capítulo afortunadamente sin daños colaterales, jajaja.
Mañana más, un saludo.
Marcos.
Mañana más, un saludo.
Marcos.
-
- Master
- Nombre completo: AJP
Menos mal que todo ha quedado en un susto Storm, y menudo susto!