AYUDA CON UN MAgNIRROSTRIS

Velocidad desde el puño
Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

AYUDA CON UN MAgNIRROSTRIS

Mensaje por Bryan »

hOLA A TODOS TENGO UN AMIGO QUE SE INICIO CON UN BUTEO MANIRROSTRI Y NI SAVE QUE HACER CON EL POR QUE NO SAVE QUE PIEDE CAZAR CON UN BUTEO COMO ESE QUE TIENE EL TAMAÑO DE UN GAVILAN DE COOPER O UN AMERICANO POR FAVOR SI FUERAN TAN AMBLES DE DESIRME QUE PUEDE CAZAR Y TAMBIEN QUIERO SAVER COMO HACER CON UN BUTEO POLYSOMA CON EL SEÑUELO, TENGO QUE HACER QUE VENGA CUANDO LO TIRE LEJOS O TIENE QUE VENIR CUANDO LO ESTE GIRANDO
GRASIAS
LIMA PERU

:?:

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...amigo, es una tontería darte "receticas" cuando, por lo q escribes, se puede inferir perfectamente que no sabes nada de cetrería, que has tomado el camino errado (cómo tantos q llegan como tu esperando q ha distancia les enseñemos cetrería)de primero tener un pájaro y luego "aprender a tenerlo" y, por otra parte nos escribes "un amigo que se inició con un buteo magnirostris y ni sabe qué hacer con él..."!!!, increible!!!!...uds. han hecho como quien se compra un auto de fórmula 1 y se inscriben en una carrera pero sin saber conducir autos!!!!...los invito a asumir una actitud más responsable, seria, ante el pájaro y la naturaleza: ubiquen inmediatamente a algún cetrero y/o alguna institución especializada y entréguelen los pájaros para su evaluación a ver si es posible una reinserción de ellos a la vida natural, sino que alguien capacitado los entrene para ello, creo que es lo más sensato que pueden hacer...luego uds. se preparan en cetrería correctamente: conozcan cetreros de sus zonas y participen en lo que puedan en sus faenas cetreras, lean por lo menos la literatura cetrera básica, clásica, y lean mucho en este Foro en donde encontrarán riquísimas experiencias que muchísimo los ayudará...creame que muy lejos de tratar de desanimarlos, sencillamente, por el bien del pájaro y el de uds. mismos, los trato de ayudar...un saludo
Ezequiel

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

tienes toda la razon chicocandela

Chicocandela
Master
Master

...gracias Roger, saludos

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

chicocandela soy novato,me inicie en la cetreria y tengo un buteo polyosoma con muy buen fisico en buen estado y estoy seguro que bien entrenado, de todas maneras agradesco la manera de como hablas por que si le estuviera asiendo daño o decuidando ami ave a mi ave me lo mereseria, yo le dije a mi amigo que un buteo como esos caza aves pequeñas y no muy rapidas como una (zenaida auriculata) o una (metriopelia ceciliaea)pero el me dijo que avia leido algo diferente por eso me iso dudar de lo que yo sabia creeme nadie nace sabiendo y si ven a un cetrero que pide ayuda densela por que almenos se preocupa por su ave, se algo de aves veo documentales para ver su comportamiento, lugar de origen,que cazan como viven de que manera cazan no se siempre hay tantas cosas que uno quieres saver y tambien leeo libros sobre rapaces pero bueno pes.espero que lean esto y evaluen la situacion pero por siacaso de todas maneras respeto sus opiniones sobre el asunto
saludos.

Christopher Mispireta Gutierrez

Chicocandela
Master
Master

...sí, Bryan, le leído con mucho respeto y atención tu respuesta y debo agradecerte tu sinceridad y recalcarte que de ninguna manera ser novato es malo, ni feo, ni reprochable, no, absolutamente no, nada de eso, es sencillamente "ser novato" y todos hemos sido novatos: en aprender a caminar, en aprender a escribir y un largo etc ...el asunto es muy sencillo: en tu post planteaste un par de preguntas que evidencia un nivel muy bajo como para manejar correctamente una rapaz, el señoleo es del ABC de la Cetrería!!!!, ves?...mi modesta opinión tb es muy sencilla, insisto: deben tener una mejor formación cetrera para asumir correctamente el entrenamiento, cuido, etc etc de un pájaro: ahí es donde vienen los percanses!!!: q se me fue, q se me guindó, q se me murió de repente etc etc etc etc...si tu haces una encuesta verás perfectamente que detrás de cualquier pájaro malogrado hay un "pequeño error" del cetrero, cierto, el cetrero aprende de una de sus torpezas, pero....y el pájaro???....un cordial saludo.
Ezequiel

PD En todo caso acercate a un cetrero de tu zona, de más experiencia y trabaja con él, eso podría funcionar...

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

grasias chicocandela por la pasiensia pero nunca dige que ser ovato es malo, al contrario es lo mejor es cundo te enamoras de verdad de esta gran arte pero bueno te mandare una foto de mi ave dame tu correo

Chicocandela
Master
Master

...el día que perdamos la emoción del novato será el día en que estemos perdiendo la emoción de cetrero!!!...
ezegarci@hotmail.com

..gracias x tu gentilieza, saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola ante todocomo vas brya bien te oy a comentar algo para tu amigo los magnirostris son aves espectacularesen mi opinio en lo suyo no llegan a ser harris ni otro tipos de aves pero tienen lo suyo ahora un necesita saber esto si es niego o un pasajero o un zahareño ya que te comento porque te pregunto los niegos suelen ser mas que mansos muchisimo mas que un harris y no demustran agresividades tipicas de os niegos de harris si es pasajero entrara en enseñanza rapido pero tienes que afilar bien el temple o un buen dia te diran chau ,en eso no pudes equivocarte,y si es un zahareño yo dejaria que siga su camino tienen por naturaleza ser muy tozudos ,como que pueden cazar y bien torcazas pajaros ratas de campo cuises tucus tucus .lamanera en que aprenden hablando de pasajeros ahora es mas lenta de la anera en que se amanzan y se pegan al cetreo espero que esto le sirva atu amigo.es la opinion de i humilde exp con estas aves abrazos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

aca te va algo

Mensaje por dreamcatcher »

aca te mando unas fotos abrazos bien los novatos seran siempre bien recividos pero no se olviden de algo cuanto mas lean mas cococimientos y jamas jamas se olviden que las aves son una gran responsavilidad y que son seres vivos que sienten ok abrazos
Adjuntos
DSC02919.JPG
DSC03213.JPG
DSC03302.JPG
DSC03315.JPG
DSC03322.JPG
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

muchicimas grasias dreamcatcher se que sto le servira a mi y a mi mi amigo un abrazo por la ayudan y lugo les mando la foto de mi bicho
saludos y abrazos

Christopher bryan miepireta gurierrez
lima-peru

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

este es mi bicho me lo dio un chico que se lo avia quitado a un vendor de un mercado(se llama infrit)
Adjuntos
es unbuteo polyosoma
es unbuteo polyosoma

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

duda que cosa caza el polysoma pues aca en mexico nunca he visto alguno ?????????????????

porque segun yo corrijanme si me equivoco se parece al blaksoulder o elenio como les dicen algunos porfavor aclarenme esto !!!!!

por cierto bryan precioso ejemplar .....

Chicocandela
Master
Master

..si no me equivoco es un Elanio, muy hermoso Bryan...saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jeje un elanio? elanus leucurus?? es una broma verdad? lo hacen para tantear al enemigo o que cosa? eso es un machito de buteo albicaudatus, mudado ya o terminando la muda de adulto segun se aprecia en las puntas de la cola que no estan del todo desarrolladas, esas manos son pequeñas si, pero no tanto como las del "hombros negros".

y los elanios estos no tienen los hombros rojos, si no serian red shoulders y no black shoulders.
seguro fue un tanteo haber como andamos no?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Chicocandela
Master
Master

...jajajajajjjajaja Vicente, naturalmente, es un albicaudatus en su fase blanca, debe tener mínimo unas 4 mudas y de seguro prima, debe estar sobre los 800 gramos x lo q se ve...saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

prima???? pos debe ser prima de algun otro buteo albicaudatus seguro, pero a riesgo de equivocarme es un macho ese tamaño de cabeza y manos con respecto al cuerpo en gneral no me da la impresion que sea una prima, y los cuchillos 2, 3, 6, 7 y 9 tambien me dan la impresion que no es tan viejo.

haber si bryan pudiera hablarnos mas de ese ave que luce preciosa.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Chicocandela
Master
Master

....esperemos q Bryan nos de su peso y saldremos de dudas sexuales!!! jajajajajaa...Vicente, lo olvidaba, x ahí puse un post: "Qué es Harris o albicaudatus", con el asunto de un pájaro de un amigo acá q ha traído una discusión reñida (jajajajaja) en cuanto a su especie, de seguro lo podrás identificar, mírala, x favor...saludos
Eze

PD El asunto es q Bryan nos decía q era un polysoma!!!

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

nop es un gavilan variado,aguilucho variado,aguilucho comun(buteo polysoma) y en ingles (red backed hawk) tien muchos nombres pero son los mas conosidos y grasias por las palabras
un abrazo saludos

Responder