Aparición del cascabel electrónico

Velocidad desde el puño
Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Re: Aparición del cascabel electrónico

Mensaje por Juanfe »

hola a todos,está claro que para gustos,los colores,pero yo creo que en este post me uno un poco al pensamiento de Jaime,está muy bien que al final sea todo por el bien de no perder nuestras aves,pero al final,veo que cada vez se está perdiendo la esencia de lo que somos,señores somos cetreros,cazamos con aves de presa en plena libertad,y la cuestión es educar a nuestros pajaros,para intentar no perderlos,que pasa,que con la telemetría no es suficiente?,yo pienso que si,y me uno al respeto de esos artesanos que se dejan los ojos haciendo lo que siempre hemos utilizado,yo con los Harris jamas he usado telemetría,y jamas he perdido un pájaro,ya sé que eso puede ocurrir en cualquier momento,pero al final veo que se está perdiendo la esencia de lo somos (cetreros),un saludo.
juanfe.

more_hawk
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por more_hawk »

Señores pero por que siempre ai que decir que los de antaño tienen la absoluta verdad , si ellos en esa epoca tuvieran estas mismas herramientas la usarian, primero no esistian los cascabeles hasta que uno penso en ellos para poder encontrar su ave estoi seguro que en esa epoca hubieron quien pensaba que no era correcto hasta que se dieron cuenta de lo contrario asi estamos nosotros ahora con mucha tecnologia pero mañana las procimas generaciones tendran mejores recursos. de mi parte todo lo que añada seguridad al ave y al cetrero es mui bienbenido
Pablo Rivera

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

Imagino además,que los detractores de este artilugio también lo serán de: caja de lanzar,arnés,cometa,protectores de cola,clip,piguelas de cordino o kevlar....así como múltiples tipos de alcandaras que antes no existían.
Se supone que todas estas cosas desvirtuan también no????
Desconozco cuando se comenzaron a toquetear pájaros....alguien lo sabe????
Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

Jajaja!!! Quería escribir troquelar!!!!!!!
Siempre nos llama la atención lo antiguo,no nos damos cuenta que lo moderno de hoy....es lo antiguo del maňana!!!!!!
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

los pajaros ya los troquelaban los antiguos...que no hemos inventado la polvora!

juanfe no usas telemetria porque no has volado un halcon...cnd lo hagas ya me contaras.

los pajaros que volamos hoy día vuelan mejor que los que volaban felix y compañia pero de aquí a lima!

un saludo!

Responder