Presentación desde BCN

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
krakenn
Nuevo
Nuevo

Presentación desde BCN

Mensaje por krakenn »

Hola a tod@s

Después de un tiempo leyendo en el foro e intentando aprender de este mundo he decidido registrarme. Soy un apasionado de los animales en general y como no de las rapaces en las que me vengo fijando hace muchos años, vivo en la zona de Granollers en Barcelona y no tengo ni he tenido ave, es más, nunca he tenido contacto directo con una rapaz. Francamente no se cuando será el momento apropiado para iniciarme ya que por familia y trabajo ahora mismo me es difícil, no obstante quería comenzar la formación teórica (ya estoy en la lectura de un par de libros) y antes de que acabe el año quiero hacer un pequeño curso en un centro de aves rapaces de mi zona.
Una vez hecho esto, y en cuanto el tiempo me lo permita me gustaría conocer a algún cetrero de mi zona a quien no le importara tener compañía en alguna de sus salidas al campo, para ver en directo los entresijos de la disciplina.

De momento no tengo previsto adquirir ninguna ave ya que no le puedo dar demasiadas horas de vuelo...pero espero que esto en un futuro no lejano tenga solución, me encantan todas ellas pero pero el espacio que dispongo debería ser una especie pequeña como cernícalo o alguna nocturna como una lechuza. Las habilidades para la caza para mi es un tema secundario pues no pretendo ninguna presa en concreto, podría adaptarme a las necesidades del animal, para las aves que me gustaría manejar creo que por mi zona hay variedad.

Si de mientras alguien de la zona estuviera dispuesto a que le acompañara algún día lo haría encantado.

Saludos.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (A.Machado)

DANI ORTIZ
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: DANIEL ORTIZ BORRÁS
Ave que utilizas actualmente: LECHUZA

Re: Presentación desde BCN

Mensaje por DANI ORTIZ »

Buenos días,
Vivo en Llavaneres y vengo a Granollers a trabajar algunos días al mes,
Dispongo de una lechuza de 3 meses y empiezo con ella desde cero.
Cuando quieras quedamos y te la presento.
Saludos

Dani

hagri_spt
Veterano
Veterano
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan

Mensaje por hagri_spt »

Buenas,
Yo soy de un pueblo al lado de Vic,
Por la zona que dices hay buenos cetreros, seguro que puedes ir con alguno y aprender en directo de este magnifico arte.
Yo estoy un poco lejos, pero si algún dia quieres puedes pasarte por la zona y ver volar a los halcones que volamos con los compañeros.
Un saludo,
Adrià.

Planelles
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Manuel Planelles
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina de Cetrer
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Harris, yankees, lan
Aves que ha utilizado: Aguilas de Harris, tito alba
Trofeos obtenidos: cada lance en el monte

Mensaje por Planelles »

Bienvenido compañero!!

James07
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: Padre
Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente

Mensaje por James07 »

hola amigos, tengo la duda con el respecto a la documentación que se pide en Barcelona para tener el carnet de cetrero, alguno me lo puede explicar, y con dicho carnet puedo ejercer en Andalucía también?

Responder