¿Cual es el mejor?
-
- Master
Veo que no se ha captado el tono ironico de mi comentario .
yo digo que puedes empezar pero no saber como terminaras
yo tengo harris y halcones y lo que comento que veo que tampoco se ha entendido es que los primeros son la trnquilidad y dan confianza y los otro el frenesi ese lio que no te pueds quitar de la cabeza con grandes satisfacciones y grandes sobresasltos.
Un salodo
yo digo que puedes empezar pero no saber como terminaras
yo tengo harris y halcones y lo que comento que veo que tampoco se ha entendido es que los primeros son la trnquilidad y dan confianza y los otro el frenesi ese lio que no te pueds quitar de la cabeza con grandes satisfacciones y grandes sobresasltos.
Un salodo
piru, ustedes lla en españa creo ue no tiene striatus, demas es 3000 veces mas dificil que un halcon, asi que no te compliques la vida, los cernis son una masa, cuandolo veas volar a tu puño a la velocidad que vuelan y la gresividad con la que agarrana lso pajaritos te vas a sorprender, porque son tan pequeños que parecen que nos hacen una chota, pero en verdad son halcones con todas las letras....y un slaudo a mi estimado amigo sergio quien es el que me dio el cerni, que lo jodo todo el dia llamandolo, asiq ue toda la info del sparverius es gracias a es.. deaspo saludos ami otro maestro tillo, que fue con el que primero me junte y otro saludo mas a kreyenborgi, saludos hermanso
dario
dario
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- Carlospower22
- Veterano
- Chicocandela
- Master
- Carlospower22
- Veterano
-
- Master
Yo sigo rompiendo lanzas por los harris y en ningun momento creo que como algunos dicen sean gallinas .
ES un pajaro con muchas posibilidades , lo que pasa que muchos no le sacan todo el partido que se puede sacar.
Yo siempre que alguien me pregunta que por donde puede empezar le tengo que decir que haga un analisis de su situacion y posibilidades .
Si tengo mucho dinero una buena finca con cientos de hectareas llanas ,perdices a montones y charca con patos ,(una esposa o esposo que acepta de buen grado que este medio dia fuera ) y tiempo a montones .
En este caso llevaria un todo terreno con los mejores peregrinos que encontrara y algun hibrido porque no.
Pero nuestros casos suelen ser otros , trabajo o estudio casi todo el dia una horita para volar el pajaro , voladero lejano ,con o sin permiso ,caza muy poca ,dinero el justito para las letras e hipoteca o el que dan los padres , y para colmo los casados con la mujer que no acaba de entenderlo o la resignada madre que acepta las rarezas del niño que pierde horas de estudio .
Se me olvida ¿ que le contais al jefe el miercoles no festivo que te tienes que ir con el telemetrix a buscar el halcon a la salida del sol ,porque ha dormido fuera ,porque ayer volaste a ultima hora entre tinieblas ?
Por todas estas cosas sigo pensando que el pajaro de esta era y de la vida que llevamos que aun te permite evadirte del resto del mundo, y no complicarte en exceso es el harris ( y digo esto aunque yo quiero volar este año dos sacres )
Asi que creo que hay que hacer un exsamen de tu situacion y hacer el pajaro que te puedas permitir para SACARLE EL MAXIMO PARTIDO y no por capricho o enamoramientos pasajeros llevar un pajaro a medio gas y sin poder darle lo que necesita.
Saludos a todos
ES un pajaro con muchas posibilidades , lo que pasa que muchos no le sacan todo el partido que se puede sacar.
Yo siempre que alguien me pregunta que por donde puede empezar le tengo que decir que haga un analisis de su situacion y posibilidades .
Si tengo mucho dinero una buena finca con cientos de hectareas llanas ,perdices a montones y charca con patos ,(una esposa o esposo que acepta de buen grado que este medio dia fuera ) y tiempo a montones .
En este caso llevaria un todo terreno con los mejores peregrinos que encontrara y algun hibrido porque no.
Pero nuestros casos suelen ser otros , trabajo o estudio casi todo el dia una horita para volar el pajaro , voladero lejano ,con o sin permiso ,caza muy poca ,dinero el justito para las letras e hipoteca o el que dan los padres , y para colmo los casados con la mujer que no acaba de entenderlo o la resignada madre que acepta las rarezas del niño que pierde horas de estudio .
Se me olvida ¿ que le contais al jefe el miercoles no festivo que te tienes que ir con el telemetrix a buscar el halcon a la salida del sol ,porque ha dormido fuera ,porque ayer volaste a ultima hora entre tinieblas ?
Por todas estas cosas sigo pensando que el pajaro de esta era y de la vida que llevamos que aun te permite evadirte del resto del mundo, y no complicarte en exceso es el harris ( y digo esto aunque yo quiero volar este año dos sacres )
Asi que creo que hay que hacer un exsamen de tu situacion y hacer el pajaro que te puedas permitir para SACARLE EL MAXIMO PARTIDO y no por capricho o enamoramientos pasajeros llevar un pajaro a medio gas y sin poder darle lo que necesita.
Saludos a todos
- Chicocandela
- Master
...bien interesante tus reflexiones-observaciones Rafael, todas esas variables q tu justamente señalas muchas veces se pasan x alto, con mucha frecuencia, y entonces se toman decisiones en abstracto que luego se traducen en rompederos de cabezas y frustraciones para todos!!...saludos
Ezequiel
PD Y casi siempre el primer perdedor es el pájaro!!
Ezequiel
PD Y casi siempre el primer perdedor es el pájaro!!
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
-
- Veterano
Piru, un harris te puede pillar desde una liebre que cuatriplique su peso a aves como garza real (donde no esté protegida), gaviotas argénteas y algunas otras aún de mayor tamaño, que comentaré aquí, sin despeinarse mucho, así que lo de rapaces pequeñas pa que te pillen aves grandes... (No sé a cual te refieres)
Con un cernícalo difícilmente cazarás algo mayor que una codorniz (entre presas salvajes)..
Con un gavilán prima hasta urracas y perdices, pero...
salud
Con un cernícalo difícilmente cazarás algo mayor que una codorniz (entre presas salvajes)..
salud
-
- Veterano
Piru, un harris te puede pillar desde una liebre que cuatriplique su peso a aves como garza real (donde no esté protegida), gaviotas argénteas y algunas otras aún de mayor tamaño, que no comentaré aquí, sin despeinarse mucho, así que lo de rapaces pequeñas pa que te pillen aves grandes... (No sé a cual te refieres)
salud
salud
-
- Master
El problema de los que empiezan (igual que nos paso a muchos)
es que tienen una incertidumbre esistencial,
aparte de pocos medios ,
¿Sere capaz? ¿SE ajustara el pajaro a mis necesidades?
y si se me muere con lo que me ha costado juntar la pasta ?
Ademas de esta incertidumbre gustaria dar con es maravilloso pajaro que cace en cualquier sitio barato ,que lo coja todo ,que no necesite trasmisor ,facil de adiestrar y que no de ni ruido ni moscas ,aparte de que no tengo sitio en casa.
Y si de camino este pajaro puede ser el que mas me atrae (gavilan por ejemplo ) mejor .
Pero aparte de todo esto se necesita alguien con experiencia que me ratifique estos pensamientos y me de animos y diga adelante chaval tTU PUEDES.
Pero frente a ese frenesi e incertidumbre está la frialdad de los que ya hemos dado algunos cabezazos en esto.
A mi me gustaria deciros "comprate un cernicalo que vas a cazar de todo y son faciles y baratos "
pero en realidad son lo que son ,rapaces paqueñas con muchas limitaciones .
Me da miedo animar a nadie a meterse con los accipiter o peregrinos porque puede que des con la tecla ,pero tienes un 90% de posibilidades de joder un pajaro y tu aficion.
Por eso desde la experiencia digo que primero hay que tener caza y mucha caza y luego pensar con que la puedo coger ,dependiendo de mi tiempo y dinero .
Y desde luego el harris es la mejor opcion . mal llevado puede llegar a cazar , pero bien hecho cazará mucho mas de lo que pueda parecer.
P.D: Esto lo digo para los que quieran cazar ,
no para los que quieran tener una rapaz de compañia en ese caso , para que sufra vale cualquiera.
Saludos
es que tienen una incertidumbre esistencial,
aparte de pocos medios ,
¿Sere capaz? ¿SE ajustara el pajaro a mis necesidades?
y si se me muere con lo que me ha costado juntar la pasta ?
Ademas de esta incertidumbre gustaria dar con es maravilloso pajaro que cace en cualquier sitio barato ,que lo coja todo ,que no necesite trasmisor ,facil de adiestrar y que no de ni ruido ni moscas ,aparte de que no tengo sitio en casa.
Y si de camino este pajaro puede ser el que mas me atrae (gavilan por ejemplo ) mejor .
Pero aparte de todo esto se necesita alguien con experiencia que me ratifique estos pensamientos y me de animos y diga adelante chaval tTU PUEDES.
Pero frente a ese frenesi e incertidumbre está la frialdad de los que ya hemos dado algunos cabezazos en esto.
A mi me gustaria deciros "comprate un cernicalo que vas a cazar de todo y son faciles y baratos "
pero en realidad son lo que son ,rapaces paqueñas con muchas limitaciones .
Me da miedo animar a nadie a meterse con los accipiter o peregrinos porque puede que des con la tecla ,pero tienes un 90% de posibilidades de joder un pajaro y tu aficion.
Por eso desde la experiencia digo que primero hay que tener caza y mucha caza y luego pensar con que la puedo coger ,dependiendo de mi tiempo y dinero .
Y desde luego el harris es la mejor opcion . mal llevado puede llegar a cazar , pero bien hecho cazará mucho mas de lo que pueda parecer.
P.D: Esto lo digo para los que quieran cazar ,
no para los que quieran tener una rapaz de compañia en ese caso , para que sufra vale cualquiera.
Saludos
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
bueno yo recomendaria un harris, es de un manejo mas fasil en cuanto al cernicalo, bueno muchos cetreros se inician con un cernicalo disen que es muy bueno,pero me pregunto si sera verdad de que es bueno es bueno pero un cernicalo me parese un ave delicada y un principiante no se si podra trabajarlo bien ese es mi punto de vista
saludos
saludos