caza harris peruanos
-
- Junior
- Nombre completo: raul
caza harris peruanos
buenas tardes,
abro este post para dar a conocer y tb quer otros que cacen con peruanos aporten sus experiencias, porque aunque se estan empezando a poner de moda no conozco personas que cacen con ellos o por lo menos k aprobechen el potencial que tienen estos pajaros.
yo por ejemplo manejo un machito de 525 gr en peso de caza criado por Rodolfo, CANDIL en el foro y la verdad es que tengo k reconocer que en mi opininon es espectacular a la hora de cazar y lo electrico k es volando, se llama wins y esta es su tercera temporada, este pajaro la primera temporada cazo 55 conejos y 7 liebres, luego a partir de la 2º temporada solo le meti a pluma y supero las 130 presas, la mayoria urracas y tordos. y en esta temporada de momento lleva unas 50 presas. a mi parecer es de los mejores pajaros k se puede tener a pluma (no quiero que ahora empiece el debate de si es mejor que el azor o no) porque desde luego el azor es mas rapido, pero tienen velocidad de sobra para alcanzar en vuelo a urrazas y otras presas y agresividad no les falta.
y este año empece a hacer copla con una hembra llamada canela de mi amigo pedro, los cuales se compenetraron perfectamente en la caza.
abro este post para dar a conocer y tb quer otros que cacen con peruanos aporten sus experiencias, porque aunque se estan empezando a poner de moda no conozco personas que cacen con ellos o por lo menos k aprobechen el potencial que tienen estos pajaros.
yo por ejemplo manejo un machito de 525 gr en peso de caza criado por Rodolfo, CANDIL en el foro y la verdad es que tengo k reconocer que en mi opininon es espectacular a la hora de cazar y lo electrico k es volando, se llama wins y esta es su tercera temporada, este pajaro la primera temporada cazo 55 conejos y 7 liebres, luego a partir de la 2º temporada solo le meti a pluma y supero las 130 presas, la mayoria urracas y tordos. y en esta temporada de momento lleva unas 50 presas. a mi parecer es de los mejores pajaros k se puede tener a pluma (no quiero que ahora empiece el debate de si es mejor que el azor o no) porque desde luego el azor es mas rapido, pero tienen velocidad de sobra para alcanzar en vuelo a urrazas y otras presas y agresividad no les falta.
y este año empece a hacer copla con una hembra llamada canela de mi amigo pedro, los cuales se compenetraron perfectamente en la caza.
-
- Nuevo
- Nombre completo: juan miguel
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: gavilan ,yanki ,harris.....
Re: caza harris peruanos
Hola raul
Estoy deacuerdo con tigo son unos pajaros magnificos yo manejo una hembra de juan barcala y estoy muy contento co ella
Las urracas como las cazas desde ventanilla
Bueno un saludo
Estoy deacuerdo con tigo son unos pajaros magnificos yo manejo una hembra de juan barcala y estoy muy contento co ella
Bueno un saludo
-
- Nuevo
Hola raul
Bueno un saludo
Bueno un saludo
-
- Junior
buenas,
a las urracas es imposible acercarse a ellas si no es desde el coche, por lo tanto el lance hay que empezarlo desde el coche x narices, hay presas que si no es asi es imposible cazarlas, da igual el pajaro que lleves, o yo por lo menos todavia no lo he visto. saludos
a las urracas es imposible acercarse a ellas si no es desde el coche, por lo tanto el lance hay que empezarlo desde el coche x narices, hay presas que si no es asi es imposible cazarlas, da igual el pajaro que lleves, o yo por lo menos todavia no lo he visto. saludos
- granduque
- Junior
- Nombre completo: pedro
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: yankee y peryan
- Trofeos obtenidos: 2º puesto en perdigura zaragoza.
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
buenas a todos seguiré y colaborare muy de cerca en este post ya que vuelo a diario con Raúl la copla de peruanos, actualmente mi hembra de peruano, se encuentra recuperándose satisfactoriamente de una lesión en ambas alas, hasta el día del accidente había conseguido la cifra de veintiuna piezas 19 de ellas conejos, en algo menos de un mes.
fue algo terca en iniciarse en la caza necesite varios escapes para hacerla comprender de qué iba a el juego, hasta el momento es un pájaro con mucho carácter y muy agresivo en la caza eléctrico cazando y muy seguro en sus presas.
fue algo terca en iniciarse en la caza necesite varios escapes para hacerla comprender de qué iba a el juego, hasta el momento es un pájaro con mucho carácter y muy agresivo en la caza eléctrico cazando y muy seguro en sus presas.
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Un post que puede resultar de lo más interesante. Enhorabuena Raúl por esas presas y espero que nos sigas contando e ilustrando!
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Estoy de acuerdo, lo voy a seguir con interés...no os digo ná....
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- granduque
- Junior
- Nombre completo: pedro
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: yankee y peryan
- Trofeos obtenidos: 2º puesto en perdigura zaragoza.
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Alguna foto de Canela prima de peruano
Muy buenas. Yo manejo una hembra en 740 peso de caza, ha estado un año con los padres y esta es su primera temporada de caza. Hasta ahora hemos estado cazando conejo y liebre. El conejo lo cogió enseguida, con un solo escape le quedo claro, y la liebre al principio no las quería, una vez que empezó a quererlas cogió cuatro en copla con una hembra de superior. Hasta el momento solo ha cogido una liebre que no sea en copla. Ahora lleva un mes sin cazar, hasta noviembre que empiece otra vez.
yo personalmente estoy encantado con el comportamiento que tiene en el campo, tanto el control de campo como en caza, por otro lado el carácter que tiene en casa cambia bastante, en casa es muy territorial y muy agresiva, tira las manos, pica y sobre todo es agresiva con los perros.
Lo que mas me llama la atención es lo perseguidora que es, estos meses de atrás le ha hecho persecuciones ha liebres que se perdían de vista. Creo que el potencial de verdad ha estos pájaros se les saca a pluma.
Un post muy interesante, voy a intentar subir un video de una captura que tengo.
Un saludo
yo personalmente estoy encantado con el comportamiento que tiene en el campo, tanto el control de campo como en caza, por otro lado el carácter que tiene en casa cambia bastante, en casa es muy territorial y muy agresiva, tira las manos, pica y sobre todo es agresiva con los perros.
Lo que mas me llama la atención es lo perseguidora que es, estos meses de atrás le ha hecho persecuciones ha liebres que se perdían de vista. Creo que el potencial de verdad ha estos pájaros se les saca a pluma.
Un post muy interesante, voy a intentar subir un video de una captura que tengo.
Un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Yo he manejado hasta hace poco un macho. No le dediqué mucho tiempo porque al final lo dediqué a criar. Me sorprendió que apenas sin muscular le llegara tan bien a los conejos y a pesar de sus 490 gr. en caza los dominara tan bien. Lo he visto sin apenas muscular remando a contraviento para llegarle a un conejo muy largo, lo que mi macho superior siendo pollo me decía que en el suelo se está mejor.
Pero eso, estos machos lo bonito sería verlos cazando pluma.
Dentro de lo malo es que si es parental a algunos hay que hacerles un amansamiento mas o menos meticuloso y tienes que llevarlos en su peso, sin variar mucho. Pero lo compensa la mala uva que gastan.
Pero eso, estos machos lo bonito sería verlos cazando pluma.
Dentro de lo malo es que si es parental a algunos hay que hacerles un amansamiento mas o menos meticuloso y tienes que llevarlos en su peso, sin variar mucho. Pero lo compensa la mala uva que gastan.
-
- Junior
buenas, pues otras dos urracas mas para wins, uno de los lances nos ha dejado de piedra, quiza de los mejores de la temporada, ha visto urraca a unos 40 metros, ha salido de tras de ella pero nada mas salir le ha visto, ha salido volando y Wins a ras de suelo ha seguido dando alas hasta poner se justo debajo de la urraca que ya estaria a una altura de unos 8 o 9 metros y hizo un vertical hasta alcanzarla y bajarla al suelo, la cara que se nos ha quedado a todos ha sido para grabarlo, ha habido un silencio y luego hemos gritado todos como locos. ha sido muy bonito y hemos disfrutado mucho, saludos
-
- Junior
animo con esas maquinas 
a ver cuando las veo en accion.un saludo

a ver cuando las veo en accion.un saludo
-
- Nuevo
Joe enorabuena raul!!!!!!
-
- Junior
Buenas tardes, hoy dado k hacia muchisimo viento y ademas he salido tarde para cazar he aprobechado para hacer 215 verticales con wins, siempre k no vuelo me gusta ejercitar a los pajaros con unos verticales, aunke reconozco k es un pelin aburrido, xo lo considero necesario para tener a los pajaros al 100%. Saludos
Estas son de hace un mes, había cogifo varias liebres en copla, pero esta fue la primera que capturó sola, ese día estaba en 730, me quede impresionado de como aguanto las envestidas de la liebre.
-
- Nuevo
Este es el primer conejo que cazo mi hembrita de peruano despues se puso malilla y la tuve que parar y ahora parece que ya se esta recuperando y podemos empezar otra vez a darle caña otra vez
-
- Nuevo
Que buena liebre Alberto
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
enhorabuena a todos,eso es tener agallas un pájaro alrovi,menudo lebraco en 700 grs.
muy buen post,lo voy a seguir.
un saludo.
juanfe.
muy buen post,lo voy a seguir.
un saludo.
juanfe.
-
- Junior
muy buena liebre alrovi, si señor, son muy agresivos estos peruanos frente a la caza, saludos