"Arvo" Azor finlandés
-
- Senior
"Arvo" Azor finlandés
Hola quiero compartir con los azoreros lo que estoy experimentando hace un año y medio e intercambiar un poco experiencias .
Estoy cazando con un azor macho Finlandés que importe de Usa ,el primer año estuvo algo complicado lo pedí improntado para que sea donante de semen y parece que se le hizo impronta muy relacionada con el alimento .Esto conllevo a tener un pájaro muy canino ,pero conmigo cada vez que este falla una presa se la desquita conmigo ,ya me cazo de la cara dos veces y hay que tener mucho cuidado al volarle.
La primera temporada fue complicado con todos los exámenes sanitarios y pinchazos del veterinario estos llegan muy asustados y se hecha a perder la impronta ,hay que trabajarles mucho casi como un pasajero. Este primer año en 6 meses de caza en un peso de 689 a 700grm, nos fue bien a pesar de sus plumas rotas por el envío y por que empezó algo bobito como que selectivo al atacar ( me dicen que es común en algunos finlandeses este comportamiento?), logro capturar 12 anatidas entre cercetas y patos , tres tinamues, y varios escapes de perdiz roja, codorniz bobwhite y faisanes .
Ahora que esta totalmente mudado es otra cosa , lo he sacado una vez al tinamu ornato y capturo tres el mismo día muy fácil , parecían escapes!!! asi que decidi probar su máximo poder frente a las zenaidas melodas ( palomas cuculies) . Les comento que este finlandes es muy perseverante como lo son los finlandeses a pluma, esta semana me ha cogido dos palomas en dos salidas . La primera en un vuelo muy potente hacia arriba ,la paloma nunca penso de que depredador se trataba . Esta salo de un naranjo hacia arriba tal vez pensando que se sacaba de encima un harris o poliosoma , pues el azor aprovecho el descuido y le metio turbo cogiendola a 15 mt de altura .Fue un lance muy explosivo y bonito de ver , el segundo fue mas calculador el azor a aprendido a volar entre mis naranjo y sorprende a las palomas que le salen por delante ,así fue capturada la segunda paloma.
Lo que me asombra de esta ave ,es su fácil adaptación a un nuevo terreno ,climatología y sobre todo presas, lo mismo pasa con las presas aquí en Peru, las anatidas y demás aves desde gorriones hasta palomas nunca han tenido una rapaz de semejante tamaño que les azore tanto y se les persiga tanto!!! realmente asombroso el vuelo del azor finlandés.
Tan vez alguin me da un consejo para evitar la agresión, he probado subirlo pero tan solo se relaja un rato , en cuanto falla algo empieza la rabieta conmigo o el perro. También pensé que dejaría de hacer esto al empezar a capturar ,pero sigue igual los dias que no hay presas o capturas.
saludos y buena caza!!!
JLG.
Estoy cazando con un azor macho Finlandés que importe de Usa ,el primer año estuvo algo complicado lo pedí improntado para que sea donante de semen y parece que se le hizo impronta muy relacionada con el alimento .Esto conllevo a tener un pájaro muy canino ,pero conmigo cada vez que este falla una presa se la desquita conmigo ,ya me cazo de la cara dos veces y hay que tener mucho cuidado al volarle.
La primera temporada fue complicado con todos los exámenes sanitarios y pinchazos del veterinario estos llegan muy asustados y se hecha a perder la impronta ,hay que trabajarles mucho casi como un pasajero. Este primer año en 6 meses de caza en un peso de 689 a 700grm, nos fue bien a pesar de sus plumas rotas por el envío y por que empezó algo bobito como que selectivo al atacar ( me dicen que es común en algunos finlandeses este comportamiento?), logro capturar 12 anatidas entre cercetas y patos , tres tinamues, y varios escapes de perdiz roja, codorniz bobwhite y faisanes .
Ahora que esta totalmente mudado es otra cosa , lo he sacado una vez al tinamu ornato y capturo tres el mismo día muy fácil , parecían escapes!!! asi que decidi probar su máximo poder frente a las zenaidas melodas ( palomas cuculies) . Les comento que este finlandes es muy perseverante como lo son los finlandeses a pluma, esta semana me ha cogido dos palomas en dos salidas . La primera en un vuelo muy potente hacia arriba ,la paloma nunca penso de que depredador se trataba . Esta salo de un naranjo hacia arriba tal vez pensando que se sacaba de encima un harris o poliosoma , pues el azor aprovecho el descuido y le metio turbo cogiendola a 15 mt de altura .Fue un lance muy explosivo y bonito de ver , el segundo fue mas calculador el azor a aprendido a volar entre mis naranjo y sorprende a las palomas que le salen por delante ,así fue capturada la segunda paloma.
Lo que me asombra de esta ave ,es su fácil adaptación a un nuevo terreno ,climatología y sobre todo presas, lo mismo pasa con las presas aquí en Peru, las anatidas y demás aves desde gorriones hasta palomas nunca han tenido una rapaz de semejante tamaño que les azore tanto y se les persiga tanto!!! realmente asombroso el vuelo del azor finlandés.
Tan vez alguin me da un consejo para evitar la agresión, he probado subirlo pero tan solo se relaja un rato , en cuanto falla algo empieza la rabieta conmigo o el perro. También pensé que dejaría de hacer esto al empezar a capturar ,pero sigue igual los dias que no hay presas o capturas.
saludos y buena caza!!!
JLG.
-
- Junior
- Nombre completo: miguel ganoza guidino
Re: "Arvo" Azor finlandés
woww que interesante un azor cazando por estas tierras, sino me equivoco es el 2 azor en peru y el primero tu tambien lo manejaste, debe ser una gran experiencia.
leyendo veo que ha cazado varias presas y varias perdices, y cuentanos como respondio con la altura algun cambio??
bueno a ver que comentan los expertos en azores
vamos a estar atentos a tus avances y a las fotos, que sigan cayendo mas presas
saludos
leyendo veo que ha cazado varias presas y varias perdices, y cuentanos como respondio con la altura algun cambio??
saludos
-
- Senior
Hola Miguel, si el primero lo volé yo ,lo importe de Rusia en los 90 y era un buteoides lamentablemente me lo mato un zorro.miguel g escribió:woww que interesante un azor cazando por estas tierras, sino me equivoco es el 2 azor en peru y el primero tu tambien lo manejaste, debe ser una gran experiencia.
saludos
Este es finlandes y en los Andes me ha ido muy bien con el ,tan solo lo he llevado una vez a cazar tinamu ornatos , pues mi permiso que tenia para cazar esta presa ya expiro el mes pasado y es ilegal cazarlos sin permiso dado por el gobierno como supuesta "extracción científica" y ahora mi posición como presidente de la asociación peruana de cetrería no me permite el cazar presas que estén fuera del calendario de caza ,como se dice hay que dar el ejemplo para mejorar las cetrería y sobretodo la caza en nuestro país. Yo soy uno de los mas perjudicados con esta medida pues el T.Ornato es tan vez la presa que yo mas cazo y ahora no puedo o tendré que tramitar otro permiso para hacer otro video sobre esta caza ,Mas bien atravez de la asociación vamos a pedir en consideración que se permita la caza del T. Ornato para cetrería que es una actividad que no depreda y es difícil de lograr.
No lo he probado al tinamu serrano que si esta permitida su caza porque este azor me vuela muy lejos cuando persigue y me da miedo el perderlo en las montañas ,así que por el momento me quedan las cuculíes y todo tipo de acuáticas en la costa.
Ayer capturo otra cuculi , ya les tomo la distancia y casi ya no las falla , a casi todas las toca y saca plumas , esta paloma es muy escurridiza para sus manotas ademas las cazo entre mi campo de naranjas y es lo mas cerrado para cazar allí ,digamos que perfecto para una accipiter.
saludos y buena caza!!!
PD: Miguel te invito a ti a todos los peruanos participar de la asociación peruana cetrería necesitamos que todos apoyen y SUMEN para mejora nuestro deporte y arte.
- Adjuntos
-
- ARVO en cuca.mov
- Aqui un videito delFinlandes con su zenaida meloda
- (2.68 MiB) Descargado 182 veces
-
- Senior
- Nombre completo: Ignacio Moncada
- Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
- Mas datos: Siempre llego tarde,,,,
Buenas José Luis, me imagino que conoces a un joven peruano que reside en USA llamado Raúl .
Colgó unas imágenes estupendas tomadas con una gopro, de caza con azor finlandes? Troquelado, a colin y Patos.
Quizás puedas contactarlo para cambiar impresiones.
Buena caza.
Ignacio
Colgó unas imágenes estupendas tomadas con una gopro, de caza con azor finlandes? Troquelado, a colin y Patos.
Buena caza.
Ignacio
-
- Senior
Hola Ignacio, si conozco a Raul es amigo mío y si he visto el video de su azor en Usa ,ese azor es buenísimo!!!,mira que chico es el mundo Raul me comento que su azor es hermano del mío .IgnacioMoncada escribió:Buenas José Luis, me imagino que conoces a un joven peruano que reside en USA llamado Raúl .
Buena caza.
Ignacio
saludos y buena caza
JLG.
-
- Senior
- Nombre completo: xavier garrido sanchez
- Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
- Años practicando cetreria: 2 meses
- Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
- Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores
hola buenas.yo no soy veterano pero estoy volando un pollo de finlandes y de momento no tengo ningun problema de agresion.es un poco territorial en el arco y señuelo.cada vez menos en el.arco pero en el.señuelo sigue igual.yo segui un poco el libro de mc dermott y me.fue bien.lo unico que veo es que en un año ha cazado muy poca caza real.el mio lleva ya 36 conejos de caza real.y desde pollo que nunca come.del señuelo.siempre sobre presas.los dias que no son de caza hago escapes y nose. de momento sin ninguma agresion que era lo que mas me preocupava de un azor troquelado..tambien tengo que decir que eso me ha supuesto un esfuerzo terrible y no es facil de llevar..
saludos y espero que gente mas veterana te ayude!
-
- Senior
Muchas Gracias poter por el aporte , en que peso lo vuelas , el mio esta entre 685 a 710 mas o menos,ahora lo tengo suelto en una cámara como Dave Jones autor del video el azor troquelado y parece que la cosa mejoro un poco. También he probado algunos tips de Mc Dermott pero el problema principal aquí creo que recae en las cuarentenas y exámenes sanitarios que se le hacen antes de llegar.poter escribió:hola buenas.yo no soy veterano pero estoy volando un pollo de finlandes y de momento no tengo ningun problema de agresion.es un poco territorial en el arco y señuelo.cada vez menos en el.arco pero en el.señuelo sigue igual.yo segui un poco el libro de mc dermott y me.fue bien.lo unico que veo es que en un año ha cazado muy poca caza real.el mio lleva ya 36 conejos de caza real.y desde pollo que nunca come.del señuelo.siempre sobre presas.los dias que no son de caza hago escapes y nose. de momento sin ninguma agresion que era lo que mas me preocupava de un azor troquelado..tambien tengo que decir que eso me ha supuesto un esfuerzo terrible y no es facil de llevar..
Por que crees que ha cazado poco el tuyo?
Saludos y buena caza
JLG
-
- Senior
no.el mio considero que caza bastante.salgo tres dias a la semana y uno de escapes.siempre a tercias. y siempre hago capturas.el peso del mio de pollo era 820 aproximadamente y ahora caza en 760.casi no esta bajo de peso.lo he probado en 770 pero empieza a asustarse de perros y no estar tan concentrado en la.caza.aqui aun no hace frio y considero q aun lo subire mas de peso.
yo mañana empiezo a trabajar a las 9 y madrugo a las seis para sacarlo a cazar antes del trabajo.me da mucho sacrificio.pero de momento no tengo problemas con el.seguro que hay cosas que podrian ser mejor.pero es mi primer azor troquelado.
ahora lo unico que me.mosquea un poco es la posesividad en el.señuelo.aunque no ha llegado a atacarme nunca.
en fin.sigue explicando y asi intercambiamos ideas!
yo mañana empiezo a trabajar a las 9 y madrugo a las seis para sacarlo a cazar antes del trabajo.me da mucho sacrificio.pero de momento no tengo problemas con el.seguro que hay cosas que podrian ser mejor.pero es mi primer azor troquelado.
ahora lo unico que me.mosquea un poco es la posesividad en el.señuelo.aunque no ha llegado a atacarme nunca.
en fin.sigue explicando y asi intercambiamos ideas!
-
- Senior
yo le que te puedo decir es que.nunca le he dado de comer en el guante.ni en el.arco y que siempre estado al lado del azor cuando comia.
- Poshtola
- Junior
- Nombre completo: Ivana Szaboova
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
- Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)
Soy solo una principiante, pero hace unos dias atras me ha llamado mucho la atencion el metodo de "alimentar del cuenco (bowl feeding)" como lo hacen los aguileros en Mongolia y Kazakhstan, y tambien algunos cetreros en japon. Al parecer hay cetreros, sobre todo en EE.UU. que practican este metodo, y dicen que va muy bien con pajaros agresivos, ya que al alimentarlo de un bowl, donde esta la carne troceada (y mezclada con agua) que tu sujetas a la altura para que el pajaro coma sin tener que agacharse, se pierde el sentimiento de posesion del alimento. No alimentas de la mano, pero del cuenco, asi que tu mano tampoco entra en asociacion mano-comida. Una cetrera de los EE.UU. Cathy Bauer-Tintinger alimenta asi sus aves (un cola roja y un azor), siempre al llegar a casa del campo. En el campo les deja a los pajaros comerse solamente el corazon y pulmones de sus capturas, y luego al llegar a casa les da el resto de la racion diaria del cuenco. Varios cetreros dijeron que este metodo funciona muy bien para suprimir, redireccionar la agresividad del ave, eso sobretodo me parece muy interesante.
Quizas aqui en este foro haya cetreros con mas conocimientos sobre el tema de "bowl feeding"? Me interesarian a mi sus opiniones y experiencias tambien.
Que tengas suerte con el azor!
Un Saludo!
Quizas aqui en este foro haya cetreros con mas conocimientos sobre el tema de "bowl feeding"? Me interesarian a mi sus opiniones y experiencias tambien.
Un Saludo!
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
buenas jose luis, me parece un peso un poco justito para un macho de finlandes, como esta de pechuga i de musculacion?
yo intentaria buscar su peso apropiado. piensa que casi todos los azores troquelados pueden llegar a la agresion dependiendo del peso en que los cazes, i mas aun si han tenido una impronta mal echa o complicada. si lo manejas bien con los dias i las capturas lo puedes ir solucionando!
un saludo!
yo intentaria buscar su peso apropiado. piensa que casi todos los azores troquelados pueden llegar a la agresion dependiendo del peso en que los cazes, i mas aun si han tenido una impronta mal echa o complicada. si lo manejas bien con los dias i las capturas lo puedes ir solucionando!
un saludo!
-
- Senior
yo el tema del plato de comida no me acaba de gustar.aunque opino sin probarlo.pienso que quizas no relaciona el plato con el guante ni la mano.pero si lo relaciona con quien se lo da.debes convertir el ave en una maquina de piar.ami me gusta cebar el ave en la presa.creo que es la base para que se centre en la caza y no en nosotros.a la vez que mantienes una motivacion buena...repito.es una opinion y no soy ningun esperto.de todas maneras tampoco entiendo porque dar la comida en un plato reduce mas la agresion que dar de comer en la presa...
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Yo estoy completamente de acuerdo.poter escribió:yo el tema del plato de comida no me acaba de gustar.aunque opino sin probarlo.pienso que quizas no relaciona el plato con el guante ni la mano.pero si lo relaciona con quien se lo da.debes convertir el ave en una maquina de piar.ami me gusta cebar el ave en la presa.creo que es la base para que se centre en la caza y no en nosotros.a la vez que mantienes una motivacion buena...repito.es una opinion y no soy ningun esperto.de todas maneras tampoco entiendo porque dar la comida en un plato reduce mas la agresion que dar de comer en la presa...
Un saludo.
-
- Senior
Hola Tora , si el peso parece bajo para un finlandés, pero este es un peso sin tornillo y pihuelas convencionales , no se ven muy afilado de pechuga.tora escribió:buenas jose luis, me parece un peso un poco justito para un macho de finlandes, como esta de pechuga i de musculacion?
un saludo!
Yo lo tengo suelto en una cámara con pihuelas muy livianas de caza con pihuelas ,como dije antes al estilo de Dave Jones.
Yo por el peso tuve mis dudas si se trataba de un finlandés o de un alemán , pero le envíe las fotos a Muri y me confirmo que se trataba de un Finlandés y al parecer por el peso de los chicos . Esto de pequeño me parece perfecto ,pues yo lo quería para pluma y esta dando sus frutos . Hoy lamentablemente me cazo un alcaraban por descuido mío, pues no suelo cazar estas aves mas, por ser benéficas y ademas que para un azor, son poco reto. Felizmente pude liberar el alcaraban con vida espero que sobreviva. que filme con el celular.
El tema de la agresión se ha ido controlando, cada dia que pasa va mejor de carácter , parece que el enfoque en caza le ha quitado la ira hacia mi.
Ahora voy subiendole de peso gradualmente para que se le quite del todo esa agresión.
Aqui les muestro un pequeño video en donde se le ve salir con potencia tras una paloma que logro sacarle plumas , pero no capturo.
Agradezco enormemente sus aportes todos son muy interesantes y me ayudan muchísimo a comprender estas maravillas de aves.
saludos y buena caza.
JLG
- Adjuntos
-
- lance azor a cuculi.mov
- lance a zenaida meloda.
- (3.18 MiB) Descargado 191 veces
-
- Senior
Hola Poshtola , gracias por tu aporte , si en efecto he visto ese método , como comentas los japoneses lo utilizan muchísimo .Poshtola escribió:Soy solo una principiante, pero hace unos dias atras me ha llamado mucho la atencion el metodo de "alimentar del cuenco (bowl feeding)" como lo hacen los aguileros en Mongolia y Kazakhstan, y tambien algunos cetreros en japon. Al parecer hay cetreros, sobre todo en EE.UU. que practican este metodo, y dicen que va muy bien con pajaros agresivos, ya que al alimentarlo de un bowl, donde esta la carne troceada (y mezclada con agua) que tu sujetas a la altura para que el pajaro coma sin tener que agacharse, se pierde el sentimiento de posesion del alimento. No alimentas de la mano, pero del cuenco, asi que tu mano tampoco entra en asociacion mano-comida. Una cetrera de los EE.UU. Cathy Bauer-Tintinger alimenta asi sus aves (un cola roja y un azor), siempre al llegar a casa del campo. En el campo les deja a los pajaros comerse solamente el corazon y pulmones de sus capturas, y luego al llegar a casa les da el resto de la racion diaria del cuenco. Varios cetreros dijeron que este metodo funciona muy bien para suprimir, redireccionar la agresividad del ave, eso sobretodo me parece muy interesante.
Un Saludo!
Yo prefiero no utilizar muchos mas aparejos , aparte de los que ya tengo encima , esto les funciona a estos cetreros japoneses ,y tiene mucho sentido su utilización al desviar la atención por el guante en relación al alimento ,dirigiendo la atención en el bowl!!!
Yo sinceramente prefiero el tranajarle al peso y enfocarle al máximo en caza es cuestión de maduración.
saludos y agradezco tu opinión
JLG.
-
- Junior
- Nombre completo: jose manuel montesinos martine
- Relacion con la cetreria: practicante y entusiasta
- Asociacion de cetreria: aecca y murciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: azores y gavilanes
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan, peregrino y mas
- Trofeos obtenidos: leon 98, y 2 subcampeonatos de murcia
- Libros preferidos: todos
Hola a todos. Además de lo comentado...no des de comer nada fuera d la caza. Kierodecir en el puño en casa...etc..y sobre todo no manipules su comida mientras come....y si lo haces...que kede saciado...ke coma hasta ke decida parar. Yo tube una hembra de azor ke atacaba ocasionalmente....desapareció al cambiar por señuelo con gorga ya pesada y pelada y capturas únicas...esto ultimo lo considero importante. Pasa a camturas múltiples mas tarde. Ya se ke esto contradice a mcddermot. Por cierto , me gustaría preguntarte algo jose Luis. Es acerca de comparar al finish con el bicolor, sobre todo en distancia de vuelo y rapidez. Eres de los pocos le puede aclarar Esto. Gracias...espero kete sirvan los consejos. J.m.montesinos
-
- Senior
Hola José ,concuerdo contigo el problema de esta agresión se sucita en relación alimento y a una tardía maduración . Es complicado el manejar un improntado que ha sido expuesto a un sin numero de pruebas sanitarias tal cual rata de laboratorio. Pero parece que esta agresión se va disminuyendo con la actividad de caza y sobretodo con las capturas.josemontesinos escribió:Hola a todos. Además de lo comentado...no des de comer nada fuera d la caza. Kierodecir en el puño en casa...etc..y sobre todo no manipules su comida mientras come....y si lo haces...que kede saciado...ke coma hasta ke decida parar. Yo tube una hembra de azor ke atacaba ocasionalmente....desapareció al cambiar por señuelo con gorga ya pesada y pelada y capturas únicas...esto ultimo lo considero importante. Pasa a camturas múltiples mas tarde. Ya se ke esto contradice a mcddermot. Por cierto , me gustaría preguntarte algo jose Luis. Es acerca de comparar al finish con el bicolor, sobre todo en distancia de vuelo y rapidez. Eres de los pocos le puede aclarar Esto. Gracias...espero kete sirvan los consejos. J.m.montesinos
Ahora tengo 5 azores mas por trabajar ,una hembra dé finnish x buteoide de 1700 en gorda que volé el año pasado y una pareja de ibéricos y otra de alemanes , como vez me interesa mucho los azores y espero aprender a volarles como lo hacen ustedes!!! Estos últimos han llegado de tu tierra y el trabajo de impronta de Muri es impecable todos saltan al puño enseguida y ehstan redondos. Me gusta mucho el macho de iberico sus formas son acojonantes muy agavilanado, 720 en gordo, que opinas!!! El comparar al bicolor con un finnish es complicado , pero cazando palomas cuculíes con ambos me quedo con el finnish. El bicolor al tener las alas mas redondeadas y cortas da la impresión de tener un mayor sprint inicial , pero a los 50 mt el finnish mete mas poder y le llega a palomas que estan fuera del alcance del bicolor. Te digo que me da la impresión de ser así , por que por ejemplo mi prima de bicolor improntada de 10 mudas vuela regorda en un peso de 420 grm y es una maquina de cazar estas palomas y al lado de un finnish de 700 gr hay diferencia de percepciones por la diferencia de los tamaños en relación al moviento y agilidad etc . Como que las aves pequeñas dan la impresión de ir mas rapido que las de mayor tamaño pero mi finnish persigue hasta mas de 500mt el bicolor no les llega a mas de 100 en uno lance larguísimo. El bico es para cazar en corto ,terreno trabado muy cerrado el finnish lo hace bien alli y en el abierto mejor. Tengo ahora un pollo de bicolor en crianza camprestre , la debo estar capturando en dos semanas alli la probare frente a frente ante estos azores y te podre decir como se comportn los alemanes, ibericos y finnish en Perú a pluma sobretodo a anatidos.
-
- Senior
Joder Jose Luis. No se de donde sacas el tiempo. Yo tengo un azor y un harris y para salir a cazar dia si dia no,tengo que hacer las mil y una.
Yo tengo el azor solo en caza y hay temas que siempre he escuchado que mejoran y yo en mi pajaro no veo que mejore. Como por ejemplo el tema de piar.
Un pajaro super metido en caza y no para el cabron..
Espero que el año que viene sea otra cosa..
Saludos!
Yo tengo el azor solo en caza y hay temas que siempre he escuchado que mejoran y yo en mi pajaro no veo que mejore. Como por ejemplo el tema de piar.
Un pajaro super metido en caza y no para el cabron..
Espero que el año que viene sea otra cosa..
Saludos!
-
- Junior
- Nombre completo: jose manuel montesinos martine
- Relacion con la cetreria: practicante y entusiasta
- Asociacion de cetreria: aecca y murciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: azores y gavilanes
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan, peregrino y mas
- Trofeos obtenidos: leon 98, y 2 subcampeonatos de murcia
- Libros preferidos: todos
Gracias jose Luis x las aportaciones...seguiré tu post con interés y aportare lo ke este en mi mano. Me interesa mucho lo que comentas y pareceke tus conclusiones coinciden con las de muchos azoreros experimentados de aquí. Respecto al ibérico veras ke en su comportamiento va muy en la linea del bicolor. Estamos en contacto. Suerte
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
jose luis... enhorabuena espero disfrutes muchisimo con los azores. ciertamente lo que comentas con los finiss es asi.
pero los ibericos ojo que bien entrenados sirven unos lances de gran distancia tambien.
suerte y pon fotos
pero los ibericos ojo que bien entrenados sirven unos lances de gran distancia tambien.
suerte y pon fotos