Jornadas de caza de aecca Socuéllamos 2014
-
- Junior
- Nombre completo: Andrés
- Relacion con la cetreria: Halconero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF
Re: Jornadas de caza de aecca Socuéllamos 2014
Gracias a todos, muchachos, da gusto trabajar por vosotros, palabra. Ojalá Dios repartiera el conocimiento en las mismas dosis por todos los rincones de nuestros cazaderos. Gracias, gracias, gracias.
- Cuartero26
- Master
Estupendas fotos Andrés, y como has comentado en la próxima Alcándara incluiremos un amplio reportaje.
Saludos
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Que pena no haber podido ir. Me gustaría oír la conferencia de Marcelle Parmentier. Si alguien la tiene grabada seria un detallado.
Enhorabuena por semejante evento. Saludos tono.
Enhorabuena por semejante evento. Saludos tono.
-
- Senior
- Nombre completo: Jacinto
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: aeca ,el temple
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azores
- Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris azor ger/sacr
- Libros preferidos: todos
-
- Senior
Como veis tengo mi propio cortijo en medio del coto de socuellamos
jacinto vives EL MARQUES
-
- Senior
- Nombre completo: raul lopez iglesias
- Relacion con la cetreria: cetrero 100%
- Años practicando cetreria: 13 y muchos dentro
- Ave que utilizas actualmente: harris Y azor
- Aves que ha utilizado: harris yanky azor buho real
- Libros preferidos: todos los que me enseñen
- Mas datos: Escondido en mi estabas y por fin quisiste salir, gracias.
ENORME, no tengo palabras para expresar lo vivido, experimentado y sentido este año .
AECCA a conseguido que una ilusion irreemplazable se cumpliera, conocer, cenar e incluso desayunar a la vera de la Dña. Marcelle es algo que nunca olvidare, escucharla contar vivencias con Dr. Felix ademas de lo sentido que fue en la charla con su amigo y cetrero Dr. Cristian Saar.
Andres tenias toda la razon cuando decias que era algo unico, gracias a la junta directiva de AECCA y todos y cada uno que ha hecho posible estas jornadas.
Gracias a todo Socuellamos.
Gracias a mi grupo de caza por compartir con ellos esos lances que han hecho de nuestro grupo el que mas cazeria consiguio sacar, aunque lo de menos es la cantidad y si la calidad, Ebelio, Ramon, Benito, Jacinto y los morraleros y futuros cetreros Ruben y Alba.
Espero veros a todos el proximo año.
Un saludo a todos.
Raul Lopez .
AECCA a conseguido que una ilusion irreemplazable se cumpliera, conocer, cenar e incluso desayunar a la vera de la Dña. Marcelle es algo que nunca olvidare, escucharla contar vivencias con Dr. Felix ademas de lo sentido que fue en la charla con su amigo y cetrero Dr. Cristian Saar.
Andres tenias toda la razon cuando decias que era algo unico, gracias a la junta directiva de AECCA y todos y cada uno que ha hecho posible estas jornadas.
Gracias a todo Socuellamos.
Gracias a mi grupo de caza por compartir con ellos esos lances que han hecho de nuestro grupo el que mas cazeria consiguio sacar, aunque lo de menos es la cantidad y si la calidad, Ebelio, Ramon, Benito, Jacinto y los morraleros y futuros cetreros Ruben y Alba.
Espero veros a todos el proximo año.
Un saludo a todos.
Raul Lopez .
-
- Junior
Gracias a vosotros. Qué grande Jacinto, con tu cortijo manchego que no conocías, eres un fenómeno. La tele local grabó las charlas, intentaré conseguirlas a ver si nos las ceden y las colgamos. No sólo sois participativos, además de ser buenas personas, sois buenísimos y apasionados cetreros y lo que es mejor, respetuosos y agradecidos. Me siento orgulloso de todos vosotros que demostrásteis un comportamiento ejemplar en el campo, en la charla, en los hoteles y en todos los ámbitos. Olé por los cetreros asistentes.
- Cuartero26
- Master
Hola a todos:
Una foto aquí Andrés López, entregando el Premio AECCA de Conservación de la Naturaleza a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos de Zaragoza a su presidente Gerardo Báguena. Este premio ha sido entregado dentro de nuestras Jornadas de Caza 2014.
Saludos
Una foto aquí Andrés López, entregando el Premio AECCA de Conservación de la Naturaleza a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos de Zaragoza a su presidente Gerardo Báguena. Este premio ha sido entregado dentro de nuestras Jornadas de Caza 2014.
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
Un encuentro maravilloso
Cetreros de alto ty de bajo vuelo, jóvenes y menos jóvenes, con mucha trayectoria y con mucho por delante...
En cualquier caso cetreros, con pájaros cazando. Sin puntuaciones, sin mediciones de ángulos, velocidades ni alturas, sin rivalidades, sin premios...
Siendo sencillamente examinados por las propias presas
Cetreros de alto ty de bajo vuelo, jóvenes y menos jóvenes, con mucha trayectoria y con mucho por delante...
En cualquier caso cetreros, con pájaros cazando. Sin puntuaciones, sin mediciones de ángulos, velocidades ni alturas, sin rivalidades, sin premios...
Siendo sencillamente examinados por las propias presas
-
- Junior
Genial compartir las Jornadas de AECCA con el Dr. Saar (Berlín 1929)
Una leyenda viva de la cetrería
60 años ininterrumpidos volando azores (y continúa) y 44 años seguidos yendo a volar el grouse a Escocia durante seis semanas (y continúa)
Un libro abierto. Excelente persona
Un gran acierto de AECCA animarle a venir y hacerle Socio de Honor
Gracias
Una leyenda viva de la cetrería
60 años ininterrumpidos volando azores (y continúa) y 44 años seguidos yendo a volar el grouse a Escocia durante seis semanas (y continúa)
Un libro abierto. Excelente persona
Un gran acierto de AECCA animarle a venir y hacerle Socio de Honor
Gracias
-
- Junior
- Nombre completo: J manuel
- Relacion con la cetreria: Criador.
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Buho
- Aves que ha utilizado: Buho
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Todis
De parte de Angela Belmar que asistio a las Jornadas de Caza del 2014 de AECCA en Socuellamos, y quedo impregnada del poderío de Las Rein@s de las Aves Rapaces y de la caballerosidad, que estos Tres Maestros Aguileros, tuvieron con ella en todo momento. En AGRADECIMIENTO A ELLOS , por dejarle vivir esa jornada de CAZA REAL ...
No si olvidar AECCA y a la Sociedad de Cazadores de Socuellamos, que brinda la oportunidad de vivir, a cualquier persona que aun no siendo cetrer@, lo vivido el dia 1 de noviembre de 2014 en Socuellamos.
Gracias,
Angela Belmar .
P.d: El año que viene me apunto

No si olvidar AECCA y a la Sociedad de Cazadores de Socuellamos, que brinda la oportunidad de vivir, a cualquier persona que aun no siendo cetrer@, lo vivido el dia 1 de noviembre de 2014 en Socuellamos.
Gracias,
Angela Belmar .
P.d: El año que viene me apunto

-
- Junior
Gracias Ángela y Chema por compartir campo y fotos. Esperemos que 2015 nos vuelva a juntar en tan buena tierra.
-
- Senior
Mira andres en este rinconcito de alicante siempre estaran presentes las jornadas de caza
Ha quedao bien ehhhh
Ha quedao bien ehhhh
jacinto vives EL MARQUES
-
- Junior
- Nombre completo: Adolfo Ruiz
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Artesano Profesional
- Asociacion de cetreria: Príncipe D. Juan Man
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Baharí
- Aves que ha utilizado: más de 15 especies distintas
- Trofeos obtenidos: Satisfacciones personales, entre algunos premios.
- Libros preferidos: Arte Venandi Cum Avivus. Arte de Cetrería.
- Mas datos: Webshop: www.AdolfoRuiz.info
Website: www.Gentilis.es - Ubicación: Albacete
- Contactar:
El Dr. Christian Saar, todo un caballero, recibiendo un ejemplarde mi libro "Estimado Amigo Halconero...", como agradecimiento a su aportación a la cetrería y la cría de halcones en España.
- Cuartero26
- Master
JmmP escribió:De parte de Angela Belmar que asistio a las Jornadas de Caza del 2014 de AECCA en Socuellamos, y quedo impregnada del poderío de Las Rein@s de las Aves Rapaces y de la caballerosidad, que estos Tres Maestros Aguileros, tuvieron con ella en todo momento. En AGRADECIMIENTO A ELLOS , por dejarle vivir esa jornada de CAZA REAL ...
Gracias,
Angela Belmar .
P.d: El año que viene me apunto![]()
![]()
![]()
Estimado JmmP:
Muchas gracias por tus palabras y excelentes fotografías, me han gustado mucho así que si quieres verlas publicadas en la revista envíamelas a mi email email ant.cuartero@gmail.com
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
Vaya lujo, Jacinto, ver el póster de las jornadas en un lugar tan especial, ponnos el nombre del garito y la localidad y más de un cetrero pasaremos a remojar el gaznate con mucho gusto. Muchas gracias.
-
- Senior
hola compañeros,por desgracia hoy la azora con la que tanto he disfrutado ha muerto electrocutada
sabia que tarde o temprano algo le pasaria ya que el terreno donde cazo esta lleno de peligros aunque esto no quita sentir una enorme tristeza y rabia,me apetece compartir esto con vosotros,mis amigos,los que compartisteis grupo de caza conmigo pudisteis verla cazar,en fin la vida sigue y hacia delante que soy de alicante
sabia que tarde o temprano algo le pasaria ya que el terreno donde cazo esta lleno de peligros aunque esto no quita sentir una enorme tristeza y rabia,me apetece compartir esto con vosotros,mis amigos,los que compartisteis grupo de caza conmigo pudisteis verla cazar,en fin la vida sigue y hacia delante que soy de alicante
jacinto vives EL MARQUES
-
- Senior
- Nombre completo: raul lopez iglesias
- Relacion con la cetreria: cetrero 100%
- Años practicando cetreria: 13 y muchos dentro
- Ave que utilizas actualmente: harris Y azor
- Aves que ha utilizado: harris yanky azor buho real
- Libros preferidos: todos los que me enseñen
- Mas datos: Escondido en mi estabas y por fin quisiste salir, gracias.
Jacinto siento muchisimo lo ocurrido, verdad buena pajara pero hay que quedarse con los lances y capturas que seguro han sido muchos y buenos, que se quedaran impregnadas en tu retina y en las que la vieron cazar.
Un saludo amigo y animo.
Un saludo amigo y animo.
-
- Junior
- Nombre completo: Ramon Furrriols Sola
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: El Arte De La Cetreria
Hola Jacinto
Lo siento mucho,con lo que disfrutamos en las jornadas de AECCa con nuestros pájaros y viendo cazar eltuyo, el "pardal".Una pena.
Un abrazo.
Lo siento mucho,con lo que disfrutamos en las jornadas de AECCa con nuestros pájaros y viendo cazar eltuyo, el "pardal".Una pena.
Un abrazo.
-
- Junior
Lo siento en el alma Jacinto, disfruté mucho con ese azor y a tu lado estaba funcionando realmente bien. Logró cazar patos , perdices, conejos y liebres. Te vi disfrutar con ella al puño como un chiquillo ilusionado. Hacíais muy buena pareja y os merecíais muchas más mudas juntos.
El destino ha querido que una vez más, esas torretas que las empresas eléctricas se empeñan en vendernos como energía limpia, hayan acabado con la vida de tu noble compañera de caza desde hace varias mudas. Ojalá llegue el día en que el dinero que pagan a sus ilustres consejeros de administración lo empleen en aislar sus torretas y transformadores. Es una mortandad constante de aves de presa de cetrería y del medio natural y apenas hacen nada. El campo cada día está más alambrado, más cableado, más urbanizado, ...
En fin, ya sabemos como es la cetrería, del lance más bonito a la desolación más absoluta, a veces es un quiebro, un regate, un segundo, una zancadilla de la fatalidad, un guiño del destino. Todos hemos sufrido momentos tan amargos como los que hoy vives y nada que te digamos te va a servir de consuelo, pero que sepas que estamos contigo (Berta, Andrés y yo mismo) y que sentimos tu dolor como propio.
Un fuerte abrazo, amigo, quédate con el recuerdo de su arrancada tremenda y la nobleza de su mirada.
El destino ha querido que una vez más, esas torretas que las empresas eléctricas se empeñan en vendernos como energía limpia, hayan acabado con la vida de tu noble compañera de caza desde hace varias mudas. Ojalá llegue el día en que el dinero que pagan a sus ilustres consejeros de administración lo empleen en aislar sus torretas y transformadores. Es una mortandad constante de aves de presa de cetrería y del medio natural y apenas hacen nada. El campo cada día está más alambrado, más cableado, más urbanizado, ...
En fin, ya sabemos como es la cetrería, del lance más bonito a la desolación más absoluta, a veces es un quiebro, un regate, un segundo, una zancadilla de la fatalidad, un guiño del destino. Todos hemos sufrido momentos tan amargos como los que hoy vives y nada que te digamos te va a servir de consuelo, pero que sepas que estamos contigo (Berta, Andrés y yo mismo) y que sentimos tu dolor como propio.
Un fuerte abrazo, amigo, quédate con el recuerdo de su arrancada tremenda y la nobleza de su mirada.