Hola!!!!
No tengo ni idea de cetrería, pero según voy leyendo se me hace más interesante.
Quizás os parezca una tonteria, pues casi todos los que escribis sois maestros en este arte, pero para una persona como yo... no existe un diccionario????
Algunas de las palabras las voy averiguando cuando leo, pero otras......
perdida en un pozo sin fondo. Algo sencillito asi como: Prima--> Hembra
No sé igual es mucho pedir. Pero yo sigo poquito a poco leyendo hasta que vaya entendiendo todos los terminos.
Un saludo
Bueno Ester,oficialmente bienvenida al foro de cetreria.com y a esto q mas q un arte es una pasión de la q espero contagiarte y ya sabes q m puedes preguntar lo q quieras.
Un besote
PD:No os paseis ni un pelo cn Ester q es amiga mia y saco el brazo a pasear.............
Gracias por ser mi amigo y tb mi maestro en esto. Ya me has contagiado asi q ahora lo quiero saber todo.... pero eso si poquito a poco para asimilarlo bien.
hola esterica,mira maña, aqui en zaragüay hay gente que sabe pero q mucho( y no lo digo por mi, ni mucho menos) esta la asociacion de halconeros de aragon, que a buen seguro encontraras gente dispuesta a ayudarte en tu nueva enfermedad
Agradecida Hot Wing, en cuanto sepa un poquito mas, pienso daros guerra para que me expliqueis todo y saber casi tanto como vosotros.
Y por supuesto en cuanto sea un poco mas diestra en estos lares contacto con la asociación para encontrar voluntarios que me muestren la actuación de tan majestuosas aves.
y si todavia tienes dudas tambien puedes leer algun libro como el de felix rodriguez o el de nick fox, o ver alguno de sus videos. aqui vas a disfrutar de lo lindo, y hay muxos que saben la tira. un saludo.
yo tb te doy la bienvenida!!
jajajaj bury no se fia de nosotros aunke es normal despues de la ke montasteis kon plumi(la de la camiseta amarilla) jajajaj
No sé como daros las gracias, sois todos muy amables, creo que con todos los comentarios que voy leyendo x aqui y la ayuda especial del bu_ry (que aunque diga q no es maestro de nada, para mi lo está siendo y de los mejores, porque tiene mucha paciencia y sabiduria), antes de lo que yo creía puedo aprender muchas cosas.
Por cierto lo del diccionario ya me lo indicó. Es que tampoco tengo tanto tiempo y son muchas las páginas y comentarios para leer y a esa no había llegado.
Ahora solo me queda que felicitaros por tan magnifica www
Un besazo para todos
Amiga Esther, como tengas al Bury de maestro, vas lista.... Zaragoza...,mmmmmmmmm, nacional II, justo igual que Guadalajara, donde está el centro de cría de un servidor. Si estoy aquí invitando a todo el mundo, no te iba a invitar a tí..., soy un caballero. No hagas caso de lo que te digan de mí, es envidia insana....
Hola Deiroleucus, ¿Hay celillos de Bury? jejeje. Gracias por tu invitación, igual algún día cuando esté mas preparada me paso por tu centro de cría aunque solo sea por cotillear. Por cierto de momento no me han hablado mal de ti
Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
weno,pues yo tambien soy algo nuevo en esto...aunque ya me queda muy pokito para tener
mi cerni...un placer esterica!! Joe que nik mas cañero...enga,un abrazo desde Valencia!!!
Te agradezco tus palabras Ester pero insisto en q de maestro na dena,entre otras cosas xq hasta ls q llevan años en esto siempre aprenden cosas nuevas y algunas de las q yo t transmiti gente de este foro m la transmitio a mi............y en mi caso el camino q m keda es muy,muy largo.un beso