debate acerca de los buteoides en foro de uk
-
- Master
- Nombre completo: vicente manuel garcia perex
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: diversas
- Contactar:
Re: debate acerca de los buteoides en foro de uk
hola ,estos tambien son buteoides del campo,son de la moda 

-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Joder,me he leído el post del tirón,20 páginas que al final podrían resumirse en un par de páginas.Pensaba que el tema de los gerifaltes y los 7/8 era enrebesado pero este se lleva la palma.
Viper,tus pájaros no se si seran buteoides,finlandeses hormonados,decolorados o lo que sea,ahora son tela de bonitos.
Algun año de estos aparcaré mi pasión que es la altanería y volaré un azor como le prometí a Sirio en su día,por eso le compré su cuchillo cetrero aparte de por amistad y admiración(Me pregunto que pensaría él de toda esta moda), eso sí, creo que me decantaré por un Ibérico.
Viper,tus pájaros no se si seran buteoides,finlandeses hormonados,decolorados o lo que sea,ahora son tela de bonitos.
Algun año de estos aparcaré mi pasión que es la altanería y volaré un azor como le prometí a Sirio en su día,por eso le compré su cuchillo cetrero aparte de por amistad y admiración(Me pregunto que pensaría él de toda esta moda), eso sí, creo que me decantaré por un Ibérico.

Furaxestas, ya te he avisado otras veces, por favor cumple las normas del foro, que las conoces bien..!!
No voy a ponerme a borrar todos los mensajes que escribes con mayúsculas, no tengo tiempo pues son muchos. Si sigues con las mayúsculas tendré que borrar el usuario ( y te tendrás que registrar de nuevo)y con el todos tus mensajes se perderán.
Buenas noches y suerte con lo Cooper.
Hace poco me he comprado una prima de Buteoides X Albidus, es un azor muy clarito, como ceniza por la espalda, precioso...a ver si la hago alguna foto y la cuelgo..
No voy a ponerme a borrar todos los mensajes que escribes con mayúsculas, no tengo tiempo pues son muchos. Si sigues con las mayúsculas tendré que borrar el usuario ( y te tendrás que registrar de nuevo)y con el todos tus mensajes se perderán.
Buenas noches y suerte con lo Cooper.
Hace poco me he comprado una prima de Buteoides X Albidus, es un azor muy clarito, como ceniza por la espalda, precioso...a ver si la hago alguna foto y la cuelgo..

Jorge, los Azores los he comprado a un criador en Eslovaquia....ya pondré fotos..
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
¿Cómo subo una foto? Ya no lo recuerdo pero de los azores Rusos que se importaron (desde Rusia) venían varios albidus (totalmente blancos) otros con diseño diluido y otrs con diseño de los cuáles mi hembra niega pesaba 1235 grms cazando y el macho pasajero 830 grms cazando, los pesos mencionados de los azores son en gordo o en peso de caza?
Saludos,
VirD
VirD
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
bueno en inglaterra el debate continua, en este post de compra-venta, ofrecen unos pajaros y aclaran muy bien la procedencia de la linea y su trazabilidad para que la gente sepa de donde viene, sin embargo en algunos datos sobre los porcentajes parece que no todos estan deacuerdo, utilizan muchos diminutivos que no comprendo, pero discrepan sobre la pureza de un donante ruso que unos dicen 100% y otro dice que es mezcla......
algunos de los pajaros originales con los que empezaron a criar nordicos han muerto ya, y los mencionan para identificar la linea, ¨hijo de...¨ , resulta interesante, me imagino que aqui en España acabara pasando algo parecido.
http://www.falconryforum.co.uk/showthread.php?t=108610&page=5
un saludo.
algunos de los pajaros originales con los que empezaron a criar nordicos han muerto ya, y los mencionan para identificar la linea, ¨hijo de...¨ , resulta interesante, me imagino que aqui en España acabara pasando algo parecido.
http://www.falconryforum.co.uk/showthread.php?t=108610&page=5
un saludo.
- TRAJANO
- Senior
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Nunca se pondrán de acuerdo, es mas he visto en alguno de esos posts, amenazas y abogados por medio.
Tiene que ser muy simple, la pregunta es: porque buscas un " finlandes " y no otro tipo de azor ?
Por el color, seguramente que no, por el nombre... tampoco, así que solo nos queda el tamaño (peso).
Los buscan por su gran tamaño.
Entonces, pagarías 2.500 - 3.000 euros por una hembra de las finlandesas " modernas " que acaban cazando en 1200 gramos, solo por llevar el nombre en la cesión (no en el cites!) ???
Mas pequeña que la centro-europea " checa " que le llego a un amigo el año pasado, parental y le faltaban 20 gramos para llegar a los 1400 gramos de peso, sin comer dos días por el transporte.....
Un saludo !
Tiene que ser muy simple, la pregunta es: porque buscas un " finlandes " y no otro tipo de azor ?
Por el color, seguramente que no, por el nombre... tampoco, así que solo nos queda el tamaño (peso).
Los buscan por su gran tamaño.
Entonces, pagarías 2.500 - 3.000 euros por una hembra de las finlandesas " modernas " que acaban cazando en 1200 gramos, solo por llevar el nombre en la cesión (no en el cites!) ???
Mas pequeña que la centro-europea " checa " que le llego a un amigo el año pasado, parental y le faltaban 20 gramos para llegar a los 1400 gramos de peso, sin comer dos días por el transporte.....

Un saludo !
Saludos, acipiter gentilis buteoides impritado con una muda, hoy haciendo su segunda muda espero que este año por fin de semen, ya que que se quedo con ganas este año 

A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257
- TRAJANO
- Senior
-
- Senior
- Nombre completo: eugenio muñiz peon
- Asociacion de cetreria: gallega
- Trofeos obtenidos: lo que la naturaleza te enseña
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Donde quedaron eses buteoides?Feliz 2015.