azor ibérico a liebre
-
- Senior
- Nombre completo: Paco Besó
- Relacion con la cetreria: cetrero aeropuerto
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 23 años
- Ave que utilizas actualmente: Halcones,azor y gavi
- Aves que ha utilizado: sacre,halcon peregrino azor g
- Trofeos obtenidos: Cada lance con captura es un trofeo.
- Libros preferidos: el arte de cetreria . comprender al ave de presa
- Mas datos: halconero aeropuerto valencia, y educador medioambiental.
- Contactar:
azor ibérico a liebre
buenos días alguien me puede decir si a cazado liebre con azor ibérico un amigo caza conejo con el en un peso de 520 a 500gramos pero cuando ve las liebres va como un tiro a por ellas le da miedo que trabe una y le de una paliza y que después no quiera el conejo el cual los caza muy bien.un saludo.
"Del halcón su bondad,
del gavilán su independencia".
del gavilán su independencia".
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
Re: azor ibérico a liebre
No te preocupes.con ese peso en el momento que vea la fuerza que tiene la liebre la soltara...y se olvidará de ellas...cuasi seguro..
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
O se quedara sin uñas. Lo he visto en varias ocasiones acompañado por hemorragia....y es feo feo...... Yo no soltaria pijuelas llevando un torzuelo de 530 gr, mejor evitar que curar.
-
- Senior
- Nombre completo: Paco Besó
- Relacion con la cetreria: cetrero aeropuerto
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 23 años
- Ave que utilizas actualmente: Halcones,azor y gavi
- Aves que ha utilizado: sacre,halcon peregrino azor g
- Trofeos obtenidos: Cada lance con captura es un trofeo.
- Libros preferidos: el arte de cetreria . comprender al ave de presa
- Mas datos: halconero aeropuerto valencia, y educador medioambiental.
- Contactar:
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Si coge una bien sera lo ultimo que haga en su vida,como dice Sergio mejor que no vaya.....la paliza seria monumental....no vale la pena resabiar a un azor con semejante caza...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
yo e cogido una con mi torzuelo de iberico en 700 gr y fue un error ..aunque el cabron le tira ..nada de nada en el puño es donde va mejor..la liebre para las hembras...es mi consejo .un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: Pasión
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz cetrero
Hola Francisco, yo creo que tu amigo no debería de descartar nada... Las aves rapaces, y más los azores siempre tiene para sorpender. Yo sólo te digo que con un torzuelo de harris de 530 grs voy por 4 liebres y 8 conejos... Siendo el coto una mierda, sólo y sin perro. De las 4, 2 inmovilizadas y 2 que me tuve que tirar encima, literalmente. Y ahí sigue...
En mi opinión esto no es dos mas dos, cuatro....
Un saludo.
En mi opinión esto no es dos mas dos, cuatro....
Un saludo.
Los harris son infinitamente más fuertes y recios que los azores en igualdad de tamaño/peso, las liebres para un macho de harris no es algo descabellado, para machos de azor iberico sí.
Saludos.
Saludos.
-
- Nuevo
Hay machos de ibéricos cazando en 700 grs... En ese peso no lo veo descabellado. Siempre y cuando esté bien templado y fuerte.
Hace 5 años muchos decían que lo torzuelos Harris no valían ni para cazar... No hace tanto tiempo se decían (y se dicen) cosas que el tiempo se ha encargado de demostrar.
De todos modos, decir que un torzuelo de azor no debe ir a liebre me parece algo más que atrevido.
Saludos
Hace 5 años muchos decían que lo torzuelos Harris no valían ni para cazar... No hace tanto tiempo se decían (y se dicen) cosas que el tiempo se ha encargado de demostrar.
De todos modos, decir que un torzuelo de azor no debe ir a liebre me parece algo más que atrevido.
Saludos
-
- Nuevo
Hay machos de ibéricos cazando en 700 grs... En ese peso no lo veo descabellado. Siempre y cuando esté bien templado y fuerte.
Hace 5 años muchos decían que lo torzuelos Harris no valían ni para cazar... No hace tanto tiempo se decían (y se dicen) cosas que el tiempo se ha encargado de demostrar que no son así.
Saludos
Hace 5 años muchos decían que lo torzuelos Harris no valían ni para cazar... No hace tanto tiempo se decían (y se dicen) cosas que el tiempo se ha encargado de demostrar que no son así.
Saludos
-
- Nuevo
Perdón por la duplicidad.
Un macho de azor de 700g es enano para liebre jlr pero enano enano!!
No se quién habrá dicho esos comentarios de los machos de harris, posiblemente necios, los harris son máquinas de cazar y máquinas para hacer grandes números, pero no te equivoques comparando un harris de 700g con un azor del mismo peso, un harris puede "perfectamente" con las sacudidas de una liebre, aguantara sacudidas y parecerá un muñeco encima de la liebre y no soltara, un azor no.
No se quién habrá dicho esos comentarios de los machos de harris, posiblemente necios, los harris son máquinas de cazar y máquinas para hacer grandes números, pero no te equivoques comparando un harris de 700g con un azor del mismo peso, un harris puede "perfectamente" con las sacudidas de una liebre, aguantara sacudidas y parecerá un muñeco encima de la liebre y no soltara, un azor no.
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
Estáis con parando un harrys con un azor, no veo ninguna lógica. Un harrys ha sido diseñado para cazar en grupos por lo que es posible cazar con el grandes presas ya que su morfología aguanta las sacudidas hasta que otro del grupo, en este caso nosotros vamos a alludarle, un azor es solitario y caza en razón a sus posibilidades y una liebre se le queda muy lejos, estamos hablando de un azor en 500gr no de 700. Yo particularmente no soltaría pihuelas. El único pelo que vería ese azor en libertad seria de los ratones\ratas ya q sus presas seria pluma.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
JMS
607788719
607788719
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
... harris vs azor... ya era ora !

- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Hablar por hablar podemos hablar lo que querais,de buen rollo siempre..
-Primero; azores cazando en 700 ibericos,nunca he visto ninguno y con analisis de adn en mano habria que ver los que hay,estamos hablando de un iberico en gordo rondando el peso de una hembra de iberico(900-1000)
-Segundo: Aun contando con esos supuestos 700 gr...una liebre le mete un palizon que no veas...
-Que hay quien los caza o lo ha intentado,seguro,el que tiene mucho dinero o le sobran los azores....
-De los harrys no hablo,porque no he tenido nunca ni creo que tenga..ademas este post no habla de ellos.
-A veces queremos complicarnos la vida con inventos,para liebre ya estan las hembras de harrys,la de azor y alguna cosa mas....
-Un iberico ,el mas grande que haya,si el cetrero no esta pegado a el cuando enganche la liebre,no volvera a intentarlo nunca mas,porque para eso son mas listos que nosotros...
-Primero; azores cazando en 700 ibericos,nunca he visto ninguno y con analisis de adn en mano habria que ver los que hay,estamos hablando de un iberico en gordo rondando el peso de una hembra de iberico(900-1000)
-Segundo: Aun contando con esos supuestos 700 gr...una liebre le mete un palizon que no veas...
-Que hay quien los caza o lo ha intentado,seguro,el que tiene mucho dinero o le sobran los azores....
-De los harrys no hablo,porque no he tenido nunca ni creo que tenga..ademas este post no habla de ellos.
-A veces queremos complicarnos la vida con inventos,para liebre ya estan las hembras de harrys,la de azor y alguna cosa mas....
-Un iberico ,el mas grande que haya,si el cetrero no esta pegado a el cuando enganche la liebre,no volvera a intentarlo nunca mas,porque para eso son mas listos que nosotros...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
Solo saldremos de dudas si suelta piguelas a una cerca..mi gavilana iva a por los conejos como un tiro...a por los tres primeros despues ni ... caso..un azor cazando en 500 y pico..te digo que ni la roza...si hasta las hembras rechazan algunas...peeo lo dicho solo queda que pruebe a una cerca...
-
- Junior
- Nombre completo: Antonio Badia
- Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
- Asociacion de cetreria: acesur-aecca
- Años practicando cetreria: Ya van unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: Poder practicar la cetreria
- Libros preferidos: El arte de cetreria
hola francisco,un consejo a mi buen parecer,no hagas eso hombre,sabemos de sobra q eso es un crimen,mira por tu pajaro,cuidalo,respeta las leyes de la naturaleza,jamas ni por eqivocacion un machito lo haria ni incluso las hembras lo harian si no fuese por mucha necesidad,te arriesgas al que el pajaro salga lastimado y seguro rebote de cojones que tardarias algunos dias de ponerlo en su sitio,si sueltas por accidente y ocurre mala suerte,rebote seguro,a todos nos pasa con la adrenalina del campo.pero no fuerces,lo mas importante y que nunca se nos olvide mirar por nuestros pajaros y quererlos y cuidarlos como uno mas de la familia,porque en verdad lo son,un pajaro por pequeño q sea si tiene cojones no tiene miedo de nada,pero una liebre mal cogida te puede mandar al pajaro al otro barrio,lo se no por experiencia propia si muy cercana y con una hembra con doce años matando liebres y un dia liebre engatillada, azor pequeño y visceras reventadas,creo q no hay que forzar la maquina,para que,en verda ellos son el centro y el disfrute de lo que hacemos.disfruta y emocionate con cada vuelo,de eso se trata,de alegrarnos la vista en como vuela tu pajaro,no de la carne,eso es secundario,bueno soy un poco pesado pero coge el mensaje,.suerte y ojala disfrute de tu pajaro mucho tiempo,saludos