"el matrimonio y la cetreria"

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por robertin »

Por cierto! Alguna de nuestras mujeres sabe realmente lo que gastamos en este mundo? la mia no!)
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

¡Si tampoco sabemos nosotros cuánto gastamos!... y mejor no echar cuentas... buuuuuf

como anécdota es preciso decir que los criadores siempre tienen dos precios, el real pagado (mucho mayor) y el que se declara a "hacienda" (la parienta)...y esto se aplica en el caso de novios de primer año e incluso en gente sin pareja (pero con madres, hermanas,...) ja ja ja ¡Parece que estamos condenados a la "evasión" masiva de dividendos cetreros...

Saludos

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

Jaja...a mi me han “cedido” varios pajaros. A coste cero por supuesto!jeje.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

albertogm80
Master
Master
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos

Mensaje por albertogm80 »

Yo a mi mujer le voy dando pistas... pero como me ha sacado una norma que por lo que yo me gaste en un pájaro, o accesorio ella tiene el derecho a gastarse lo mismo le aplico un factor de reducción. Lo multiplico por 0,2 y lo que salga es el precio real de compra!

Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

alcandara
Veterano
Veterano

Mensaje por alcandara »

Pues yo fui ahorrando para comprar una prima de peregrino, luego con lo poco que se llenaba la hucha pensé en un torzuelo y al final tuve que recurrir a este dinero por un imprevisto familiar. A mi mujer de dije que pedí un adelanto, pues si le digo que es mío ya no lo veo más.
Gracias a Dios tengo pájaros que me proporciona mi amigo Javier Ramos Control de Fauna " El Quinto" , pero el que me quería comprar se quedará para otro año. ( que golfos somos je,je,je)

Saludos
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

Pues al final sera un macho de aplomado!
Si no se tuerce nada,llegara el viernes y empezaremos con el ese mismo dia.un saludo

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

Como cambian los tiempos...
Adjuntos
2012-12-22 11.57.48.jpg

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

Me acabo de leer las 7 páginas el post, ya lo había leido hace tiempo y la verdad es que provoca posiciones encontradas. Creo que todo es cuestión de prioridades. Tienes que plantearte que es importante para ti y cuanto.
Mi mujer aguanta mis bichos en casa, pian, se cagan, dejan todo hecho unos zorros con los restos de comida......porque me quiere, ella protesta, si...continuamente, si... Yo, voy casi todas las tardes al "Cortefiel" a ver la misma camisa y la misma falda que había ayer, de colores extrañísimos (yo creia que el melocotón era una fruta)....porque la quiero.
Mi mujer aguanta que desaparezca los domingos por la mañana y vuelva a la hora de comer, con las manos llenas de sangre y las botas llenas de barro, mientras ella ha estado haciendo la comida.....porque me quiere, ella protesta, si....continuamente, si... Yo voy los domingos por la tarde a hacer bailes de Salón, vestido de persona civilizada, afeitado y hecho un pincel, a mover el culo de forma muy poco masculina.....porque la quiero.
Mi mujer aguanta que le llene el coche de bichos, el halcón, los escapes, los perros, los pardillos educados a cante limpio, cada vez que nos vamos de viaje al pueblo.....porque me quiere, ella protesta, si...continuamente, si...pone cara de circunstancias cuando le digo que que tengo dos troqueladas en casa, las dos hacen lo mismo, nada más verme chillan. Yo, el sábado por la tarde, aunque me pida el cuerpo ir ha hacer un poco de UEF, o esté reventado de corretear por los montes toda la mañana, la cojo del brazo y nos vamos de paseo, charlamos, hacemos algo de vida social, nos tomamos algo por ahí y no hago ningún drama por no salir con el pájaro, y todo eso es ....porque la quiero.
Hay que saber que uno tiene siempre opciones. A lo mejor tendría más tiempo para mis pájaros si no estuviera en pareja, pero....
Esto es como lo de "ayudar" en casa. Si los dos trabajamos y tenemos un horario más o menos parecido, yo no la "ayudo", sino que hacemos "nuestras" faenas a medias, y todo eso porque compartimos algo más que una casa, un hijo y una cama, (que no es poco).
Hay que ver si te vale la pena lo uno o lo otro.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Muy bien explicado storm, yo creo que cada uno tiene sus aficiones y se tienen que respetar, luego independientemente de ayudar en cas a alas tareas o no ya que hay gente que su aficion es el bar y el halcool y en casa no hacen una mierda y no son cetreros, nada tiene que ver.
Si la pareja se enfada por haber ensuciado algo el pajaro o cosas como esas es de entender, pero si no respeta salir los sabados o domingos 4 o 5 horas de caza vamos mal, muy mal.
la cetreria es eslcavo si, pero hay que hacer ambas cosas, vida de casa, osea trabajar y concvivir con la pareja e hijos y aficiones a parte, como la cetreria. A mi lo de que es esclavo, no lo llego a entender, mi pajaro come una vez al dia, mis perros 2... mis perras salen 4 veces al dia , mi halcon 1 , mis perras viene conmigo a todos lados teniendo que hacer una maleta para ellas, el halcon ocupa lo minimo y me da la minima faena, osea volarlo ese dia y darle de comer.Lo que ya veo mas esclavo es tener, un halcon, 2 harris, una lechuza, un azor y claro, animalitos varios para dar de comer, entonces olvidate de vacaciones o vida normal con la pareja, ahí si veo que la cetreria es esclava, pero si se tiene conciencia del tiempo que cada uno dispone y de las aves que puede hacerse cargo....... perfectamente la cetreria es compatible con la vida en pareja.
No me creo el dicho de cetrero dovorciado o soltero.
no soy de pensamientos puristas y no lo seré nunca, todo evoluciona y la vida en pareja como la cetreria tambien. por cierto, my mujer sabe lo que gasto en halcones y comida en todo momento, y lo respeta,... es menos de una cuarta parte de lo que gasto en deportes como bici, snow y otros mas, como ella gasta en sus cosas, no me gusta ir escondiendo nada en casa, pienso que si escondes algo a la pareja, MAL VAMOS. es mi forma de pensar y para mi la forma correcta. saludos

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

plumon escribió:Muy bien explicado storm, yo creo que cada uno tiene sus aficiones y se tienen que respetar, luego independientemente de ayudar en cas a alas tareas o no ya que hay gente que su aficion es el bar y el halcool y en casa no hacen una mierda y no son cetreros, nada tiene que ver.
Si la pareja se enfada por haber ensuciado algo el pajaro o cosas como esas es de entender, pero si no respeta salir los sabados o domingos 4 o 5 horas de caza vamos mal, muy mal.
la cetreria es eslcavo si, pero hay que hacer ambas cosas, vida de casa, osea trabajar y concvivir con la pareja e hijos y aficiones a parte, como la cetreria. A mi lo de que es esclavo, no lo llego a entender, mi pajaro come una vez al dia, mis perros 2... mis perras salen 4 veces al dia , mi halcon 1 , mis perras viene conmigo a todos lados teniendo que hacer una maleta para ellas, el halcon ocupa lo minimo y me da la minima faena, osea volarlo ese dia y darle de comer.Lo que ya veo mas esclavo es tener, un halcon, 2 harris, una lechuza, un azor y claro, animalitos varios para dar de comer, entonces olvidate de vacaciones o vida normal con la pareja, ahí si veo que la cetreria es esclava, pero si se tiene conciencia del tiempo que cada uno dispone y de las aves que puede hacerse cargo....... perfectamente la cetreria es compatible con la vida en pareja.
No me creo el dicho de cetrero dovorciado o soltero.
no soy de pensamientos puristas y no lo seré nunca, todo evoluciona y la vida en pareja como la cetreria tambien. por cierto, my mujer sabe lo que gasto en halcones y comida en todo momento, y lo respeta,... es menos de una cuarta parte de lo que gasto en deportes como bici, snow y otros mas, como ella gasta en sus cosas, no me gusta ir escondiendo nada en casa, pienso que si escondes algo a la pareja, MAL VAMOS. es mi forma de pensar y para mi la forma correcta. saludos
:aplauso2: :neng:
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

pelli
Veterano
Veterano
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente

Mensaje por pelli »

hola ,yo la verdad que no me puedo quejar,tanto a mi como a mi mujer nos gusta la cetreria ,he incluso ella tendria su pajaro si el trabajo se lo permitiera,y competiria contra mi si pudiera,soy un afortunado ,os lo puedo asegurar,un saludo

ziriox
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: H Harrys
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: campeonato autonomico madrid
Libros preferidos: todos
Contactar:

Mensaje por ziriox »

Joder robertin la que has liado tío.Me gusta tu articuló es un tema bastante actual y sobre todo peligroso.Si necesitas ayuda para esconderte una temporada te puedes ir unos días a mi coto con una tienda de campaña hasta que te dejen de buscar las cientos de abnegadas esposas de todos nosotros.Que miedo tío.Además no contento con eso mientas a la bicha con tu comentario sobre lo que nos cuesta este bendito vicio.Tengo que apuntar es una libreta las cantidades que "pagan" mis colegas para no equivocarme si están sus mujeres delante.Si fuera tan barata dios mio.nos movemos en precios de los 70 por lo menos,el día que se enteren de la verdad la hemos cagao.Todos tenemos el todoterreno que menos gasta el coto mas barato y las codornices son regaladas.Se puede ser buen cetrero casado, si la santa lo entiende un poquito eso si que pongan algo de su parte que algunas se pasan y parecen forestales con sus troncos.Quisiera advertir que si alguna vez vuestra mujer pronuncia la frase !otra vez al coto! Corréis peligro y ahí es donde un buen cetrero se retrata y tiene que darlo todo.!para 54 fines de semana,60 días mas o menos de furtiveo,unos 4 o5 torneos y la preparación de la perra que desaparezco y te pones así!Con lo que dejo de cazar por estar contigo y los niños que a muchos torneos ni voy.El otro día no fui a ver un coto por acompañarte con lo de los niños.Hay que afinar cuando esta en juego el aire libre,los colegas,el vuelo de nuestra compañera hacia las liebres,la carrera de tu perra y luego contarlo.La última pelotera te ha cabreado mucho tío y estoy contigo en el caso que no te hayan dejado ir a cazar en año nuevo.Imperdonable por parte de la santa,eso no es amor.Cuando hayas instalado la tienda en el coto me llamas por si tengo que esconderme yo también después de esto,para saber donde estas escondido.Eso si a la pájara no la vamos a matar para que no pie aguantar también esta en el contrato.Que dios nos coga confesaos robertin.Suerte y buena caza

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

Aquí está Rubén,un saludo

Ventura
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos

Mensaje por Ventura »

Bueno compys mi futura mujer, si he dicho futura, y encima fue idea de ella, aun mas acojonate, se tiene merecido el cielo ya, no ha estado esperando mientras yo me retrasaba o buscando esa presa que no salta o esperando ese amigo aliado mio que doy gracias a el como es el hurón y que lleva 2 horas y no sale y el pobre sale lleno de barro y con pelotas de barro en las uñas, pobret lo que habrá pasado. Esos días de madrugar y después de estar andando horas sacar fuerzas para meterte en el centro comercial de compras con ella y poner buena cara,jeje. Como os digo compañeros mi futura mujer para mi ya se tiene merecido el cielo, nuncame a entre puesto el irme de caza o volar el pájaro.
Un beso a todos las mujeres certeras, mujeres de compañeros y las que ya no lo son por aguantarnos y haber comprendido y comprender que dentro de nuestra vida están ellas pero justo al lado esta la cetreria, ni delante ni detrás.
Un abrazo compañeros y en especial a mi compañero de cacería y caminatas Tony.
Javier
JMS
607788719

Responder