ayuda, empezando a encaperuzar
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose ignacio
ayuda, empezando a encaperuzar
buenas compañeros, estoy haciendo mi harri caperucero, le pongo la cape cada tarde cuando la cojo de la percha se la pongo le doy de comer y la tengo con ella puesta dos horas o asi, al principio tiraba garras pico y de todo, ya va mucho mas mansa, no tira las garras apenas una vez o dos y el pico nada, pero claro cuando se la quito la mira y le pia como para atacarle, voy bien asi es normal que los primeros días le pie como si fuese atacarle, a ver que podeis decidme, gracias de antemano. un saludo
- Juan'O
- Senior
- Nombre completo: Juan Alonso
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
- Ave que utilizas actualmente: geryan
- Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Re: ayuda, empezando a encaperuzar
La caperuza es para cuando hace falta. Esta muy bien q hagas un harris caperucero pero veo innecesario q por norma lo tengas encaperuzado dos horas diarias. Esta bien encaperuzar cuando recoges de la percha, pesas... Antes de salir a volar. Así relaciona q la caperuza implica volar y comer
De todos modos hacer un harris caperucero no es imprescindible, aunque pegas no tiene ninguna
De todos modos hacer un harris caperucero no es imprescindible, aunque pegas no tiene ninguna
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/
-
- Nuevo
gracias juan, el hecho de tenerla dos horas es para que se acostumbre a ella pero lo que voy a ir haciendo es ponérsela solo para pesarla y para el transporte, el resto del tiempo la tengo sin caperuza. no esta demás que sepa lo que es la caperuza asi aprende por si algún dia hace falta ponérsela.
- Juan'O
- Senior
- Nombre completo: Juan Alonso
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
- Ave que utilizas actualmente: geryan
- Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
efectivamente jose
yo soy un firme defensor de hacer los pájaros caperuceros. Es cierto que hay algunos pajaros no la necesitan, ni siquiera para el transporte como pueda ser el caso de los harris, algunos troquelados, etc. Pero el hecho de hacer un pájaro caperucero no presenta absolutamente ningún inconveniente y puede ser una gran ventaja en determinadas situaciones como en caso de que tengas que arreglar pico, uñas, colocar muñequeras nuevas, etc.
Como te he comentado, creo que lo mejor es que lo acostumbres a que la caperuza significa salir al campo y comer. A la hora de encaperuzar hay mil trucos, pero suele funcionar bastante bien lo de colocar alguna picadita en la caperuza. Tambien te recomendaría que cuanto el pajaro esté en su percha tenga la caperuza relativamente cerca y a la vista, de esta manera también se va acostumbrando
No obstante, de cara a encaperuzar, nada como la práctica y la mano firme y segura jejeje
Un saludo
yo soy un firme defensor de hacer los pájaros caperuceros. Es cierto que hay algunos pajaros no la necesitan, ni siquiera para el transporte como pueda ser el caso de los harris, algunos troquelados, etc. Pero el hecho de hacer un pájaro caperucero no presenta absolutamente ningún inconveniente y puede ser una gran ventaja en determinadas situaciones como en caso de que tengas que arreglar pico, uñas, colocar muñequeras nuevas, etc.
Como te he comentado, creo que lo mejor es que lo acostumbres a que la caperuza significa salir al campo y comer. A la hora de encaperuzar hay mil trucos, pero suele funcionar bastante bien lo de colocar alguna picadita en la caperuza. Tambien te recomendaría que cuanto el pajaro esté en su percha tenga la caperuza relativamente cerca y a la vista, de esta manera también se va acostumbrando
No obstante, de cara a encaperuzar, nada como la práctica y la mano firme y segura jejeje
Un saludo
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/
-
- Nuevo
gracias juan estamos en contacto para la evolución de la prima de Harris hacia su face caperucera jeje un saludo y gracias.
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Como bien te dicen, lo mejor es que sepa que la caperuza es pa salir al campo,
Si relaciona que cuando le ponen la cape, al rato va a comer no tendras problemas en ponerle la caperuza,
Como bien dice Juan, no hay nada como la pràctica..
Un saludo,
Adrià.
Si relaciona que cuando le ponen la cape, al rato va a comer no tendras problemas en ponerle la caperuza,
Como bien dice Juan, no hay nada como la pràctica..
Un saludo,
Adrià.