¿Con que ave de bajo vuelo empiezo?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Tonateco
Nuevo
Nuevo

¿Con que ave de bajo vuelo empiezo?

Mensaje por Tonateco »

Hola Buenas
Soy un principiante en esto de la cetrería y quiero iniciarme en el bajo vuelo, pero no se que ave es la mas adecuada para un principiante sin una aguililla de harris un cola roja , ya eh leído mucho sobre el tema y me gustaría saber con que ave puedo iniciar al igual que saber cuales son sus pros y contras y si debe ser niego,pasajero o zahareño

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Re: ¿Con que ave de bajo vuelo empiezo?

Mensaje por Storm »

De donde eres? Dependiendo de tu procedencia la respuesta será una u otra.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

TARASS
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco rodriguez
Relacion con la cetreria: control de plagas
Asociacion de cetreria: zaragoza
Años practicando cetreria: 42 años
Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno
Libros preferidos: todos de cetreria
Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.

Mensaje por TARASS »

Hola tonateco, yo te recomiendo que empieces con el ave que mas te guste, bien es cierto que dependiendo del ave que eligas y si tendras ayuda x parte de algun cetrero experimentado pues te decidas x una u otra, en principio el harris es la mas llevadera , si te encuentras solo es la ideal para empezar , pero si tienes soporte de algun cetrero tienes mas variedad, ala vez que seran mas complicadas pero ala larga mas gratificante saludos ya nos contaras

emi
Junior
Junior
Nombre completo: emilio olavarrieta
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: peregrino
Libros preferidos: el arte de la cetrria

Mensaje por emi »

hola tonateco , en primer lugar , creo que con la pregunta ,, con que ave empiezo ,, ya empiezas mal , no te ofendas , lo digo desde mi humilde punto de vista y e intentando ser constructivo y que veas otro punto de vista , luego por supuesto tu eliges , ,antes de ver con que ave empiezas tienes que ver para que quieres el pájaro , la pregunta parece una idiotez pero es vital , volar al puño , pasear con el , cazar , tiempo que le puedes dedicar , diponibilidad de coto ................................. y un largo ect . esas son las cosas que te tienes que plantear , luego decidir , muchos pajaros se fastidian por no tener claro esos conceptos y muchos " cetreros " acaban abandonando por lo mismo .cuando tengas respuesta a todo eso , entonces no te hara falta que nadie te diga nada , y si no es asi yo estare encantado de hablarte y explicarte lo poco que yo se

un saludo

Responder