nuevo en el foro y aspirante a cetrero

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Miguel45
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Miguel Martinez Prieto
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris

nuevo en el foro y aspirante a cetrero

Mensaje por Miguel45 »

hola a to@s, como verán soy nuevo en el foro necesitare ayuda pues en abril me entregan un harris que ya reserve me la entregaran con unos 30 días hembra 450 euros me cuesta , tengo unos 2m por 2 en el patio vivo en un piso solo podría sacarlo a volar fines de semana y algún día que otro entre semana , la cuestión es, el espacio del que dispongo es suficiente ,en el espacio que tengo, en verano da mucho sol pero en invierno poco también decir que si ensucia mucho este pájaro aunque tengo pensado limpiarlo todos los días o cada dos días y de ruido que tal se admiten sugerencias que me aconsejan no se nada de cetrería estaría agradecido si me ayudan vivo en Madrid .Un saludo
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Juan'O
Senior
Senior
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe

Re: nuevo en el foro y aspirante a cetrero

Mensaje por Juan'O »

No te lo tomes a mal pero, has reservado un harris y no sabes nada de cetrería? Mal empiezas...
El mejor consejo que te puedo dar es: cancela la reserva y no te lo compres. Por el bien del pájaro y por el tuyo. Lee libros, contacta con cetreros de tu zona (en madrid hay muchos y buenos) y sal con ellos al campo, haz un curso de iniciación... en resumen, aprende lo básico (alimentación, higiene, cuidados, adiestramiento...) antes de tener ningún pájaro
Una rapaz no es un perro, requiere conocimientos, preparación, material e instalaciones para el pájaro...
Ya te digo que no es mi intención ofenderte, pero creo que sin ningún tipo de conocimiento es una irresponsabilidad adquirir un ave
Un saludo
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

copon
Junior
Junior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: tozuelo peregrino

Mensaje por copon »

Pues como te dice el compañero creo que as empezado la casa por el tejado

L.Jara
Junior
Junior

Mensaje por L.Jara »

Pienso igual, y con 30 días es seguro que va a piar mucho, pero mucho, mucho, lo hacen algunos con dos meses parentales, no pian como los canarios precisamente, y sí, ensucian que da gusto, al comer carne huelen fuerte los excrementos, pero en un patio no creo que tengas problemas, otra cosa el que lo quiere tener dentro de casa.

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

A lo que te han dicho sumo:
preguntas que si hace mucho ruido. Un harris con 30 días te va a piar tanto que desearás no haberlo comprado nunca.
Sobre las demás preguntas lo mejor es que leas el foro y un buen libro, incluso que hables con otros cetreros, de qué zona eres??

Yo te recomiendo que empieces a empaparte de todo lo que puedas, leyendo, preguntando y hablando con la gente. Incluso que pospongas la reserva para ir más preparado y que no compres un harris con un mes de vida.

Por qué has elegido un harris? por qué una hembra? le vas a dar caza? qué es lo que buscas en la cetrería? qué esperas de la cetrería?
Estas preguntas se suelen hacer antes de decidirse por un pájaro u otro.

PD: también te recomiendo que hagas preguntas concretas en el foro, es decir, que busques y leas aquellas cosas que son básicas en lugar de preguntarlas. Luego ya si te surjen dudas pues adelante!

Miguel45
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Miguel45 »

Tenéis razón en lo que me aconsejáis la verdad no se nada de harris, de otras aves se algo tengo loros pero de rapaces nada pero desde que vi el arte de la cetrería con aves me encanto y llevo pensándomelo como 2 años pues me apasionan, ahora bien el problema de las heces si me preocupa un poco como el de piar creo que tendré que optar por otra ave rapaz mas pequeña o desistir que me aconsejan de todas formas lo de curso de cetrería me es imposible no tengo tiempo el ave solo lo sacaría los fines de semana y algún día suelto creen que puedo optar por un rapaz menor que el harris, hacen estos harris mas ruido que las cotoras y loros , respecto a porque quiero una hembra he leído que es mejor cazadora y mas dócil no se si es cierto , he elegido un harris porque me gustaría tener un rapaz que al menos pueda cazar algo como conejos etc, de empaparme a leer llevo mucho tiempo pero como solo es lectura no puedo decir que ya he aprendido, al criador que se lo voy a comprar no me puso ninguna pega y sabe que no tengo ni idea de estas aves se lo dije, pero me dijo que el me ayudaría en lo que fuera supongo por tlf pues no es de Madrid ,así que tengo la cosa clara lo que ustedes me digan hago si me dicen que puedo tener alguna otra ave rapaz que no sea un harris tirare para alante si no desistiré de las rapaces,Gracias

L.Jara
Junior
Junior

Mensaje por L.Jara »

Hay cursos que se pueden hacer en un fin de semana, en Madrid hay un criador famoso en la zona de la sierra que imparte cursos muy buenos, con ese curso o con otro que te dé algún cetrero experimentado podrás valorar si te interesa de verdad y sabrás lo suficiente para mantener al ave correctamente en la muda, alimentación y un poco de manejo, también puedes contactar con cetreros de Madrid y quedar con ellos.

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Miguel no creas que por tener un harris vas a cazar así por las buenas, todo lleva un trabajo.
De todas formas, si quieres un ave para "entretenerte" volándola creo que un harris no es el adecuado. Disfrutarás mucho más haciendo pasadas al señuelo a una falcónida que llamando 4 veces a un harris al guante.

Pero vamos, no consiste en que te digamos qué pajaro puedes o no tener. Consiste en que tú mismo te informes y valores lo que quieres y puedes tener.
Vuelvo a preguntarte, de qué zona eres?

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

En cuanto a lo que dices de la docilidad.
Un harris bien manejado puede llegar a comportarse como un perrito y un harris mal manejado puede ser peligroso debido a que puede desarrollar agresividad y sus garras no son de juguete.

TARASS
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco rodriguez
Relacion con la cetreria: control de plagas
Asociacion de cetreria: zaragoza
Años practicando cetreria: 42 años
Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno
Libros preferidos: todos de cetreria
Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.

Mensaje por TARASS »

Hola Miguel, yo te aconsejaría que salgas con algún cetrero de la zona durante un tiempo , y luego valoras lo que te interesa a ti y sobre todo al pájaro que elijas, dado que un halcón es indispensable dado tu experiencia y el tiempo del que dispones, cualquier ave con 30 días se troquelara y como te dicen los compañeros llegaras a aborrecer la cetrería x no hablar de tus vecinos, quejas y demás, el ave que menos tiempo se le puede dedicar es un Harris , pero volándolo un día a la semana olvídate de cazar algo, lo dicho desiste y lo agradecerás a la larga, coge experiencia mediante algún cetrero y luego decides saludos

autillo67
Senior
Senior
Nombre completo: sergio manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: muchos.muchos
Ave que utilizas actualmente: halcones y azores
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: el lance diario que mayor trofeo
Libros preferidos: todos son interesantes;hay buenos maestros.
Mas datos: La cetreria una forma diferente de entender la vida.

Mensaje por autillo67 »

Poco mas ke añadir a los consejos de estos compañeros y buenos cetreros..yo vivo en la carolina (jaen) a 250km..si kieres puedes venir un finde y ves de ke va el tema .puedes ver volar alguno de mis halcones ..algun harris ..mudas ..alimentacion .pesos ..cuidados. Y como manejarlas..tambien podras escuchar a un harris pion..si te animas me ofrezco para ayudarte. Tlf 659690533...

manuel43
Senior
Senior
Nombre completo: manuel
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harri
Aves que ha utilizado: cola roja

Mensaje por manuel43 »

Estoy de acuerdo con lo dicho por los compañeros, yo vivo en madrid y vuelo todos los dias te dejo un privado si quieres te vienes y hablamos.

israelsir
Junior
Junior
Nombre completo: Israel
Relacion con la cetreria: Cetrero caza y cria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: Desde 1990
Ave que utilizas actualmente: GxS Harris Peregrino
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Caza real es el mejor trofeo
Mas datos: Vive el momento.
Respeta y seras respetado.

Mensaje por israelsir »

Ja ja ja. ... buenas
Veras el consejo que te estan dando es la puñetera verdad.
Yo queria un harris y x mis cojones que me hice de el...
Sin tener ni pihuelas... ni sitio adecuado.... sin tener los sitios donde comprar la comida sin tener preparativos de muñequeras los alicates para armar el pájaro. ..
En fin x mis cojones y no con la razon y la cabeza.....
En fin k tuve mi harris, como soy cazador y entiendo de todo lo k es el campo me hice rápidamente con el pájaro y venia al guante y volaba d p.m. el primer dia cazo el solo conejos y las liebres le costaba porque era un macho pero como es grande va y las caza.
ahora piar eso jo lo sabes tu lo que es, una ninfa papillera espoco para lo que tw va a piar, y peor aun los vecinos no te van dejar tener avrs en la casa cuando te denuncien una vez.
hazlo bien y tendras en la casa un pajaro que no te pie y te dara muchas satisfacciónes al hacerlo bien.
es un gran aliado de compañeros de todo de caza de pasear por el campo.
con 30 dias no cojas nada k t vas a quemar y llevan todos razón.
No hace falta nada mas que salgas con los vecinos cetreros y con conocidos cercanos.
aprende de uno y de otro y valora lo que mas te guste y siemore siempre se aprwnde.
suerte y si necesitas algo por Málaga no lo dudes.
619966226 un saludo y bienvenido al mundillo mas apasionate que vas a conocer.
Recuerda arena de rio o de playa y en las parederes unas cortinas sin que se enganche el pájaro asi la mierda k sueltan la limpias en un periquete.
Israel
Málaga

Miguel45
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Miguel45 »

Gracias a todos por los consejos , creo que el ansia a veces nos hace ir por delante y no pensamos en muchos de los detalles a tener en cuenta que es lo que me pasa a mi, y creo que de no haber entrado a este maravilloso foro hubiera cometido un gran error ahora ya se que lo primero que tengo que hacer es acompañar a un cetrero para ir aprendiendo así veré mejor los pros y contras si no se tuerce la cosa este domingo acompañare a un cetrero el cual me sera de gran ayuda porque de estas aves no entiendo ni papa,Un saludo

Miguel45
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Miguel45 »

Magpie escribió:Miguel no creas que por tener un harris vas a cazar así por las buenas, todo lleva un trabajo.
De todas formas, si quieres un ave para "entretenerte" volándola creo que un harris no es el adecuado. Disfrutarás mucho más haciendo pasadas al señuelo a una falcónida que llamando 4 veces a un harris al guante.

Pero vamos, no consiste en que te digamos qué pajaro puedes o no tener. Consiste en que tú mismo te informes y valores lo que quieres y puedes tener.
Vuelvo a preguntarte, de qué zona eres?
se me paso contestarte perdona soy de linares un pueblo de jaén pero actualmente estoy en Madrid por cuestiones de trabajo.Un saludo

Miguel45
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Miguel45 »

autillo67 escribió:Poco mas ke añadir a los consejos de estos compañeros y buenos cetreros..yo vivo en la carolina (jaen) a 250km..si kieres puedes venir un finde y ves de ke va el tema .puedes ver volar alguno de mis halcones ..algun harris ..mudas ..alimentacion .pesos ..cuidados. Y como manejarlas..tambien podras escuchar a un harris pion..si te animas me ofrezco para ayudarte. Tlf 659690533...

soy de linares suelo bajar a linares en verano en la carolina tengo familia tengo pensado bajar a primeros de julio unos dias te avisare cuando baje,Un saludo

cherokyA
Master
Master
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente

Mensaje por cherokyA »

El Criador que se lo pensaba vender sabiendo la historia del chaval también manda narices las ganas de vender malinformando y malaconsejando ,deberías de cancelar la reserva y decirle alguna cosa no veas, suerte y sigue los consejos que te han dado aquí
cetrero y criador

Miguel45
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Miguel45 »

La verdad es que si me la quería colar,ya hable con el de nuevo por tfl y se lo dije, aun así me dice que eso no tiene nada que ver que el pájaro si se cría a mano con un mes se le hace mas a uno y que de ser pion eso es porque el pájaro requiere de nuestra atención , llama por acostumbrarlo a hábitos malos y la forma de llamarnos es piar esa fue su respuesta, me quede un poco así, de todas formas le dije que ya no lo quería pues aparte de preguntarles a ustedes y en todos los sitios coincide no sabia ni lo que era troquelar Que por cierto me lo explico un compañero cetrero del foro Un saludo ,manuel43 con el cual tuve la ocasión de salir a volar el pájaro el domingo estuvo bien y espero repetir este domingo si sale y si no curro , al final pillare un Macho, espero que al menos tenga un año y sea seguro que no este troquelado espero comprarlo, en cuanto acabe una puesta de una pareja de pyrrhuras que tengo en casa , que me las voy a quitar de encima para tener espacio para el harris

cherokyA
Master
Master
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente

Mensaje por cherokyA »

Haber parece que no te enteras, antes de nada lee algún libro bueno de cetrería, por ejemplo el de Félix, aprende primero la teoría que se ve que estas verdes, para comprar un Harris parental no hace falta que tenga un año, si no que este criado por los padres y este con ellos como mínimo 70 días, pero que tu lo sepas y no compres un pájaro que este manejado por nadie a no ser que conozcas al dueño y sepas que el pájaro está bien adiestrado, si no lo conoces y con tus conocimientos te volverán a intentar engañar y venderte un pájaro con manías,
cetrero y criador

Miguel45
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Miguel45 »

gracias a todos ya tengo reservado mi torzuelo de harris me lo ha reservado un gran criador y ya en todo lo que ustedes me dicen me tienen asesorado y son personas de mucha confianza , ahora hasta que me llegue en unos meses me pondre manos a la obra para hacerle la muda para cuando me llegue ,Un saludo a todos y gracias

Responder