Para los que intentais como yo poner el harris a urracas, os cuento la captura que realizó ayer.
Lo que considero interesante y provechoso: Sin coche y entre la maleza.
Pues bien, a mediodía, como con 45 grados o mas, me acerco a una vaguada en la que se arremolinan maleza y arbustos, con algunos claros y árboles, algunos secos.
Mando a Gogol a los árboles, y a la segunda o tercera ocasión, se posa en la punta de un árbol seco, como a 20 m. de alto. Así como si fuera el giraldillo.
Se queda ahí, y al poco se oye una urraca menearse por entre los arbustos. La urraca retoza y canturrea por abajo, creo que no ha reparado en Gogol, que la observa desde su altura.
Sin embargo, cual cauto gobernante, no realiza movimiento alguno hasta ver que pasa...La urraca sigue andando, de paseo, y al reparar en mi, comete el error que le ha de costar su placentera vida: echa a volar para alejarse.
Como ocurre en la M-30, elige mal la salida, y se dirige hacia el árbol donde está apostado Gogol, raseando a una altura de dos metros.
Gogol cierra las alas, rota sobre la rama y se suelta en un picado vertiginoso, totalmente vertical. Como una piedra.
Justo al pasar la urraca bajo el árbol, el pequeño asesino impacta sobre la jovial ave, y le hinca sus aceradas guadañas, lacerando sus carnes oscuras y correosas, truncando definitivamente su existencia, en esta aciaga tarde de julio.
Puede verse foto del posterior ágape en foto de ínfima calidad (gogolurraca03), en mi perfil.
Saludos a todos...
DEATH FROM ABOVE
-
- Senior
- Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "