Eleccion de telemetria.

Compra y venta de receptores, incubadoras, cursos, cajas de lanzar y otros productos no recogidos en otros foros.
Responder
LVLcerni
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Lorenzo
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: aguila de harrys cernícalos
Trofeos obtenidos: Campeón provincial Jaén bajo vuelo a pluma 2018

Eleccion de telemetria.

Mensaje por LVLcerni »

hola buenas.
pongo este post para que alguien experimentado y que entienda me aconseje sobre que telemetría comprar.. frecuencia 216 o 433.. marca.. etc y por que.
la telemetría iría puesta en un torzuelo de harris. también me gustaría saber cual es la parte mas adecuada donde colocárselo.

gracias un saludo

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Eleccion de telemetria.

Mensaje por rossifumi »

-Yo para un harris te aconsejo un 432 o 433,porque los receptores son muy pequeños,y es un ave que se aleja poco y no tendrias problemas con el....
-En la pata es lo mas practico,pero mas sucio y mas susceptible a golpes,puedes optar por la cola...
-El 216 se utiliza para sitios muy montañosos .....pero ya te digo que para un harris un 433 es suficiente,aunque cualquier frecuencia te servira...
-La marca,no hay malas,la que mas te guste...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

LVLcerni
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Lorenzo
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: aguila de harrys cernícalos
Trofeos obtenidos: Campeón provincial Jaén bajo vuelo a pluma 2018

Mensaje por LVLcerni »

muchas gracias por tus consejos rossifumi... veo que sabes de lo que hablas jeje

Quiko_Rey
Master
Master
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico

Mensaje por Quiko_Rey »

yo te aconsejo 216 y bajita asi cualquier compañero te podría ayudar a buscar tu ave, en si no es la frecuencia k la pueda llevar un ave u otra realmente es el peso para mis aves utilizo Merlin mx 7 gramos muy potentes nunca me dieron problemas, en cuanto a la elección de frecuencia siempre e recomendado 216 por el lógico motivo que es una frecuencia que en terreno montañoso como llano va perfecta 433 da rebotes y si hay algún poste eléctrico o alguna bajada o montaña pues puede darte problemas, tengo amigos que tiene palomos de competición y se an cambiado a 216 por eso mismo compañeros palomeros de la zona de Antequera, en cuanto al receptor yo e estado vendiendo receptores mucho tiempo y los he probado todos y todos van perfecto a excepción de tiniloc no me combence. Hay unos videos de TELEMETRIA APLICADA A LA CETRERIA de un compañero de la web Gabi y son unos vídeos de los cuales puedes aprender muchisimo un saludo y espero haberte ayudado.
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

Quiko_Rey
Master
Master

Mensaje por Quiko_Rey »

yo te aconsejo 216 y bajita asi cualquier compañero te podría ayudar a buscar tu ave, en si no es la frecuencia k la pueda llevar un ave u otra realmente es el peso para mis aves utilizo Merlin mx 7 gramos muy potentes nunca me dieron problemas, en cuanto a la elección de frecuencia siempre e recomendado 216 por el lógico motivo que es una frecuencia que en terreno montañoso como llano va perfecta 433 da rebotes y si hay algún poste eléctrico o alguna bajada o montaña pues puede darte problemas, tengo amigos que tiene palomos de competición y se an cambiado a 216 por eso mismo compañeros palomeros de la zona de Antequera, en cuanto al receptor yo e estado vendiendo receptores mucho tiempo y los he probado todos y todos van perfecto a excepción de tiniloc no me combence. Hay unos videos de TELEMETRIA APLICADA A LA CETRERIA de un compañero de la web Gabi y son unos vídeos de los cuales puedes aprender muchisimo un saludo y espero haberte ayudado.

Quiko_Rey
Master
Master

Mensaje por Quiko_Rey »

manuel43
Senior
Senior
Nombre completo: manuel
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harri
Aves que ha utilizado: cola roja

Mensaje por manuel43 »

Yo te recomiendo en 433 para, bajo vuelo ya q la 216 es frecuencia prohibida de hace mucho y porque aun no han entrado a denunciar en cuanto se pongan muchos compañeros tendrán q cambiar
Pero ese es otro tema
Te recomiendo 433mhz
En marcas hay unas cuantas yo personalmente me inclino por berkut.

Responder