ayuda con identificacion de ave

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
peñargentina
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: franco jesus omar gomez
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: falco femoralis

ayuda con identificacion de ave

Mensaje por peñargentina »

amigos, llego a mis manos un ejemplar de falco femoralis y no puedo distinguir si es macho o hembra, es un juvenil de seguro porque ha llegado con plumón... según mis investigaciones y lecturas es una hembra pero necesito que me ayuden a confirmarlo... gracias!
Adjuntos
IMG-20150401-WA0001.jpg

pelli
Veterano
Veterano
Nombre completo: Francisco
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente

Re: ayuda con identificacion de ave

Mensaje por pelli »

Hola este anuncio te ayudarian mas en .cetreria en general. Y si pones el peso del ave puede ser una referencia para saber si es macho o hembra .un saludo

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

A mi por la foto (el tamaño) me parece una hembra. Pero la foto puede engañar mucho. El peso es esencial.
Lo que sí te puedo decir es que, no sé en qué circunstancias habrá llegado a tí el pájaro, pero tiene las plumas destrozadas... Da pena sólo de verlo.
Intenta encontrar a algún centrero de tu zona!.

peñargentina
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: franco jesus omar gomez
Ave que utilizas actualmente: falco femoralis

Mensaje por peñargentina »

gracias, si, la "rescate", por así decirlo, en un viaje al campo, ni les pregunte de donde ni como la sacaron pero el estado era deplorable y me pidieron plata, obviamente ni lo dude. el vet me dio unas gotas para agregarle en el agua por el tema de las plumas, y me recomendó mucho sol para el ave. es terrible el miedo que me tiene, supongo que de a poco podre ganarme su confianza... sinceramente no estoy seguro de animarme a emplearla en cetrería por mi inexperiencia... si no encuentro buenos consejeros o algún cetrero en mi zona seguramente la ponga en libertad ni bien se recupere...

Responder