Ya tengo mi pajaro!
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
Felicidades Gosh !!, se ve bonita la gavilana. 

Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com
http://www.aecca.org
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Junior
- goshawkrst
- Master
Pues otra vez muchas GRACIAS a todos.
Hoy por la manana hemos salido a comprar cosas a LIDL, y he llevado el pajaro conmigo.Sobre el puno, sin caperuza, en el coche, NO SE DEBATE y se queda muy tranquila y mira todo. Parece que no se asusta de los perros, aunque un grande pero negro se acerco "peligrosamente", pero la gavilana lo miro con curiosidad. NO la importa en absoluto las personas, y accepta muy bien muchos coches, ruidos y personas en la calle. Es perfecta!
Cuando llegamos acasa, le he echo unmansaje a los pies con crema de manos hidratante (no toxica), porque os pies eran muy secos (no se si lo he dicho bien...sorry
), y porque no quiere banarse sola (todabia tiene que aprender), le moje yo mismo con una "espray" de esos para flores (asi poco a poco). Empezo abrir las alas y disfruto!!!! Despues de eso, se quedo sobre la percha con las alas abiertas pa secarse, y empezo hacerse las plumas. UNa maravilla!
Bueno, sobre el progreso....muy lento: todabia no sabe subir a la percha, asi que si salta desde la percha se queda alli abajo hasta que la subo yo. Es tan mansa que parece un harris!
Otra cosa - le doy de comer en el senuelo, pero no la coje con las garras y solo con el pico. NO esta agresiva con el senuelo (no esta agresiva con nada......), y soy preocupado (un poco
) porque no quiere saltar al senuelo. Le llame desde 20 centimetros, pero nada. Aveces lo mira muy curiosa y piensas que va a saltar, pero no lo hace.
Su peso mas bajo era esa manana, 229 gramos (con 2 gramos menos que ayer), pero todavia no esta interesada en el senuelo. Le muestro la carne, acerco el senuelo para comer unas picadas, despues lo alejo a 15 - 20 cm y entento llamarla pero se queda alli y solo le mira. Nada de momento. Su metabolismo es fantastico y me gusta porque puedo darle de comer varias veces al dia, y puedo controlar su peso muy bien. Por ejemplo, puedo con gran precision darle de comer de tal modo que manana a las 8 de la manana, que tenga 229 gramos como hoy, o mas, o menos....cuanto quiero. (eso es del libro aves de presa de bajo vuelo).
Bueno, gracias otra vez a todos y os dejo unos fotos.....
Hoy por la manana hemos salido a comprar cosas a LIDL, y he llevado el pajaro conmigo.Sobre el puno, sin caperuza, en el coche, NO SE DEBATE y se queda muy tranquila y mira todo. Parece que no se asusta de los perros, aunque un grande pero negro se acerco "peligrosamente", pero la gavilana lo miro con curiosidad. NO la importa en absoluto las personas, y accepta muy bien muchos coches, ruidos y personas en la calle. Es perfecta!
Cuando llegamos acasa, le he echo unmansaje a los pies con crema de manos hidratante (no toxica), porque os pies eran muy secos (no se si lo he dicho bien...sorry

Bueno, sobre el progreso....muy lento: todabia no sabe subir a la percha, asi que si salta desde la percha se queda alli abajo hasta que la subo yo. Es tan mansa que parece un harris!
Otra cosa - le doy de comer en el senuelo, pero no la coje con las garras y solo con el pico. NO esta agresiva con el senuelo (no esta agresiva con nada......), y soy preocupado (un poco

Su peso mas bajo era esa manana, 229 gramos (con 2 gramos menos que ayer), pero todavia no esta interesada en el senuelo. Le muestro la carne, acerco el senuelo para comer unas picadas, despues lo alejo a 15 - 20 cm y entento llamarla pero se queda alli y solo le mira. Nada de momento. Su metabolismo es fantastico y me gusta porque puedo darle de comer varias veces al dia, y puedo controlar su peso muy bien. Por ejemplo, puedo con gran precision darle de comer de tal modo que manana a las 8 de la manana, que tenga 229 gramos como hoy, o mas, o menos....cuanto quiero. (eso es del libro aves de presa de bajo vuelo).
Bueno, gracias otra vez a todos y os dejo unos fotos.....
- goshawkrst
- Master
No me lo puedo creer...hoy, la gavilana me dejo con los pelos de punta!!!!!!! Se debatio desde el guante hacia unas grandes palomas que volaban muy cerca, y cuando subio otra vez sobre el guante (despues de la debatida) le mirava con una cara de mala leche....nuca vi una mirada tan diabolica!!!
...
despues, me vi obligado a irme acasa, porque se debatia hacia qualquier pajaro que comia en el suelo, desde gorriones y estorninos, mirlos etc... hasta grandes palomas y urracas!!!!!!!
Tenia una cara... daria qualquier cosa pa ver esa cara otra vez! Manana a las 7 de la manana me voy en la playa pa cojer unas palomas vivas, pa ver con una mas pequena si la ataca.
Sobre el senuelo.... pues la misma pobre respuesta. Creo que es por el calor??? Bueno, ya ententare una y otra vez...siento que lo voy a conseguir....
Saludos!

despues, me vi obligado a irme acasa, porque se debatia hacia qualquier pajaro que comia en el suelo, desde gorriones y estorninos, mirlos etc... hasta grandes palomas y urracas!!!!!!!

Sobre el senuelo.... pues la misma pobre respuesta. Creo que es por el calor??? Bueno, ya ententare una y otra vez...siento que lo voy a conseguir....

Saludos!
- goshawkrst
- Master
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
- goshawkrst
- Master
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
Me parecía que la base era de marmol, por el color y me preguntaba cómo habías clavado el arco, si es de madera perfecto para un gavilán, pero un torzuelo de azor, por ejemplo podría ir moviendolo.¿ de qué material es el arco?.
Los arcos que he visto son curvos , construí uno para una gavilana que tuve, de hierro, y funcionaba bastante bien excepto que algunas veces la anilla quedaba a media altura y la lonja tensa le estropeaba la cola, en este arco tuyo la anilla estará normalmente en el suelo al ser los extremos verticales, salvo cuando esté en la parte de arriba del arco, ya nos contarás... todos los detalles son importantes para un gavilán.Suerte goss!
Los arcos que he visto son curvos , construí uno para una gavilana que tuve, de hierro, y funcionaba bastante bien excepto que algunas veces la anilla quedaba a media altura y la lonja tensa le estropeaba la cola, en este arco tuyo la anilla estará normalmente en el suelo al ser los extremos verticales, salvo cuando esté en la parte de arriba del arco, ya nos contarás... todos los detalles son importantes para un gavilán.Suerte goss!
- goshawkrst
- Master
Manuvaz - si estava un poco mal de plumas, porque apenas 2 dias le saque de la caja de transporte, donde havian mas pollos y se pisaban uno al otro. Hoy se "bano" (bueno, le moje yo con un spray), y despues empezo a hacerse las plumas. Ahora esta mucho mejor de plumas, y la cola tambien! Ya no esta sucia
. La llamo "Hera" .
Gracias y suerte!
Duport - no no no...es madera, solo que tengo por encima una imitacion de marmol (el plastico) que se limpia bien. El arco es echo de una bara de metal, y quite la barra esa de mi mesa para ordenador
...bueno, ese arco impedia mi ordenador que se caiga, apoyando el CPU, y yo como lo vi asi curbado, solo le quite, le poni un poco de cesped artificial, dos tornillos por abajo y le fixe en la tabla de madera. Asi que el arco era ya confeccionado, yo solo le monte en una placa de madera. La anilla esta ally sobre el suelo, y te digo que hasta ahora no me quedo encima, porque la gavilana apenas se mueve la caveza!!!
! Es SUPER mansa.
Gracias y suerte!
Bueno, ya os contare el progreso...

Duport - no no no...es madera, solo que tengo por encima una imitacion de marmol (el plastico) que se limpia bien. El arco es echo de una bara de metal, y quite la barra esa de mi mesa para ordenador

Gracias y suerte!
Bueno, ya os contare el progreso...
- goshawkrst
- Master
- Fernando S.N
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar: