Intervenidos18 halcones en Cataluña

Temas que no se contemplen en los demás foros.
practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por practicante »

seria injusto tener que hacer prueba de adn de aves de cetreria y no a serpientes peces tortugas y mamiferos como zorros mofetas ginetas ....y toda un ingente cantidad de animales que pudieran tener como procedencia la naturaleza. En relacion con la noticia, credibilidad cero de entrada y presuncion de inocencia por descontado. Ya hemos adistido a otras operaciones si resultado alguno y con daños colaterales graves

pechaco
Senior
Senior
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Al menos estamos de acuerdo en algunas cosas cómo que todos condenamos el expolio de nidos y más si se hace por lucrarse con ello, eso es lo peor.
Personalmente no creo que las fuerzas de seguridad del estado tengan ningún interés en desprestigiarnos, otra cosa es que no sean rigurosas en sus métodos y metan la pata continuamente cómo parece ser. Nadie en principio piensa que una operación policial se realice sin fundamento alguno, pero hay que reflexionar sobre ésto y preguntarse si fué antes el huevo o la gallina, es decir, por qué ésta inquina hacia nuestro colectivo. Mala fama tenemos de sobra y sin embargo estamos todos de acuerdo en lo sustancial que es que hoy por hoy no tiene justificación alguna desnidar habiendo la oferta de aves que hay.
Las aves del campo no se tocan. Se ven pero no se tocan y menos para hacer negocio. Eso lo suscribimos todos que es lo importante.En eso coincidimos con el resto de los colectivos...
Saludos.

vetery74
Junior
Junior

Mensaje por vetery74 »

Creo que hay mucho revuelo en relacion a las pruebas de adn y son esenciales. Primero cuando yo compro un pollo quiero saber con certeza que viene de cria en cautividad por dos motivos 1. si se hiciera nadie tendria la tentación de meter gato por liebre y 2 Ya me joderia que tendria problemas legales por tener un pajaro de la naturaleza y encima sin saberlo.Aqui no tenemos nada que esconder que la mayoria somos legales y hay que echar del colectivo a quien no lo es. Y en relacion a los costes de la prueba, lo que no puede ser es la tirada de precios entre criadores que al final lo unico que termina es en peor calidad pq no se llegan a cubrir costes de hacerlo como dios manda. La unica manera de hacer ver q no hay trampa ni carton es con el ADN. Ya se que es triste tener q demostrar que se es inocente pero es la unica forma de no crear ni la mas minima duda, que no tenemos nada que esconder.Y eliminariamos uno de los puntos por donde se nos ataca siempre

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Poter, no es que los buenos sean los que expolian nidos, sino que antes de afirmar que ha habido algún expolio y decir quien ha sido, tendrá que estar probado ante un Tribunal, no?. A las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y agentes medioambientales de las CCAA les corresponde investigar estas cosas, denunciarlas y PROBARLAS. Hasta donde yo se, un articulo en un periódico no es prueba de nada. Todos estamos en contra de los expolios ilegales (de los legales ya habría mucho que hablar....) porque los más perjudicados por ello somos los propios cetreros. Esto es evidente de la sola lectura de los mensajes en este post.
Pero de lo que tambien estamos en contra (y hartos) es de que cada vez que se lanza una noticia de estas sin tener una sentencia condenatoria contra nadie y se dice que cetreros o centros de cria de aves de cetreria están implicados en una red de tráfico internacional de especies amenazadas (no me invento estos términos, eh?, lee las noticias de la operación Horus), y luego acaba en nada, parece que nadie tuviera la culpa y a nadie hubiera que pedir responsabilidades, por haber hundido en el oprobio público a gente que al final se demostró que era inocente, y por haber desprestigiado una actividad perfectamente lícita, legal y admirable, como la cetreria.
Son dos cosas muy distintas.
Eduardo.

poter
Senior
Senior
Nombre completo: xavier garrido sanchez
Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores

Mensaje por poter »

Prefiero no hablar.no se i porque hice el comentario.veo que todos saben mas que los agentes rurales que llevan el caso..los toros de la tribuna no dan miedo.siempre sera asi

Responder