iniciarse con harris o con cernicalo?
iniciarse con harris o con cernicalo?
podria iniciarme con un cernicalo? lo pregunto porque ami megustaria un harris,pero gastarme el dinero con un harris el cual me cuestaria mucho de reunir i que luego se me muera por mi falta de esperienza seria un golpe bajo lla que con lo que bale un harris me compro dos o tres cernicalos comunes.
decidme cual es buestra opinion porfabor.
decidme cual es buestra opinion porfabor.
Lumipe
Verás, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes además del precio.
Por ejemplo en el cernícalo el mantenimiento del peso adecuado del ave es un poco más complicado que en el Harris.
Por otro lado, deberías tener claro que modalidad de cetrería vas a realizar, porque empezar con cernícalos si luego te vas a dedicar al bajo vuelo o viceversa es un poco disparatado.
A la hora de comprar un ave, no solamente debes observar el precio de la misma, que ya se que es importante, pero comprar un ave para después tener que comprarte otra porque te gusta más otra modalidad de vuelo....te va a salir doblemente caro.
Mi consejo es:
Primero informate sobre los pros y los contras de cada modalidad, el gasto que te acarreará y si tienes espacio disponible para su práctica, así como para la tenencia en buenas condiciones del ave que se trate.
Una vez decidida la modalidad , estudia sobre la adquisición de un pájaro, precios de diferentes criadores y si te hace falta ahorra una temporada mientras vas estudiando libros sobre el tema y acompañando a algún cetrero que tengas por la zona.
Ningún ave es tán fácil que no se pueda meter la pata con resultados nefastos para ella y el consiguiente disgusto para tí.
Un saludo.
Por ejemplo en el cernícalo el mantenimiento del peso adecuado del ave es un poco más complicado que en el Harris.
Por otro lado, deberías tener claro que modalidad de cetrería vas a realizar, porque empezar con cernícalos si luego te vas a dedicar al bajo vuelo o viceversa es un poco disparatado.
A la hora de comprar un ave, no solamente debes observar el precio de la misma, que ya se que es importante, pero comprar un ave para después tener que comprarte otra porque te gusta más otra modalidad de vuelo....te va a salir doblemente caro.
Mi consejo es:
Primero informate sobre los pros y los contras de cada modalidad, el gasto que te acarreará y si tienes espacio disponible para su práctica, así como para la tenencia en buenas condiciones del ave que se trate.
Una vez decidida la modalidad , estudia sobre la adquisición de un pájaro, precios de diferentes criadores y si te hace falta ahorra una temporada mientras vas estudiando libros sobre el tema y acompañando a algún cetrero que tengas por la zona.
Ningún ave es tán fácil que no se pueda meter la pata con resultados nefastos para ella y el consiguiente disgusto para tí.
Un saludo.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Soy de acuerdo con Falcon900.
Yo diria que el harris es mas facil de adiestrar y mantener que el cernicalo, asi que podrias empezar con un harris sin problemas. El cernicalo tiene el metabolismo mas accelerado, es mas pequeno y delicado que el harris.
Si te gusta el alto vuelo, pues empieza con el cernicalo. Si te gusta el bajo vuelo...sin duda el harris. Los dos son buenos para empezar, pero el harris es mas indicado porque es mas fuerte y facil de adiestrar.
Saludos y suerte.
Yo diria que el harris es mas facil de adiestrar y mantener que el cernicalo, asi que podrias empezar con un harris sin problemas. El cernicalo tiene el metabolismo mas accelerado, es mas pequeno y delicado que el harris.
Si te gusta el alto vuelo, pues empieza con el cernicalo. Si te gusta el bajo vuelo...sin duda el harris. Los dos son buenos para empezar, pero el harris es mas indicado porque es mas fuerte y facil de adiestrar.
Saludos y suerte.
pues la modalidad que megusta mas es el bajo buelo,de manera que segun buestros consejos lo mejor seria un harris(torzuelo supongo).
porfabor me podriais decir donde puedo comprar caperuza,piuelas,lonja........para un harris.Porque claro,no puede comprar un harris sin tener el equipo.
podria tenerlo siempre en la percha?
porfabor me podriais decir donde puedo comprar caperuza,piuelas,lonja........para un harris.Porque claro,no puede comprar un harris sin tener el equipo.
podria tenerlo siempre en la percha?
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Tienes coto, permisos necesarios de tu comunidad, sabes las presas que caza, que medios emplean para ocultarse, como encontrarlas, sabes leer las señales del campo para cazar, sabes las necesidades de ejercitacion diaria de un harris, un sitio adecuado donte tenerlo en epoca de caza o muda, un sitio donde ejercitarlo en tiempo de veda?
En fin lo minimo para un pajaro que su mundo es cazar.
Planteate estas cuestiones antes. Sera mejor para ti y para el futuro harris.
En fin lo minimo para un pajaro que su mundo es cazar.
Planteate estas cuestiones antes. Sera mejor para ti y para el futuro harris.
- sparverius1
- Nuevo
- Nombre completo: hector jesus
- Contactar:
al cernicalo no por cer chiquito lo subesttimes yaque ami soy un cetrero que maneja mas harris e comprobado que me cuesta mas trabajo mantener el peso ideal a un cernicalo que a un harris.
el cernicalo tiene el matavolismo mas rapido que el harris y si no tienes buena informacion del cernicalo lo puedes hasta matar de hambre. te reomiendo el harris
el cernicalo tiene el matavolismo mas rapido que el harris y si no tienes buena informacion del cernicalo lo puedes hasta matar de hambre. te reomiendo el harris
-
- Veterano
menuda duda,yo tengo la misma que tu solo q entre un harris y una nocturna(buho chico) ya ves nada q ver ,pero creo q es mejor un harris desde luego desde mi punto de vista creo q te sera mas facil el adiestramiento con un harris ,aparte de las ventajas q veo siendo un principiante ,ya me decantaria por el bajo vuelo