Para comenzar una adecuada crianza y entrenamiento

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Alik
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alberto Claure Ibarra

Para comenzar una adecuada crianza y entrenamiento

Mensaje por Alik »

Estimados amigos:

Ya coloque fotos de mi ave que todavia continuo en la duda que si es una Buteo polyosoma, pero creo que hay algo mas urgente, es la alimentacion, cuidados.

ALIMENTACION: No se si estoy haciendo lo correcto, la he alimentado con cuellos de pollo, posteriormente le di conejos pequeños, la primera vez comio muy bien pero luego los rechaza. en esta parte quisera que me orente como alimentarla... cada cuanto tiempo, etc.

CUIDADOS: El ave tiene la cola sucia, ya que me la entregaron en una caja pequeña, como la limpio ?

El ave la tengo en una jaula amplia donde puede volar; debo tenerla atada ó amarrada a la percha todo el tiempo o cuanto tiempo ?.

Aguardo sus comentarios.

Alberto
Adjuntos
02 Cuerpo.jpg

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola amigo:

Pesalo bien...para ver lo de la alimentación. MUchas veces rechazan el alimento porque no tienen hambre sufciente y cuendo les da hambre ya has cambiado la dieta porque piensas que es el tipo de alimento que no aceptan...para regular la alimentación debes tener muy bien controlado el peso...

Para limpiar el plumaje es bueno que le pongas un recipiente con agua limpia donde se pueda bañar solo y beber. Este baño debe ser de un tamaño suficiente para contener el ave, , unos 40 x 60 cm por 20 o 30 de alto, de manera de llenarlo con suficiente agua como para que el ave se bañe cómodamente.

Ellos se bañan por su cuente cada 2 o 3 días, algunos se bañan a diario, asi que no te preocupes si las plumas quedan algo sucias después del primer baño, con 2 o 3 baños mas quedará como nuevo.

El pescuezo con cabeza de pollo es buen alimento, solo toma la precaución de dejarla un día en el congelador antes de usarla como alimento.

El conejo es buena carne para bajarlos de peso, asi que cuando lo hayas pesado correctamente, podrás comenzar a bajarlo de peso y ponerlo en condición de recibir su entrenamiento

Puedes manejarlo suelto en esa instalación, siempre debes velar porque no se maltrate contra las rejas, si es que hubieren rejas metálicas.

una vez que vaya tomando condición, puedes seguir el manual de adiestramiento para aves de bajo vuelo que está en el libro de félix...Espero que te resulte.

Cualquier duda , solo consulta.

Saludos,

K

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

listo kreyen ya te oriento mas que bien abrazos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Para arreglar las plumas de la cola creo q el agua muy caliente funciona, no hara milagros pero las dejara bien peinadas. Suerte! ya no iras contando.

Responder