Buenas
¿Son recomendables los mochuelos y los autillos para iniciarse en la cetrería? Son fáciles de adiestrar? Requieren mucho tiempo? Cuanto pueden costar?
Gracias por adelantado
Un saludo
Pájaro de Iniciación
-
- Nuevo
- Nombre completo: Harris
- Relacion con la cetreria: me flipa
- Años practicando cetreria: 0 zapatero
-
- Junior
- Nombre completo: carlos manuel
- Asociacion de cetreria: Socio Aecca
- Ave que utilizas actualmente: lechuza común
- Libros preferidos: El arte de cetreria y a favor de los búhos
- Mas datos: Apasionado desde los catorce años, y ahora con cuarenta uno no quiero que pase el tiempo sin haber disfrutado de este bonito arte.
Re: Pájaro de Iniciación
Buenas , la verdad que no soy el mas apropiado para aconsejarte pero yo le pregunte a un criador y fíjate ...aun mas barata me dijo que empezara por la lechuza común que era, buena,bonita y barata a parte que se adapta muy bien a uno h mejor carácter en nocturnas como las lechuza me dijo que no había ....tu mismo.
-
- Junior
- Mas datos: Apasionado desde los catorce años, y ahora con cuarenta uno no quiero que pase el tiempo sin haber disfrutado de este bonito arte.
Mira en la página web de castellanoycallejo.com es un buen criador y me aconsejo bien esa es mi opinión y en su página web viene los precios Suerte con tu pájaro h paciencia .
-
- Junior
Ahhh se me olvidaba un criador de nocturnas las tiene casi todas y troquelada desde el primer día , también tiene corvidos.
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Hola te contesto a tus preguntas.
1 Son aconsejables si luego no quieres cazar con ellos, se puede cazar, pero es un poco mas difícil. son aves pequeñas y muy manejables requieren un continuo pesaje en temporada de vuelo, y si están bien troqueladas tienen buen carácter. Si quieres cazar te recomiendo que empieces por un Harris o un cernícalo.
2 A la segunda pregunta es un poco compleja, porque de que partes de no saber nada, un poco, tienes a alguien que te asesore... para mi el Harris es el mas fácil porque es muy listo.
3 Si cuando lo estas adiestrando necesitas bastante tiempo.
4 Depende del criador, pero el mochuelo sobre los 200,250 y el autillo 300 350 euros.
1 Son aconsejables si luego no quieres cazar con ellos, se puede cazar, pero es un poco mas difícil. son aves pequeñas y muy manejables requieren un continuo pesaje en temporada de vuelo, y si están bien troqueladas tienen buen carácter. Si quieres cazar te recomiendo que empieces por un Harris o un cernícalo.
2 A la segunda pregunta es un poco compleja, porque de que partes de no saber nada, un poco, tienes a alguien que te asesore... para mi el Harris es el mas fácil porque es muy listo.
3 Si cuando lo estas adiestrando necesitas bastante tiempo.
4 Depende del criador, pero el mochuelo sobre los 200,250 y el autillo 300 350 euros.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Harris
- Relacion con la cetreria: me flipa
- Años practicando cetreria: 0 zapatero
Muchas gracias a todos
Turtua eres de navarra?
Turtua eres de navarra?