Debatida tras debatida :/
-
- Junior
- Nombre completo: Nicolas V. Martinez
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, polyosoma,harris
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetrería
Debatida tras debatida :/
Hola, el problema es mi torzuelo de harris que se a lastimado un tarso por la parte de atrás, y se ah pelado la cera del pico tanto debatirse, los últimos meses se debate muchísimo, gordo o hambreado, tanto en la percha como en la muda ya no se que hacer.
No lo eh echo volar desde su percha de jardín nunca, tampoco le tiro la comida en sus lugares y al mínimo sonido que escucha dentro de la casa se debate.. es un pájaro muy manso no se el porque de tanta debatida la verdad me tiene que no duermo, eh pensado en la muda entelarla toda por dentro con la tela media sombra y eso, y en su percha ponerle una lonja elástica , que opináis ? gracias
No lo eh echo volar desde su percha de jardín nunca, tampoco le tiro la comida en sus lugares y al mínimo sonido que escucha dentro de la casa se debate.. es un pájaro muy manso no se el porque de tanta debatida la verdad me tiene que no duermo, eh pensado en la muda entelarla toda por dentro con la tela media sombra y eso, y en su percha ponerle una lonja elástica , que opináis ? gracias
-
- Junior
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: muchísimos
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: algunos
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Re: Debatida tras debatida :/
Qué tiene que ver lo de la cera del pico con las debatidas. Lo tienes en una jaula?
-
- Junior
Que en la muda se debate también por eso lo de la cera del pico, Solo esta en la muda de noche y cuando no puedo enjardinar lo por algún motivo... acá fotos de la muda, creéis que si le pongo tela media sombra por dentro dejara de debatirse cuando este en ella ?
-
- Junior
-
- Junior
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: muchísimos
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: algunos
- Libros preferidos: El arte de cetrería
La verdad es que es algo muy raro pero suelto en la muda se pondrá mas nervioso todavía. Mi consejo es que lo pongas atado a un posadero de arco muy bajo lo justo para que no roce la cola en el suelo y lo ates muy corto60 o70 cm.para evitar tirones largos.eso es lo que yo hago con pájaros nerviosos.cuanto menos espacio tenga mejor hasta que pierda la manía.te pongo un ejemplo los jilqueros son mucho mas nerviosos que los canarios. Pues por eso se tienen en jaulas muy pequeña porque si lo meten en una mas grande se destrozan.captas la idea? Un saludo
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-La muda para dejarlo suelto no deberia ver nada por los frontales,solo el techo descubierto,seguramente se quedara mas tranquilo asi..y si se diera con la malla del techo,se pone el techo forrado de malla de ocultacion y veras que no se da mas golpes...
-Cuando se debaten sin parar hasta estenuarse son normalmente por dos motivos,esta asalvajado y no lo suficiente adiestrado o porque esta gordo ....
-Cuando se debaten sin parar hasta estenuarse son normalmente por dos motivos,esta asalvajado y no lo suficiente adiestrado o porque esta gordo ....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
hola.
Cierrale la muda con tela verde de sombraje, dejando la franja superior sin tela para que ventile bien, y no te acerques a la muda nada más que para echarle de comer y ponerle agua. Lo que le pasa a tu pájaro es normal, mis peregrinos cuando los suelto en la muda y los pongo gordos se asalvajan. Tapa la muda para que no se asuste y se destroce.
Un saludo
Cierrale la muda con tela verde de sombraje, dejando la franja superior sin tela para que ventile bien, y no te acerques a la muda nada más que para echarle de comer y ponerle agua. Lo que le pasa a tu pájaro es normal, mis peregrinos cuando los suelto en la muda y los pongo gordos se asalvajan. Tapa la muda para que no se asuste y se destroce.
Un saludo
Jorge Serrano
-
- Junior
Salvaje no esta, gordo tampoco, hambreado tampoco, esta en un punto medio.. el pájaro es muy manso ya cazando hace rato ... probare a enjardinar lo en otro posadero mas bajo y con la lonja mas corta y a cerrar la muda con tela verde media sombra como habéis dicho haber que pasa.. Noto que a medida que va pasando la tarde a las ultimas horas es cuando mas se debate, será porque sabe que se aproxima la hora de salir, comer o sus verticales que por lo general son a media tarde ?
agradezco todas sus respuestas
agradezco todas sus respuestas
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
Si lo estas cazando no lo dejes suelto....pu3de ser k se debata sabiendo k va a cazar....pu4des ponerle la caperuza cuando se acerque la hora
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Lo que yo he observado en pajaros de medio pequeño tamaño que segun oscurece el dia se ponen nerviosos porque empieza el reino de los depredadores nocturnos mi harris y mi azor si los tengo enjardinados a eso de las 8:30 que se empieza a hacer de noche se vuelven locos cuando nunca se debaten es puro instinto de auto conservacion ello puede ser que se siente expuesto en la muda por ser abierta por tanto tela de media sombra como bien dices para que se sienta mas protegido un saludo
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
-
- Junior
Les agradezco a todos sus respuestas y por fin ya no se debate haciendo caso a todas y cada una de las respuestas dadas implementando un poco de aca y de alla eh logrado que las debatidas se reduzcan casi al 100% jejjejj
Cambie posadero, reforme muda, cambie los horarios de comida, caza etc.. También lo que me ayudo fue dejarlo 2 días en ayunas y engordarlo progresivamente, ya debe estar por empezar a mudar
Cambie posadero, reforme muda, cambie los horarios de comida, caza etc.. También lo que me ayudo fue dejarlo 2 días en ayunas y engordarlo progresivamente, ya debe estar por empezar a mudar