intento de estafa

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
turre
Junior
Junior

intento de estafa

Mensaje por turre »

hola ,pues lo dicho este mes pasado cedi un macho de harris el harri de una de mis parejas ,cual es mi sopresa q ayer unos de mis amigo queria vendeselo por un pajaro q a estado volando y caxando pollas de agua que caxa asta detro de agua conojo de todo ,siendo un pajaro q a estado dedicado a la cria solo volamdo en una teporada por su antiguo propietario esta mañana lo llame amenazo con poner un pos negatibo hablando de mi nose como sellama en el foro su nombre es alfredo,y para cualquiera q quiera pogo mi numero y fotos q le mando ami amigo asta cobesacion y video de un pajaro volando q no es el tal pajaro no se suvir foto agradeceria alguien q pudiese suvir o decir como se hace para retratar a esta persona q compra y quiere vender algo q no es y cuando lo pilla amenaza con un pos en el foro pues lo dicho cuidado con este tal afredo de barcelona

cetrero66
Junior
Junior
Nombre completo: Daniel ILLA DOGA
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: anfa,grupfa,Arcussia
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: azores ygavilanes
Libros preferidos: El arte de cetreria

Re: intento de estafa

Mensaje por cetrero66 »

No te se entiende de nada...!!!!

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Buenas a todos,
Viendo este señor la que se le venía encima ha puesto el post deprisa y corriendo para intentar atacarme. Porque la ESTAFA NO VIENE POR MI LADO SINO POR EL SUYO.
Voy a contar la historia tal y como es y la de trabajo que me ha dado un harris, un harris que el vendía como la panacea. Por cierto, el harris está volando y ha cazado cuatro presas en dos semanas y media, dos conejos y dos polluelas, a una de las polluelas le hizo el lance en la orilla de una laguna con poca profundidad y hay testigos que seguramente comentarán el lance. Un lance sin dificultad para cualquier harris. Otra la ha capturado entre unas cañas en la misma laguna.
Los que me conocéis sabéis que este no es mi estilo pero este señor se lo ha ganado a pulso, tengo guardadas todas las conversaciones de whatsapp con este señor, hablando de pesos tiempo que el pájaro se ha volado y demás historias que el me cuenta y que paso a resumir.
Hace como mes y medio me pongo en contacto con Turre, Francisco de Almería porque anunciaba pollos de harris enormes.
En las fotos efectivamente se ven pájaros grandes pero cuando le digo que me lo pese el pollo no da el peso que yo quería y me ofrece venderme al macho reproductor. Macho haciendo la cuarta muda, según Turre llevaba tres años criando pero había volado los dos primeros años por lo que el pájaro aunque saliese flojo ya había sido amansado, volado y cazado.
Me pone una foto en la que se ve el pájaro dando un peso de 800 y me dice el pajaro está delgado, esa era toda su obsesión para intentar convencerme que el pájaro era muy grande, que el había visto muchos harris y este era el mas grande y que se los quitaba porque necesitaba las mudas para halcones porque tenia un contacto árabe que le compraba todos los halcones que criase.
El pájaro no es pequeño pero tampoco es la exageración de pájaro que el vendía. Me confirmó que el harris volaba en 780 (Tengo las conversaciones). Así que acepté el trato. 250 pájaro, le dije envíalo con caperuza que en el transportín se destroza, me dice ok, tengo una que te la vendo por 20, acepté. Y dice también tienes que pagar el transportin que son otros 20. Y le pregunté si era de los chinos o como era, y me dijo que era de madera que el lo tenía. Me imaginaba algo medio en condiciones para que valiese 20 euros y acepté. Mi sorpresa es que al llegar el transportin es una caja de madera hecha con retales viejos y pegada en algunos sitios con cinta de embalar para que mantenga la estructura. Vamos, una caja que da vergüenza y que tengo fotos. Al abrir la caja mi sorpresa es que el pájaro no viene con las pihuelas como Francisco me dijo, viene sólo con unas muñequeras que por su dureza debían tener mas de tres años y que hacían roces en los tarsos del Harris. Por suerte tenía un par de pihuelas y pude dejar el pájaro amarrado antes de irme al trabajo. Fan y Pilar han visto las muñequeras porque esta semana estuve en su casa para cambiarlas.
Cuando el pájaro llega está en 750 y el primer día no come al puño, se asusta, se debate más que un gavilán y daba muestras de estar muy arisco, tanto que llego a plantearme si ese harris ha sido amansado alguna vez.
Intentando autoconvencerme de que el harris era grande empiezo a trabajar con el en esos pesos, 720-710 dedicándole muchas horas de placeo y mucho trabajo para poder llevarlo gordito. El harris cuando se debate se quedaba colgando, si intentabas ponerle la mano en la espalda para ayudarlo a subir hacía el pio de miedo y si lo dejabas podía estar colgado mas de tres minutos sin exagerar.
En un chat de grupo que tengo con algunos cetreros comento el trabajo y lo poco que me está gustando el harris. Y por supuesto se lo comento a Turre, que me dice que no se adiestrar un harris y que si estoy molesto por el transportín que le mandase mi cuenta y me hacía el ingreso...
Después de tres semanas super intensas con el bicho he conseguido mejorar todas las manías que tenía aunque es un pájaro que se debate mucho. Lo he puesto en un peso de 640 y responde y caza en ese peso.
Estas dos últimas semanas ha cazado lo que ya he comentado y por cambio de pájaro me decido a venderlo, dandome pena después de todo el trabajo que le he dedicado.
Puse un anuncio en una web de anuncios ya que viendo la saturación de harris me pareció que tendría mas salida y me llamó un chico. Me pidió informacíón, le dije que el pájaro estaba volando en 640-650 que no era pequeño y que creia que podría llegar en invierno en 720-730. Ni se acercaría a los 780 que tengo guardado en mis conversaciones con Francisco. Me pidió que volase el pájaro a las 16:00 en granada con casi 40 grados, y que le mandase vídeos, descongelo comida y le vuelo al harris, me dice que no es el mismo harris, que estoy volando una hembra jajajaja y que el del posadero es un macho. Le digo que amplíe el vídeo si quiere que no tengo por que engañarlo. Bueno, después de hacerme perder tiempo me ofrece 120 euros y le digo que se compre una lechuza.
Hoy por boca de Turre me entero que es un amigo suyo, que ha reconocido el harris de Turre por un vídeo y una foto!!!! Más creo yo que Turre ya intentaba cubrirse las espaldas viendo mi descontento ante la no devolución del transportín y su manera de disfrazar las cosas para que parezcan ciertas.

Bueno, seguramente se me escaparán detalles de toda la historia, si algún moderador quiere ver las conversaciones con este señor no tengo problema en pasarlas. Las fotos del "Transportín" las colgaré la semana que viene para disfrute del personal.
Mi mujer me ha dicho que no abriese un post, que dejase las cosas así que no nos gustan las polémicas pero viendo lo rápido que ha sido Francisco no me ha quedado más remedio que contar la verdad. No es la primera vez que este señor tiene problemas en el foro y yo con más de 11 años aquí no he tenido ninguno.

Saludos a todos.

turre
Junior
Junior

Mensaje por turre »

cedi un pajaro al tal alfredo ,un pajaro q ha estado dedicado a la cria ,que solo ha estado volando en su temporada de pollo por antiguo dueño , es decir el q me cedio el pajaro ami ,el pajaro jamas a cado ,cual es mi sopresa q me yama un amigo y me five este no es tu macho de cria el q cedites ledije si porq ,dice porq estan cediendolo y econtactado con el y me a dicho q el pajaro esta cazando pollos de agua conejo que semete al agua a cazar ,le mando fotos del.pajaro pesadolo en el puño mi amigo le pidio unas foto de el cazando y su escusa era q el mvl seabia royo la memoria y no disponia de ninguna en ese momento y mi a migo le dijo puedes hacerme un video volando y eso para verlo ledijo si espera un mometo y cual es la sopresa q le manda una hembra volando en el susodicho video y le dice mi amigo ese no es el pajaro eso es una hembra dice q va jajaja ese es el pajaro y le dice denuebo mi amigo si al macho todavia no tiene la cola completa de la muda como q el q esta volamdo esta entera pues ahi empezo madarle escuas y eso y secorto la cobersacion ,y esta mañana estado hablado con el y se lo dije q era mi amigo q intetaba hacer engañado q pajaro no iba cazado polla de agua ni de lejos bueno todo lo q monto el anucio me dijo mi amigo q esta em mil anucio es susudicho su nombre es alfredo y es de barcelona .

turre
Junior
Junior

Mensaje por turre »

dejo.mi tlf acualquiera q quiera ver las foto covesaciones de este susodicho 627 12 85 24

nachonora
Junior
Junior
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"

Mensaje por nachonora »

Hola a todos.-
Yo conozco personalmente a Alfredo, no es un tio que precisamente se dedique a engañar ni a estafar a nadie.- Sabe perfectamente hacer un harris, y los problemas que le acarreen sabe perfectamente solucionarlos.-
No solo lo conozco yo, sino que tambien lo conocen muuuchos cetreros, y estoy seguro que van a definirlo exactamente igual que yo.- No es un tio de polémicas ni de problemas, y mucho menos es un tio de engañar a nadie.- Quizas ni si hubiera pronunciado en un post si no es porque Turre lo ha hecho antes.-
Creo que en la menera de expresarse uno y otro queda muy claro todo.-
Mi pregunta sería, si Turre ha tenido solo ese macho para reproductor, como sabes en que peso caza?

Un saludo a todos, espero que todo esto se aclare, porque alfredo no es precisamente como lo pintas.-
Saludos a todos

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Aquí lo tenéis el vídeo del pájaro que dicen que es una hembra: https://www.youtube.com/watch?v=LA4IBDD_oqU

Pido a los moderadores que tomen cartas en el asunto porque no voy a permitir que se me tache de informal.
Verter información acusando a alguien públicamente de cosas que no son ciertas y que pueden perjudicar su imagen es denunciable.

Gracias.

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Mensaje por PEPE AMALIO »

Bueno señores:

Soy amigo personal de Alfredo y si Turre habla de él en esos términos es que no conoce a la persona de la que está hablando, independientemente que cualquiera de nosotros pueda meter la pata en cualquier momento.

La polémica no merece darle muchas vueltas. Hay un ave que ha pasado de propietario que según opinión de uno y de otro no coinciden. Pos ya está. Al final si uno va con la verdad por delante sale. Y el que va mintiendo también sale.

Ahora que yo sé y mucho, como dice Nacho, sabemos quien es Alfredo. Yo no le daría más vueltas a la cosa. Alfredo hazle caso a tu parienta, que las mujeres son más listas que nosotros y la tuya más.

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Mensaje por PEPE AMALIO »

Ah perdón, y que Alfredo sea capaz de poner a cazar a un pájaro que no ha cazado en su vida nada, me lo creo.

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Gracias Pepe y Nacho.
Lo que no es normal es que alguien suelte mentiras de una forma tan gratuita y no pase nada, más cuando ese alguien tiene y ha tenido varios frentes abiertos por casos parecidos.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

No merece la pena Alfredo. Lo que me extraña es que siga en el foro este personaje
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Gracias Antonio,
Ni los datos de su perfil tiene rellenos...
Habrá que estar al loro porque todos los pajaros q vende y ha tenido problemas es por lo mismo. Exagera con el tamaño y luego hay sorpresas. No hay más que hacer una búsqueda y ver la de problemas que tiene.

turre
Junior
Junior

Mensaje por turre »

amiguitos los wuasap.estan ahi los videos todo si el aministrador quiere dispongo de todo asu disposicion de lo q estoy hablando asra pasar un video de una hembra por el.macho y es muy secillo q este tal afredo q ponga una sola foto de susodicho pajaro cazando pollas de agua conejo o simpremente bolando al puño suerto q lo dudo

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

El video que tiene tu amigo lo he puesto.
Es el macho volando suelto.

turre
Junior
Junior

Mensaje por turre »

ese ni es el pajaro sube unas cazando q te an pillado ese no es el pajaro dejo denuebo pongo mi wuasap a buestra desposicion para q veas todo y el cuento de q el pajaro a estado cazando y q es el video tu puedes poner el video q quieras q tu solo te as pillado y con esto no contesto mas a este personaje yo mi intecion fue avidar q iba abeder un pajaro q jamas cazo polla de agua ni rollos q se monto para avisaros de lo q queria vender el pajar es un ecelete criador y gran taya pero nunca todo loque puso y nenos ese videos saludo y recalco q tengo conbesacion de mi amigo fotos a las disposivion de los aministradores

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Jajajaja por favor publicalas que nos vamos a reir.
Te vuelvo a decir que si tuviera algo que ocultar no pondría los videos. Lo que he pedido permiso es para pober todos los pantallazos de tus conversaciones.

dani panadero
Senior
Senior
Nombre completo: daniel panadero herrera
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: azora filandesa
Aves que ha utilizado: harrys azores y alcones
Trofeos obtenidos: nuevos amigos y nuevos compañeros de caza
Libros preferidos: arte de cetreria ycomprender al ave de presa

Mensaje por dani panadero »

Buenas a todos, en primer lugar decir que no conozco personalmente ni a kaiser1984 ni al tal turre este.

turre, ¿cuantas parejas reproductoras de harrys tienes? por que hace un par de días me escrivistes por wasap pidiéndome referencias sobre una pareja reproductora que tengo puesta en venta, el motivo que me dijiste era por que se te había muerto el macho reproductor, y ahora veo que la verdad es que lo habías vendido.

No se, pero creo que las mentiras tienen las patitas muy cortas.

Saludos a todos.
Imagen

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Y lo que quedará por salir Dani panadero, y lo que quedará...
Lo que hace Turre es comprar y vender, que lo veo lícito pero el problema es que cuenta las cosas un poco exageradas...y ahí es donde está la estafa. Cuando ve q lo van a acusar es cuando se pone a echar mierda.
Y también digo otra cosa, yo puse el anuncio y Turre me llamó ese día, y me dijo que se había equivocado...un poco más y me pregunta por su propio pajaro jajajaja
Como se suele decir...pa mear y no echar gota vamos!
Me parece surrealista lo de este tio.

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla

Mensaje por raulaguilar »

No conozco á Alfredo.pero yo e hablado con turre y me dijo K tenia parejas de harris, me envió un video de esa pareja peruana y era la pareja de un amigo mio de malaga.le envie el video á mi amigo y mi amigo dijo K no había vendido la pareja K cm tenia ese el video de su pareja.ya cada uno K cuestione á este hombre.hay un post hablando de turre.este hombre desde K hable cn el K no tenia ni azores ni alcones etc.. Solo tenia un pollo de harris K decía K era muy muy grande jajajajja y no llegaba ni al 1100gr. Á la semana o menos veo post vendiendo azores alcones búhos yo K se la de aves K vende este hombre.alcual no tiene nada de nada, y si es así.tiene K ser núcleo zoológico que ponga sus credenciales para verificar que es cierto.

F.Ramirez
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Ramirez López

Mensaje por F.Ramirez »

Muy buenas a todos, por regla general no suelo participar en los foros, salvo en aquella ocasión donde se vea dañada la imagen de una persona.
Sin entrar en analizar los detalles en cuestión, tan solo me mueve trasmitir lo que siento:
en una ocasión, un buen amigo me hizo participe de un bonito dicho “ no alabes ni desalabes hasta que hayan pasado tres navidades” y en este caso, en el caso de Alfredo, no han pasado tres navidades, si no muchos años.
Tan solo puedo manifestar su buen hacer como persona y espero por bien de todos, que este post quede en un mal entendido.
Un saludo para todos
Francisco Ramírez López.

Cerrado