Como se las gastan los arabes.
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Si alguna vez me veis en la carcel por hacer algo ilegal, por favor que sea haciendo esa cetreria..., temblad cabras monteses de Sierra Nevada, mi sacre os acecha!!!...jajaja me encantan las presiones, siempre es mi meta en cetreria, pero esto es la Passssada. Es algo por lo que podria morirme d gusto...pepe
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
Hombre Juanse, no tienen parangón, yo por supuesto también me quedo con el de la gazela.
Solo quería hacer un comentario sobre los videos posteriores, seguramente alguién se habrá fijado que en algunas tomas se aprecia un viñetado circular del video, esto es por que esta tomado a través de un telescopio y a mano alzada, es un método llamado VideoScoping dadas las grandes distancias que allí se gastan en el desierto..........

Solo quería hacer un comentario sobre los videos posteriores, seguramente alguién se habrá fijado que en algunas tomas se aprecia un viñetado circular del video, esto es por que esta tomado a través de un telescopio y a mano alzada, es un método llamado VideoScoping dadas las grandes distancias que allí se gastan en el desierto..........
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com
http://www.aecca.org

- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
Para que os hagais una idea:

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
menos mal si todfo una proeza de esta ave y el menos mal me salio del alma .pensando en viejas epocas cuando empece por aqui con mis primeros pasos y mis primeros vuelos los de mi ave pichon y su famosa caza,bueno pichon esta en descanso una muda tardia pero ya regresara al ruedo a generar un poco dfe polemica .barbaro el video todo corazon el ave
el de la gacela esta genial pero los de las hubaras son tambien impresionantes.
entre otras cosas me ha llamado mucho la atencion el "guante" que usan estos tios, como se ponga de moda ya pueden dedicarse los artesanos a fabricar caperuzas y pihuelas. Si os fijais no tiene dedos, es una especie de tubo de cuero que se pasan de uno a otro con el pájaro incluido
entre otras cosas me ha llamado mucho la atencion el "guante" que usan estos tios, como se ponga de moda ya pueden dedicarse los artesanos a fabricar caperuzas y pihuelas. Si os fijais no tiene dedos, es una especie de tubo de cuero que se pasan de uno a otro con el pájaro incluido
Germán V.
UN SALUDO
Vio puertas abiertas e uços sin cannados,
alcándaras vazías sin pielles e sin mantos
e sin falcones e sin azores mudados.
Sospiró Mío Çid...
UN SALUDO
Sospiró Mío Çid...
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
vicen, ese tubo, que habitualmente es de tela en varias capas, se llama mangalah y tambien tiene su secreto. Me parece útil porque te lo puedes arremangar hacia arriba y hacer las cosas con las dos manos cuando sea necesario, pero como inconveniente te deja los "dátiles" muy expuestos. Si tienes el libro de fox, veras en las fotos a color varios de ellos, especialmente en la foto del niño con el gerifalte.
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
Si alguién quiere uno:
[url]http://www.northwoodsfalconry.com/index.cgi?rm=showitem&itemid=GC-195&cat=%2FGifts%20%26%[/url]
[url]http://www.northwoodsfalconry.com/index.cgi?rm=showitem&itemid=GC-195&cat=%2FGifts%20%26%[/url]

- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:

es cierto que tiene el inconveniente de dejar los dedos al aire pero he visto en los videos que no les dan de comer en el puño y que los dedos de esa mano no intervienen mucho en el manejo del halcon, el halconero se sienta muy tranquilamente delante del pájaro y la presa y sin sujetarle para nada se sirve de su cuchillo para darle al halcon los bocados que mas le interesan, cosa que tambien me gustaria saber si son los más exquisitos para que el halcon le vea como un colega o tiene mas que ver con otras cosas. Despues me parece que le pone la caperuza y sobre el mangalah se lo pasa al "jeque" y le aprieta cerraderos, si que he observado que el mangalah lleva una anilla para atar la lonja se supone, pero yo veo que el pájaro va apoyado, no veo que le sujeten por las pihuelas ni la lonja ni nada.
El halconero lo hace todo menos soltar al pájaro, unica cosa que hace el jeque que usa su brazo casi solo como posadero!!!! habiendo guantes con dedos y dinero y sitio para comprarlos, ya que tengo entendido que compran muchos pájaros en Europa y USA, ¿POR QUE SIGUEN USANDO GUANTES SIN DEDOS? ¿sera solo para la caza o tendrá mas que ver con sus metodos de adiestramiento?
MU INTERESANTE ESTO DE LOS ARABES...
El halconero lo hace todo menos soltar al pájaro, unica cosa que hace el jeque que usa su brazo casi solo como posadero!!!! habiendo guantes con dedos y dinero y sitio para comprarlos, ya que tengo entendido que compran muchos pájaros en Europa y USA, ¿POR QUE SIGUEN USANDO GUANTES SIN DEDOS? ¿sera solo para la caza o tendrá mas que ver con sus metodos de adiestramiento?
MU INTERESANTE ESTO DE LOS ARABES...
Germán V.
UN SALUDO
Sospiró Mío Çid...
UN SALUDO
Sospiró Mío Çid...
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
A mí, la caza desde un coche de lujo , cansando al antílope, o aprovechando para acercarse lo máximo a las hubaras,me parece muy poco deportiva.
Al que le dan el halcón para que suelte, tiene pinta de hacer solo eso.
Sé que se entrenan halcones en Inglaterra, se musculan , y ya enseñados , después de varios meses,se venden a estos árabes .
Los videos me parecen interesantes pero no es mi ideal de cetreria, yo utilizaría un coche solo para introducir a un pájaro a sus primeras piezas .
Si utilizasen un caballo o camello sería más igualado el duelo, pero así, con tanta ventaja, para mí falta un ingrediente importante de la cetrería y tienen muy poco mérito .
Yo creo que si un cetrero caza una perdiz con un halcón o una liebre con azor y el pájaro lo ha adiestrado él tiene mucho más mérito. No tenemos nada que envidiar . Es mi opinión.
Al que le dan el halcón para que suelte, tiene pinta de hacer solo eso.
Sé que se entrenan halcones en Inglaterra, se musculan , y ya enseñados , después de varios meses,se venden a estos árabes .
Los videos me parecen interesantes pero no es mi ideal de cetreria, yo utilizaría un coche solo para introducir a un pájaro a sus primeras piezas .
Si utilizasen un caballo o camello sería más igualado el duelo, pero así, con tanta ventaja, para mí falta un ingrediente importante de la cetrería y tienen muy poco mérito .
Yo creo que si un cetrero caza una perdiz con un halcón o una liebre con azor y el pájaro lo ha adiestrado él tiene mucho más mérito. No tenemos nada que envidiar . Es mi opinión.
-
- Veterano
- Nombre completo: Luis
- Relacion con la cetreria: Aficionado y Delegado
- Asociacion de cetreria: AECCA y CLM
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Todas
- Trofeos obtenidos: Campeón España 2013 y 2016
- Libros preferidos: Félix Rodríguez De la Fuente
- Mas datos: Campeón por Equipos SXY TRIAl,
Subcampeón Jornadas de Internacionales DE Cetrería,
Subcampeón de ESpaña Modalidad Altanería,
Campeón Comunidad De Madrid,
Campeón De España 2013 Altanería a Perdiz salvaje
Campeón De España 2015 Altameri a Perdiz salvaje
Campeón Autonómico Madrid a Perdiz 2012 - Ubicación: TOLEDO
No creo que nadie sepa de halcones mas que los arabes,viven por y para la cetrería,si es verdad que puede o no gustar sus vuelos a hubaras o alcaravanes,puño por puño,como lo denominamos aqui,pero a ellos tampoco les llama la atenciòn la altaneria.Lo que si aseguro,es que sus pajaros se los adiestran elllos y solamente ellos,lo que si valoràn es que los pajaros que compran esten fuertes,mediante los sistemas que conocemos(cria campestre,voladeros y en ultimo caso señuelo)y no creais que compran todo lo que les ofrecen,son super exigentes,con la estructura del pájaro y desestiman grandes partidas de aves por no reunir los requisitos que exigen.
LUIS MOZO
LUIS MOZO
- Fernando S.N
- Master
- kamikaze08
- Junior
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: principiante apasionado
- Asociacion de cetreria: AECA
- Años practicando cetreria: n/d
- Ave que utilizas actualmente: alcotan
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
- Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!
En cuanto al comentario del coche, no creo que reste deportividad este aspecto. A ver cómo seguimos por mitad del desierto a un halcón volando tras un springbok si no es con un todo terreno 
Las hubaras se levantan a paso de coche igual que se levantarían al paso a pié, no veo mayor ventaja más que por simple comodidad de ir sentado y de poder al mismo tiempo atravesar el desierto más seguros y cómodos.
Una cosa que sí me ha llamado la atención, aparte de la fé que tiene ese halcón detrás del springbok...es la facilidad con la que alcanzan a las hubaras, se nota el potencial de esos halcones. Aunque está claro que no todos los lances son tan "sencillos"..seguramente no veremos vídeos de los lances fallidos
esos se los guardan.
Saludos.

Las hubaras se levantan a paso de coche igual que se levantarían al paso a pié, no veo mayor ventaja más que por simple comodidad de ir sentado y de poder al mismo tiempo atravesar el desierto más seguros y cómodos.
Una cosa que sí me ha llamado la atención, aparte de la fé que tiene ese halcón detrás del springbok...es la facilidad con la que alcanzan a las hubaras, se nota el potencial de esos halcones. Aunque está claro que no todos los lances son tan "sencillos"..seguramente no veremos vídeos de los lances fallidos

Saludos.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Retomo este tema xq no habia tenido ocasion de ver el video de la caza del ungulado con halcón y me asalta una duda.En las imagenes se ve como dejan que el pajaro coma de la res..........no es malo para el pajaro ya que en la dieta del mismo no entra la carne de ungulados y si como mucho la de conejos y ratas.O es que la carne de esta especie de cebra en nutrientes se asemeja a la de conejos y liebres?
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Ah otro comentario al respecto de las húbaras,en muchas ocasiones desluce mucho el lance ya que despues de esquivar al halcon se van al suelo y estos pajaros no son peregrinos q no cazan en el suelo....asi q la hubara esta vendida.Si reconozco q estan muy musculados xq alcanzan a la misma rápido pero señores,m gustaria ver a estos árabes cazando torcaces y perdices x altaneria!!!!!!!!!.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Bury, para que te hagas una idea, alli la altanería no se lleva mucho, la consideran antideportiva por dar demasiada ventaja al halcon. La dieta, si no es peregrino puede comer (debe comer, diria yo) mas mamífero de lo que les damos aqui. Lo malo de la carne de vacuno, etc es que está desangrada y pierde nutrientes, pero esa está calentita y sangrando...en su punto. Y si es un poco fuerte, con dar solo de vez en cuando vale.