hola a todos

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
josanicu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose antonio cano martinez
Años practicando cetreria: 1 mes
Ave que utilizas actualmente: lechuza tyto alba
Aves que ha utilizado: lechuza tyto alba
Mas datos: principiante

hola a todos

Mensaje por josanicu »

hola buenas tardes, me llamo Jose Antonio, y soy novato en cetreria, y soy de alicante encantado a todos vosotros, hace unos dias me hice con una lechuza tyto alba hembra, tiene 3 meses, y con migo esta desde viernes, por todo lo general muy bien una buena rapaz nocturna bonita, y troquelada. Estoy iniciandome y bueno se lo basico, nudos cetreros, polainas, tornillos, pihuelas, lonjas,...estoy todo bastante bien enterado en lo sencillo, hice un voladero para mi lechuza, y ahora mismo queria saber que consejos me dariais con las nocturnas para llevarlas al puño y en fin llegar a dejarlas volar un tiempo sin fiador, se que voy al grano que hay muchas cosas por delante de todo esto, por eso estoy abierto a aceptar consejos, por muy claros que sean, espero dar de si y recibir mucho en este foro, y encantado, un maginifico foro muy completo. :aplauso2:
Soy novato, interesado en aprender, mucha paciencia y gracias

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Re: hola a todos

Mensaje por turuta »

Bienvenido Jose Antonio. yo empezaría por pesarla todo los días. tienes bascula? es imprescindible. lo primero es que le des de comer siempre en tu puño, sin que se lleve la comida, cuando te ganes su confianza,empezaras bajándole de peso poco a poco,controlando el peso. luego llega lo del fiador primero de cerca y luego de lejos, siempre con pequeñas picadas.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

josanicu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose antonio cano martinez
Años practicando cetreria: 1 mes
Ave que utilizas actualmente: lechuza tyto alba
Aves que ha utilizado: lechuza tyto alba
Mas datos: principiante

Mensaje por josanicu »

gracias turuta si la estoy pesando pesaba 285 viernes y hoy 295 la peso todos los dias. lo del peso siempre es asi? soolo le doy de comer pollos de 1 dia y queria darle ratas tambien...que me aconsejais para subirla? graciass
Soy novato, interesado en aprender, mucha paciencia y gracias

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

yo combino pollitos de un dia y ratones, también aporto suplemento alimenticio, vitaminas nekton-s. Tienes que conseguir que tu lechuza la puedas volar suelta haciéndote caso cuando la llamas al puño con el máximo paso posible. Eso se consigue pesando y apuntando en el diario , todo lo que observes primero el peso, y luego con fiador la llamas al puño, entonces observas si viene rápido al puño, si no viene, si se intenta escapar... etc llegara un dia donde después de mirar los apuntes sabras en cuanto deves volar tu ave .
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Responder